Inicio sexual: los chicos a los 14,5 y las chicas a los 15

Inicio sexual: los chicos a los 14,5 y las chicas a los 15

La Jefa del Servicio de Adolescencia del Hospital Enrique Vera Barros, Claudia Davico, mostró su preocupación debido al bajo porcentaje de jóvenes que utilizan métodos anticonceptivos. Un dato que preocupa es el incremento que parejas sexuales que tiene los jóvenes desde su primera relación hasta la primera consulta por métodos anticonceptivos: Pasó de 3 parejas sexuales en el año 2011, a 4 o 5 durante este año.

María vive en Camapanas y está a 5 meses de los 119

María vive en Camapanas y está a 5 meses de los 119

En RL te lo contamos un par de veces ya, pero vale la pena recordarlo. Se trata de María Alvarez, quien vive en la localidad de Campanas, departamento Famatina. La mujer, que tuvo la fortuna de atravesar tres siglos distintos, nació el 16 de septiembre de 1898 en el lugar donde sigue residiendo y se encuentra en buen estado de salud. Para que te des una dimensión de su edad, cuando María Nació, el Presidente era Julio Argentino Roca.

Sexo: 8 de cada 10 jóvenes riojanos no se cuidan

Sexo: 8 de cada 10 jóvenes riojanos no se cuidan

Con el objetivo de crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado a través de métodos anticonceptivos, la Jefa del Servicio de Adolescencia difundió alarmantes cifras. “El 90% de los chicos que tienen relaciones sexuales entre los 14 y 19 años conocen los métodos anticonceptivos, pero solo un 20 % los aplica”, explicó.

Para tener en cuenta: los 10 alimentos que no debés comer antes de tener sexo para evitar un Papelón

Para tener en cuenta: los 10 alimentos que no debés comer antes de tener sexo para evitar un Papelón

El encuentro amoroso es quizás uno de los momentos más placenteros de la vida. Hay alimentos que se deben evitar para que no se convierta en un verdadero desastre. Una cena romántica, una salida al cine o una cita en un bar pueden ser el momento previo antes del encuentro íntimo de una pareja. Sin embargo, hay alimentos y bebidas que deben evitarse antes de tener sexo, por el impacto negativo que pueden tener en el rendimiento físico.

El país asombrado por la ‘suerte’ de un riojano

El país asombrado por la ‘suerte’ de un riojano

No pasa seguido: tirás 6 números al aire, y esos seis números te hacen ganar una verdadera fortuna. Un riojano o riojana resultó ganador del Premio Brinco al acertar los seis números. El afortunado ganó nada menos que 42.143.842 millones de pesos y el cupón fue vendido en la Agencia Número 20 ubicada en San Nicolás de Bari 240. Aún no se presentó a reclamar el premio sorteado en la noche del domingo. ¿Qué harías vos con esa plata?

La Rioja tiene un nuevo millonario… Y NO es político!!!

La Rioja tiene un nuevo millonario… Y NO es político!!!

Decir que La Rioja tiene un nuevo millonario no es novedad, ahora dicir que ese millonario NO es político sí que es algo realmente noticioso. Es la primera vez en el año que hay un ganador en este tipo de sorteos y el hombre de La Rioja se convirtió en el más ganador en esta modalidad. Además, un cordobés ganó 12 millones en la segunda del Quini 6.

Se espera que pasen de 30 a 50 mil personas

Se espera que pasen de 30 a 50 mil personas

Desde el miércoles por la tarde, miles de personas pasaron por los diferentes puestos camineros que llevan hacia el paraje “Señor de La Peña”, con motivo de la semana santa. El subcomisario Sergio Montivero, jefe de la división seguridad vial informó desde el puesto caminero Nº2 ubicado en ruta 38 que desde el miércoles a las 14:00 horas hasta este jueves por la mañana ya pasaron alrededor de 3 mil personas por ese lugar en diferentes tipos de rodados, con destino al “Señor de La Peña”.

La información necesaria para no perderse nada

La información necesaria para no perderse nada

Con el fin de seguir fomentando el turismo interno la secretaria de turismo de La Rioja comunica las actividades que se realizaran en los diferentes departamentos de La Rioja en esta semana santa 2017. Para más información dirigirse a las oficinas sito en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina o comunicarse al telefono de Informes: +54 380 4426345 todos los días en el horario corrido de 08.00 a 21.00 hs. o a través de su fan page :www.facebook.com/turismolarioja donde podes realizar tu consulta por mensaje privado.

