#LoMásVistodelAño Inseguridad sin límites

#LoMásVistodelAño Inseguridad sin límites

La inseguridad en La Rioja parece no tener límites, al punto de que asusta la impunidad y tranquilidad con la que se desenvuelven los delincuentes. En un video se puede ver como tres cacos roban nafta con una bomba manual en una Estación de Servicio ubicada sobre la Ruta 38, en Chamical. Lo curioso es que se observe a un Playero de la Estación… ¿Hubo complicidad para el robo? MIRÁ EL VIDEO!!!

#LoMásVistodelAño ¿Cómo llegó hasta ahí?

#LoMásVistodelAño ¿Cómo llegó hasta ahí?

Un vecino del Barrio 20 de Mayo de la Ciudad de La Rioja evidenció su pavor por la escena que se encontró mientras caminaba por el Barrio. “Encontramos esto en una vereda, que verguenza, ya no hay ni un poquito de humanidad”, expresó abrumada la vecina al compartir la foto. Entrá a la nota y mirá las fotos. La pregunta que nos hacemos todos: ¿Cómo llega un ataúd de bebé a un Basural?

La criatura estaba convulsionando en la Calle

La criatura estaba convulsionando en la Calle

En varias ocasiones nos tocó titular notas con la frase ‘Maldita Policía’, por eso nos pone doblemente contentos de vez en cuando hacerlo con el antónimo. El heroico hecho sucedió este sábado, por avenida San Francisco en el barrio La Quebrada. Efectivos policiales le brindaron primeros auxilios a la menor que sufría convulsiones, logrando que la niña recupere los signos vitales.

Dos víctimas fatales durante el fin de semana

Dos víctimas fatales durante el fin de semana

Durante la madrugada del Lunes, en Capital, falleció un motociclista en el ingreso al barrio Nestor Kirchner. Esta víctima fatal se suma al trágico siniestro ocurrido en la tarde de este sábado en la localidad de Malligasta. El conductor del rodado lo hacía sin casco protector y se conducía en compañía de una mujer y una niña.

Pudo ser una tragedia: afortunadamente la bala no salió

Pudo ser una tragedia: afortunadamente la bala no salió

Julio Romero contó que “intentaron robarle la cartera a una mujer y cuando escapaban quiso atrapar a uno. Ahí sacó el arma y martilló, pero el disparo no salió”, relató. Aseguró que son los mismos delincuentes que cometieron otros robos en ese lugar. “Nos tenemos que comprometer y exigir justicia”, dijo el hombre, quien reconoció que tomó una postura más comprometida con este tipo de hecho.

Leonardo Barrera fue patoteado por otros presos

Leonardo Barrera fue patoteado por otros presos

Según fuentes policiales, un interno del Servicio Penitenciario Provincial identificado como Leonardo Barrera, ingresó al hospital con una herida penetrante en la espalda, brazo y oreja izquierda, producida por un elemento contundente, tras una riña con otro interno. En tanto Barrera permanece en el Servicio de Cirugía del hospital Vera Barros.

Crecen los casos de Justicia por Mano Propia

Crecen los casos de Justicia por Mano Propia

Anoche, en el Barrio Yacampis, se dio un nuevo caso de inseguridad, que provocó la desolación e indignación del Jefe de Familia. Tranquilo, pero con sed de venganza, Diego Sánchyez subió a su Facebook un video de tres minutos y medio contando lo que sucedió. Le dejó un duro mensaje a los dos Cacos: “Si tu papá no te pudo domesticar, vas a tener que aprender a moverte en silla de ruedas”. 

Conmoción en Arauco: la joven tiene 19 años

Conmoción en Arauco: la joven tiene 19 años

La bronca e indignación de los arauqueños no tiene techo: anoche se conoció que una jovencita de 19 años, que padece un retraso mental, fue abusada sexualmente con acceso carnal en Santa Teresita. La joven fue trasladada al Hospital Vera Barros para recibir la atención correspondiente. Las primeras versiones indican que el violador estaría dentro del entorno familiar.

