El Famatinense sacrificó un ‘jugoso sueldo’

El Famatinense sacrificó un ‘jugoso sueldo’

Una vez más, Ismael Bordagaray deja de lado intereses personales para defender a la gente; y se enfrenta al poder político Nacional para enviarles un mensaje que no necesita cobrar un sueldo, sino que necesita que se resuelva la situación compleja que están viviendo los afiliados a PAMI. Ante la falta de respuestas solicitó su renuncia. El Famatinense asegurpi que no se va de FCR pero exigege un ‘diálogo urgente’ dentro del espacio.

Aberrante impunidad de FCR en Villa Unión

Aberrante impunidad de FCR en Villa Unión

¿Cuántas veces escuchaste a los dirigentes de FCR quejarse por las descomunales dádivas bederistas? Hoy, Juan Amado anunció públicamente que sorteará 150 lotes cuatro días antes de la elección en la que es candidato a Diputado, un nivel de dádivas que registra antecedentes en la Provincia. Ya no es un bolsón, ni un electrodoméstico, ni siquiera plata; CAMBIEMOS redobla la apuesta y hace DÁDIVAS con 150 LOTES!!!

El último Termómetro Electoral del #4J

El último Termómetro Electoral del #4J

El próximo viernes ya estará rigiendo la ‘veda electoral’, por lo que estos premios que entregamos hoy son los últimos antes de las elecciones a Diputados Provinciales. Por ello, nos metemos en la lucha de arriba, contándote como enfrentan la última semana de campaña los tres candidatos que están llamados a pelear por el triunfo.

“Dignificamos al trabajador municipal”

“Dignificamos al trabajador municipal”

El Intendente Alberto Paredes Urquiza ratificó su compromiso con los empleados municipales luego del pase a planta y recategorizacion de 2800 empleados. Junto a Gaby Amoroso, destacó el trabajo del empleado municipal “quienes llevan con orgullo la camiseta del municipio y trabajan con empeño y dedicación”. Recordemos que Gabriela Amoroso llevo al Intendente el pedido de los empleados municipales de recategorización y pase a planta la Noche de Gala en vísperas del día de La Rioja.

Le bajarían el pulgar al estatuto tellista de Calderón

Le bajarían el pulgar al estatuto tellista de Calderón

Quedan solo dos meses para las elecciones en la UNLaR y no existen ‘novedades’ y mucho menos precisiones sobre las ‘reglas de juego’. Fuentes internas aseguran que ‘todavía en Nación no se avaló la reforma del Estatuto’. La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación ‘observaría’ el estatuto calderonista. Podría cambiar el escenario electoral en la UNLaR.

Duras críticas contra el Gobierno de Macri

Duras críticas contra el Gobierno de Macri

Lo hizo en una reunión ante dirigentes de la UOM. El ex ministro de Transporte pidió “no ver al enemigo en el compañero” y cargó contra el año y medio de gestión de Mauricio Macri: “Todos coincidimos en que, en términos generales, está mal”. “El que tenía un trabajo informal, no lo tiene; el que tenía un laburo, tiene miedo de perderlo; los niveles salariales respecto a la inflación se han deteriorado”, afirmó.

Exigen la desmantelación: ‘sí a la vida’

Exigen la desmantelación: ‘sí a la vida’

Vecinos de calle Juramento al 760, en la mañana de este jueves, cortaron el tránsito vehicular como reclamo a la instalación de una antena de telefonía celular. Presentarán en Secretaría de Ambiente de la Provincia un pedido de informe sobre el estudio de impacto ambiental y piden al Municipio que revea el permiso. Aseguran que afecta al Barrio.

Una de las ‘vedette’ de la Campaña para el #4J

Una de las ‘vedette’ de la Campaña para el #4J

Las postales sobre cientos de riojanos haciendo cola en la casa de Ricardo Quintela se transformaron en una de las ‘vedette’ de la campaña. Evita decía que “donde hay una necesidad nace un derecho”; el Gitano profesa día a día esa premisa: si un riojano necesita algo tiene derecho a ‘molestarlo’ en su casa para pedirle ayuda. Atacar a un dirigente por ‘ayudar a los más necesitados’ demuestra el grado de insensibilidad del atacante. 