Turismo: actividades por Semana Santa en Milagro

Turismo: actividades por Semana Santa en Milagro

Comenzó el fin de semana largo, y Semana Santa se transforma en una oportunidad ideal para conocer los hermosos paisajes que tiene el Interior de La Rioja. En General Ocampo se organizó una visita a la Quebrada de Ambil. “En Semana Santa te invitamos a conocer la quebrada de Ambil, si te gusta el contacto con la naturaleza, es el momento ideal, vas a poder adentrarte en una de las maravillas de los llanos”, aseguran desde la organización.

Horarios de Comercios riojanos en Semana Santa

Horarios de Comercios riojanos en Semana Santa

El 80 por ciento de los comerciantes abrirán sus puertas el jueves santo. En tanto, para el viernes solo hoteles, restaurantes y regionales estarán habilitados. Según informó la presidente del Centro Comercial Industrial de La Rioja, Irma Dueñas, en la reunión del pasado martes el 80 por ciento de los comercios abrirán sus puertas durante el jueves santo. “Van a abrir todo el día. Si se ve pocas ventas, quizás cierren a la tarde”, dijo Dueñas.

No se puede comer carne… Y aumenta el Pescado!!!

No se puede comer carne… Y aumenta el Pescado!!!

La inflación existe y es innegable. Pero resulta llamativo que -justo cuando no se puede comer carne por Semana Santa- el pescado aumente considerablemente en las carnicerías riojanas. Tras un recorrido que se realizó por varios comercios se pudo observar que algunos productos de la canasta de pascua incrementaron su precio respecto al valor que tenían el año pasado para la época de Semana Santa.

Bebés hasta 2 años, mayores de 65 y embarazadas

Bebés hasta 2 años, mayores de 65 y embarazadas

Silvia De Donatti informó que “hace una semana estamos realizando la distribución y mañana lanzaríamos la vacunación luego de la presentación de la ministra” y agregó “Llegaron 6200 dosis y seguiremos recibiendo las próximas semana”. “El grupo de riesgo lo integran niños entre 6 meses a dos años, mayores de 65 años, embarazadas y el personal de salud”, explicó.

Analizamos la mejor opción para el Viaje a Carlos Paz

Analizamos la mejor opción para el Viaje a Carlos Paz

Termina el horario de clases, y los chicos salen desesperados para encontrarse con los Coordinadores que le ofrecerán distintas propuestas para su Viaje de Egresados. En esta nota te ponemos al tanto de cuáles son las mejores opciones para que no quedes ‘en off side’ cuando hables con tu hijo. Enterate cuáles son las Empresas más serias y respetadas en el mercado.

El médico que la operó se hizo pasar por muerto

El médico que la operó se hizo pasar por muerto

María Ana relató el problema que desde hace 13 años le toca atravesar. El médico que le dejó un objeto metálico en su cuerpo se hizo pasar por muerto. “Yo le pedí que me haga una resonancia, él me dijo que para que, y ella le dijo que para que vea porque le dolía, pero la resonancia que le hizo, le había salido perfecta”, relató al mujer.  Una junta médica pudo determinar que los dolores de Ana María no eran psicológicos sino que realmente tenia serios problemas.

La escultura pesa 80 toneladas y mide 27 metros

La escultura pesa 80 toneladas y mide 27 metros

El paisaje cambió: a partir de ahora pasar por la zona significará voltear la mirada hacia esta imponente escultura. La tarea de colocación se llevó a cabo a través de dos grúas enviadas exclusivamente desde la provincia de Córdoba para concretar esta labor. Además estuvieron presentes en el lugar el autor de la obra, Juan García Guzmán y sus colaboradores supervisando el trabajo.

Video: les puso nombres y las saca a pasear

Video: les puso nombres y las saca a pasear

El hombre en cuestión se llama Pedro Tello, y se hizo conocido en el Barrio River (Chepes) por salir a pasear con sus dos mascotas. Hasta ahí todo bien, el detalle particular es que las mascotas son dos Víboras. Es tal el cariño que pedro tiene por sus víboras, que les puso nombres: una se llama Ana Carla y la otra Lautaro Benjamín. No te pierdas el VIDEO de Pedro Tello.