22 personas muertas en rutas Provinciales y Nacionales

22 personas muertas en rutas Provinciales y Nacionales

La cifra fue confirmada por el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ramón Espinoza, quien comentó que a un mes de cerrar el año, contabilizaron 76 muertes por accidentes viales. Este viernes presentarán un informe de los lugares y horarios de los siniestros. De esa cifra, 22 personas fallecieron en siniestros ocurridos en rutas nacionales y provinciales

Mega escándalo nacional por el Micro de Flecha Bus

Mega escándalo nacional por el Micro de Flecha Bus

Te lo contamos a primera hora del martes: alumnos de una escuela primaria de La Rioja no pudieron concretar el soñado viaje de estudios por que los choferes estaban drogados y el Colectivo no tenía Matafuegos, siendo clausurado por la CNRT. El Colectivo venía de Catamarca, con alumnos de la vecina Provincia, pero no pudo seguir el destino a Carlos Paz luego del control.

Padres protestarán en la Iglesia La Merced

Padres protestarán en la Iglesia La Merced

Un grupo de padres de alumnos de Séptimo grado se está movilizando para que ‘no quede en la nada’ lo sucedido hace un par de noches en la Ciudad de La Rioja. Los chicos debían salir de Viaje de Estudios, y ante el evidente estado de descontrol que mostraban los choferes, los Padres pidieron a la CNRT que revise el Colectivo. Los Choferes dieron Positivo en el Control de Sustancias.

Mujer de 56 años fue patoteada por el Ladrón

Mujer de 56 años fue patoteada por el Ladrón

Ocurrió el Domingo por la Noche, en calle Pellegrini, entre Bulnes y Artigas. Una mujer de 56 años sufrió golpes en el rostro y patadas en todo el cuerpo, en un intento de robo. La víctima salía de visitar a una vecina y fue atacada en el garaje de la casa. El ladrón entró a la vivienda, la patoteó, y al no encontrar ningún objeto de valor, huyó. ¿Y la Policía dónde está?

Gómez, Ortiz y Contreras, asesinos con Uniforme

Gómez, Ortiz y Contreras, asesinos con Uniforme

‘¿Quién da el alta psicológico a los cadetes de la fuerza?’, es la pregunta que surge naturalmente tras el femicidio de Jessica Oviedo, que se suma a los asesinatos a manos de policías de Romina Ríos y Danilo Heredia. Tres casos que repiten una constante: potenciales asesinos con arma relgamentaria. ¿Por qué la Escuela de Cadetes les brinda armas a quienes no están preparados psicológicas para tenerlas?

Cientos de sentidos mensajes para Jéssica Oviedo

Cientos de sentidos mensajes para Jéssica Oviedo

El Viernes, el agente Heber Gómez le asestó tres tiros a su novia, la también policía Jéssica Ludmila Oviedo, y luego se disparó en la cabeza. Todavía no se conoce por qué Gómez llevó adelante semejante Femicidio, pero los conocidos y amigos de Jéssica no dejaron pasar la oportunidad para despedirla en Facebook y manifestar su dolor y conmoción al respecto.

Fue arrollado por un Etios en la madrugada del Sábado

Fue arrollado por un Etios en la madrugada del Sábado

A las 2.00 de este lunes murió Jonathan David Delgado (31 años), quien en la noche del sábado había sido atropellado por un automóvil Toyota Etios en Ruta 38, frente al camping del SOEM. Desde el hospital Enrique Vera Barros informaron que en horas de la madrugada de este lunes falleció un joven que había sido atropellado en la jornada del sábado.

Terrible Femicidio conmociona al Barrio Vargas

Terrible Femicidio conmociona al Barrio Vargas

Pareja de policías muertos: Dieron a conocer los detalles de la autopsia
El informe indica que Jessica Mariela Oviedo Falón, de 27 años, recibió tres disparos en piernas y brazos, y luego por hemitórax. En tanto que Gómez se disparó en el parietal derecho. El médico forense dio a conocer los detalles de la autopsia de la pareja de efectivos policiales, que fallecieron este viernes en un lamentable hecho, ocurrido en la vivienda que compartían en el barrio Vargas.