Fuerza Cívica podría arrebatarle la banca al PJ

Fuerza Cívica podría arrebatarle la banca al PJ

El peronismo descuenta que ganará en los cuatro Departamentos donde se elige una sola banca, pero en Malanzán podría llevarse una gran sorpresa. Es que el candidato del Intendente Mauro Luján (Juan Romero) no levanta cabeza y se ubica tercero en las encuestas. En primer lugar figura el candidato de FCR, Diego Martínez, un ex concejal que cuenta con dirigencia propia.

Vecinos se autoconvocan en la Plaza San Martín

Vecinos se autoconvocan en la Plaza San Martín

En RL te venimos advirtiendo que el clima no está para nada tranquilo en Chamical. Desde Provincia se confirmó que se envían religiosamente 92 millones de pesos anuales. Si les sumamos los 4,5 que Chamical recibe en concepto de fondos sojeros, Elías tiene un total de 96,5 millones (más la recaudación del Municipio) para disponer por año. Hoy, los chamicalenses se movilizan con la consigna ‘el pueblo quiere saber’.

“Si Gendarmería viene gratis, que venga”

“Si Gendarmería viene gratis, que venga”

El gobernador encabezó los actos oficiales por el 25 de mayo. En este contexto, renovó sus críticas hacia Julio Martínez por los fondos que no llegan a la Provincia. “Que vayan a Buenos Aires a ver cuál es la realidad, si nos dan plata, si nos dan obras, soy el primero que voy a salir a decirlo, pero la realidad es otra”. Confirmó que en caso de que no genere costos para la provincia, aceptará que gendarmería nacional intervenga en las elecciones 

Una docente abocada a la politiquería barata

Una docente abocada a la politiquería barata

Mientras el calderonismo se jacta de izar la bandera de la ‘excelencia académica’ como uno de los máximos logros de su gestión, los alumnos de la Licenciatura en Arte Escénico están que trinan contra la Directora de Carrera, Viviana Fernández. “Es casi imposible encontrarla en la Facultad, y persigue a los chicos que no se prestan a asistir a actos políticos”,  afirmó un alumno a RL. 

Los aimogasteños vivieron su fiesta a pleno

Los aimogasteños vivieron su fiesta a pleno

Ante muchas emociones encontradas y mediante una fuerte labor de la Comisión Pro- Festejo Día Nacional de La Olivicultura y las diferentes Áreas de la Municipalidad, la Intendente Florencia López coronó a Tamara Kuhn, representante del Departamento Arauco, como la nueva Reina Nacional de La Olivicultura. Marama y Luciano Pereryra hicieron vibrar a las 35 mil almas presentes. FOTOS!!!

Primero el PJ, Segundo Felipe y Tercero Cambiemos

Primero el PJ, Segundo Felipe y Tercero Cambiemos

Según las encuestas que se manejan en las altas esferas del poder, los ocho candidatos que te mostramos en la Gráfica serían los que logren las ocho bancas que se eligen en Capital. El PJ merodea el 30% de los votos y metería tres Diputados, seguido por Felipe Álvarez (2 Diputados), y más atrás Cambiemos (1). Amoroso y Ávila lograrían sus respectivas bancas. Enterate de los 10 Diputados del Interior.

Diana de Honor e izamiento de banderas

Diana de Honor e izamiento de banderas

El gobernador Sergio Casas encabezó este jueves las actividades previstas por celebrarse el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, que incluyeron el toque de la Diana de Honor, la realización de las ofrendas florales, el izamiento de banderas, el tradicional Tedeum y los saludos protocolares en Casa de Gobierno.  Dato de color: por pedido de Casas, la banda militar le tocó el cumpleaños a Beder Herrera.

Famatina abandonada por sus autoridades

Famatina abandonada por sus autoridades

En épocas de campaña se espera que las autoridades y los empleados de un Municipio ( el denominado ‘aparato o estructura’) salgan a trabajar por la lista que los representa…   Pero del MISMO DEPARTAMENTO. La política riojana siempre supera los límites de la ridiculez: en Famatina NO hay elecciones en Junio, por lo que resulta inexplicable que el Intendente Alberto Godoy y su equipo salgan a hacer campaña en otros Departamentos.

Aprendan políticos a ‘no quedarse con lo ajeno’

Aprendan políticos a ‘no quedarse con lo ajeno’

Gabriel tiene solo 17 años, vive en Chila, una pequeña localidad aledaña a Tama, e hizo lo que la sociedad le exige a todos los políticos: NO QUEDARSE CON LO QUE NO LOS PERTENECE. El chico iba camino a la escuela y encontró el maletín en la ruta. Se volvió a su casa y lo entregó al padre para que lo devolviera a su dueño. Adentro del Maletín había 16 mil pesos.