El Director del CORI mostró números desalentadores

El Director del CORI mostró números desalentadores

El director del CORI dijo que esto se debe también a que la gente está más alerta y consulta en forma temprana, pero aclaró que no es en un gran nivel el aumento de los casos.  “Una de las principales causas del cáncer en la boca es la higiene, esto sumado al alcohol y el cigarrillo triplica esta posibilidad”, explicó el profesional médico.

¿Las mujeres riojanas son conservadoras?

¿Las mujeres riojanas son conservadoras?

Ayer, cientos de mujeres se congregaron por redes sociales en el Obelisco. Hubo marchas en Rosario, Mar del Plata y Córdoba; pero en La Rioja NO hubo ningún tipo de apoyo o movilización. Más allá del chiste fácil de que la bosettista Alba ‘Bustos’ debería haber sido parte de la movida, nos preguntamos en RL si la ausencia de movilización en La Rioja se debe a que las riojanas son conservadoras. ¿Vos qué opinás? TODAS LAS FOTOS!!!

La máma, Angelina Yacante, es de Desiderio Tello

La máma, Angelina Yacante, es de Desiderio Tello

El pasado domingo, a 10 kilómetros de esta ciudad capital, la ambulancia que trasladaba a la joven madre decidió detener la ambulancia para asistir el parto. Madre y el niño quedaron internados en el Hospital Materno. “Le pido al chofer de la ambulancia, Cristian Llanos que se pare a un lado de la ruta y le solicito que me ayude, ya que íbamos solo los dos y nos preparamos para realizar el parto”, explicó el profesional.

Dos videos imperdibles: huevos fritos en la calle!!!

Dos videos imperdibles: huevos fritos en la calle!!!

Durante la jornada del martes los riojanos vivimos el día más caluroso. El verano llegó con todo, las temperaturas no ceden y la lluvia no llega. A la siesta, la temperatura superó los 44°C y la sensación térmica llegó a 50°. Sin embargo, el ingenio riojano tampoco cesa: mirá los mejores memes al respecto y dos videos increíbles. Nueva modalidad de huevos fritos en La Rioja!!!

Miércoles y Jueves podría haber precipitaciones

Miércoles y Jueves podría haber precipitaciones

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional en su portada. De acuerdo a los datos brindados por el Servicio Meterológico Nacional, la máxima pronosticada para hoy será de 40 grados, nubosidad variable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. En Santiago del Estero el calor tampoco da tregua: un vecino cocinó un huevo frito en el asfalto!!! FOTO!!! 

Nació en el Hospital de la Madre y el Niño a las 2:20hs

Nació en el Hospital de la Madre y el Niño a las 2:20hs

Ambar Díaz Godoy nació a las 02:20 hs del domingo y se convirtió en el primer bebé riojano del 2017. El nacimiento fue por cesárea y se realizó en el hospital de la Madre y el Niño. Tanto la beba como la madre se encuentran en perfecto estado de salud. Su madre, Dayana Godoy, de 26 años, fue asistida por las doctoras María Belén Fernández del Moral y Ana Laura Leo del Hospital de la Madre y el Niño. FOTO!!!

Más de 500 ‘compartidos’ participaron del sorteo

Más de 500 ‘compartidos’ participaron del sorteo

Tal como te lo prometimos, sorteamos entre todos los que ‘compartieron’ o hicieron ‘RT’ a la nota en que consagramos a Miral como la Mejor Pastelería de La Rioja, y la afortunada fue ‘Ale Zaracho’. Desde RL agradecemos la predisposición de Emilia Cabral, y el gesto de ‘regalar’ uno de sus postres para nuestros lectores. A disfrutar Ale!!!

NO es obligatoria para ir a las Playas brasileras

NO es obligatoria para ir a las Playas brasileras

Desde el Vacunatorio Central confirmaron que hasta el 10 de enero no habrá más vacunas contra la fiebre amarilla. La información fue detallada por la Directora de la entidad, Silvia de Donatis. Sin embargo, aclararon que para viajar a las playas brasileras no es obligatorio tener puesta la vacuna, solo la necesitan aquellos que viajen a zonas selváticas.