Controles desde el Viernes a las 18hs del Domingo

Controles desde el Viernes a las 18hs del Domingo

Se registraron 28 casos de alcoholemia, con la retención de 21 autos y 7 motocicletas, a lo que se sumaron 43 motos retenidas por mal uso del casco de sus ocupante, como resultado que arrojaron los operativos de control de alcoholemia y retenciones por mal uso del casco, desde el viernes a las 18 hasta este domingo a las 18, en la tarea que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad a cargo de José de la Fuente, al dar cuenta de los Operativos de Control y Fiscalización.

El hijo del Comisario Gómez y su pareja

El hijo del Comisario Gómez y su pareja

El Viernes riojano se vistió de negro con una noticia realmente lamentable: el terrorífico hecho sucedió este mediodía en una vivienda del barrio Vargas. Se sospecha que efectivo policial, hijo del comisario Santiago Gómez, disparó a su pareja, que también era efectivo de la fuerza, y luego se suicidó. Conmoción en el Barrio tras el descubrimiento del hecho.

Un arrebatador eligió una víctima indefensa

Un arrebatador eligió una víctima indefensa

Ocurrió en horas del mediodía de este jueves en 1 de Marzo y Venecia. Una mujer de 70 años bajaba del colectivo y un hombre que también bajaba, le sustrajo la cartera con toda la plata que había cobrado de la jubilación y toda su documentación. El delincuente, forcejeó y tiró a la abuela, robándole la cartera, donde llevaba la jubilación que venía de cobrar y toda su documentación personal.

Accidente fatal en cercanías de M&M

Accidente fatal en cercanías de M&M

El Jueves comenzó de la peor manera en la Ciudad de La Rioja: un motociclista perdió el control de su motocicleta y cayó pesadamente a la cinta asfáltica cuando transitaba por la Avenida Yacampis, perdiendo la vida instantes después. El siniestro tuvo lugar en cercanías del conocido boliche M&M. Aseguran que la víctima tendría entre 35 y 40 años. 

Interesante reflexión de una abogada riojana

Interesante reflexión de una abogada riojana

El Lunes nos enteramos que quedó impune la muerte de Lucía Pérez, que impulsó el primer Paro Nacional de Mujeres. Para la Justicia, no fue femicidio. Matías Farías y Pablo Offidani fueron condenados a 8 años, pero solo por venta de droga. En 2016, la adolescente de 16 años fue drogada, violada y asesinada. Te mostramos la imperdible reflexión que hace la joven abogada María Perovich sobre el caso.

Confuso episodio: no recuerda rostros ni domicilio

Confuso episodio: no recuerda rostros ni domicilio

Un confuso episodio se vivió en horas de la mañana del martes en calle Olta y Ruta 38, donde una joven corriendo y llorando pedía ayuda a los vecinos, quienes dieron aviso a personal policial. Tras dar varias vueltas en la ciudad, la habrían encerrado en una casa, donde intentaron abusar de ella, y esta mañana logró escapar del lugar, pero sin recordar domicilios, rostros y nombres de las personas con las que estuvo.

La pareja iba con su hija con su hija de 4 años

La pareja iba con su hija con su hija de 4 años

El grave accidente ocurrió a las 14 de este martes, cuando la camioneta que era conducida por la pareja de la víctima volcó en cercanías a Ulapes. Según los primeros datos la pareja se trasladaba desde Ulapes- Dpto. Gral San Martín hacia San Luis con una menor de 4 años, quien sería hija de ambos ocupantes.

“En Guardia central nunca se la internó”

“En Guardia central nunca se la internó”

Así lo expresó el abogado de la familia de Agostina Gaitán, Sergio Gómez, en declaraciones a Radio Independiente, asimismo comentó que solo resta esperar la última declaración testimonial. Agostina Guadalupe Ibarra Gaitán, tenía de 15 años cuando falleció el 16 de marzo de 2017 por un cuadro de meningitis. “Lo que nosotros no sabemos es porqué en guardia central nunca se la internó y atendió como correspondía”, sostuvo el letrado.

EL 30% de las drogas incautadas son pastillas

EL 30% de las drogas incautadas son pastillas

El preocupante dato fue advertido por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, que indicó que actualmente el 30% de las drogas que incautan las fuerzas de seguridad son drogas sintéticas, sumamente tóxicas para el cuerpo humano. El consumo de estos estupefacientes ponen en riesgo la vida de los jóvenes, que las consumen pensando que son ‘solo pastillas’.