Camino al #4J, el peronismo vuelve a enamorar…

Camino al #4J, el peronismo vuelve a enamorar…

Los candidatos a diputado provincial de la lista oficial del Partido Justicialista de La Rioja, Tere Madera, Ricardo Quintela, Lelo Díaz Moreno y Junqui Santander, continúan recorriendo los barrios de la ciudad conversando con los vecinos llevando las propuestas de campaña y receptando sus necesidades e inquietudes, no solo en forma personal y sino para el bien común de toda la sociedad.

Detalle de los 5 millones que pidió Gendarmería

Detalle de los 5 millones que pidió Gendarmería

La Gendarmería Nacional había solicitado al Tribunal Electoral Provincial que se abonen casi 5 millones de pesos en concepto de los servicios por seguridad del comicio del 4 de junio, pero ahora, según el ministro Julio Martínez, se pondrá a disposición de la provincia para hacerlo sin cargo. Sin embargo, es solo un ‘trascendido’ que dejó correr Mashasha. La Justicia Electoral NO tiene ningún ofrecimiento oficial de Gendarmería.

Moda y Farándula: Las Fotos Más Top

Moda y Farándula: Las Fotos Más Top

Como todos los miércoles, llega una nueva edición de la sección más esperada por los riojalibreros más cholulos. Hoy, en portada a las dos hijas de los políticos riojanos más importantes de los últimos años: Guada Quintela y su hijo, y Maca Herrera con un amigo. Además, como siempre, la mejor y más variada selección de las Fotos más Top de la semana.

Casas y Florencia López encabezaron el acto central

Casas y Florencia López encabezaron el acto central

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, presidió hoy el acto central realizado en Aimogasta por el Día Nacional de la Olivicultura. El festejo contó con el tradicional desfile cívico militar con la participación de todo el pueblo arauqueño. El primer mandatario provincial revalorizó la producción olivícola, la calidad del fruto cosechado en Arauco y garantizó las políticas del Gobierno Provincial para continuar fortaleciendo la olivicultura, principal producción de la provincia.

La concejal cuenta con más de 3.000 voluntarios

La concejal cuenta con más de 3.000 voluntarios

Hace unas semanas tildábamos a Amoroso como ‘la gran amenaza’ para las listas que competían por los puestos de vanguardia. A una semana y media de la elección, hay que decir que la amenaza se concretó: desde el entorno de la candidata aseguran que pelean palo a palo el primer lugar con el PJ. Confían que en este último tramo, Gaby crezca ‘cinco puntitos más’ para pasar al PJ y ganar la elección.

Fuertes críticas al Macrismo y Bederismo en Fénix

Fuertes críticas al Macrismo y Bederismo en Fénix

La Diputada Provincial, y candidata de Nuestra Tierra, profundizó su embestida contra el Macrismo y el Bederismo. Sobre Cambiemos dijo que “no generan expectativas porque defraudaron a la gente, son responsables de la crisis, profundizando todo lo que se le criticaba al Kirchnerismo”.  A su vez, consideró que “al bederismo le conviene que la gente no vaya a votar, por eso pido a todos que vayamos a las urnas y no votemos en blanco, para no ser cómplices, beneficiando al bederismo”.

Brujería: fotos de una familia pinchada con Alfileres

Brujería: fotos de una familia pinchada con Alfileres

El Departamento General Belgrano se encuentra conmocionado por el hallazgo de una polémica macumba durante la jornada de ayer. Este martes vecinos de Loma Blanca encontraron una macumba que consistía en fotos de una familia pinchadas con alfiler. Entre ellas la de un bebe. El episodio generó indignación. Había una nota que maldecía a quienes se atrevan a tocar la macumba.

“No vamos a solicitar Gendarmería, que se ofrezcan”

“No vamos a solicitar Gendarmería, que se ofrezcan”

El juez Mario Pagotto reafirmó que la custodia del acto eleccionario está garantizado por la policía provincial. “No solicitaremos su intervención”, indicó el también juez del Tribunal Superior, quien apuntó que tampoco hubo comunicación oficial de Nación ofreciendo los servicios de Gendarmería de forma gratuita. Recordemos que Gendarmería había pedido 5 millones de pesos para custodiar las urnas.