Debió intervenir la Policía: Juárez fue demorado

Debió intervenir la Policía: Juárez fue demorado

La mañana del Viernes arrancó con un escándalo en un Pub del centro capitalino. Tras una larga noche, el propietario de Big Bar -Juan Cruz Juárez- se trenzó a golpes con un amigo, identificado como Daniel Amatte. Debió intervenir la Policía, y los protagonistas fueron hospitalizados. Hubo pérdidas dentáreas y mordiscones en la nariz. 

Marcha de ‘Las Poderosas’ en Plaza 25 de Mayo

Marcha de ‘Las Poderosas’ en Plaza 25 de Mayo

Las chicas de «La Poderosa» realizaron una nueva marcha por Sabina en la Plaza 25 de mayo. A cuatro meses del femicidio de Sabina, las chicas de “La Poderosa” comentaron que “ las anteriores marchas las veníamos haciendo en el barrio y ahora vinimos a la Plaza». Recordemos que Sabina salió de su casa a comprar pan, y fue encontrada horas después en un descampado.

Cifras de la Oficina de Grooming La Rioja

Cifras de la Oficina de Grooming La Rioja

Marcelo Zimmermann, encargado de la Oficina de Grooming informó que en los próximos meses terminarán el relevamiento que llevan a cabo en la provincia, para tener datos exactos sobre la cantidad de riojanos que utilizan las redes e información contundente sobre casos de acoso en internet. Con ello, señaló, podrán avanzar en la creación de políticas públicas.

Terrible y alarmante caso en Barrio Rey Primero

Terrible y alarmante caso en Barrio Rey Primero

Un nuevo hecho de inseguridad se registró el martes por la noche, cuando un adolescente menor de edad amenazó con un cuchillo a un chofer de la empresa de colectivos San Francisco cuando circulaba por el barrio Rey Primero, con la intensión de robarle. Sin embargo, el joven no llegó a concretar el ilícito y se dio a la fuga.

Se viralizó el Video de una víctima de violencia familiar

Se viralizó el Video de una víctima de violencia familiar

El escalofriante hecho tiene lugar en Chepes. Una joven que se identificó como Olivia Serafini, asegura que es víctima de violencia física y verbal, extorsiones y acoso por parte de su familia. Hoy teme por su vida. La justicia no le ha brindado ningún tipo de ayuda. La joven decidió grabar un video de 20 minutos para contarle a toda la Provincia el calvario que le toca vivir. MIRÁ EL VIDEO!!!

Ayuden a difundir su testimonio.

La Policía investiga las causas del deceso

La Policía investiga las causas del deceso

El hallazgo se registró este domingo por la mañana, sobre Ruta Nacional Nº 38, en cercanías del Gauchito Gil, antes del Puesto Caminero Nº 2.
Se trata de Hermindo Segundo Saavedra, de 52 años y se domiciliaba en el barrio 20 de Mayo. El cuerpo que se encontraba en la Morgue judicial, fue reconocido por su hijo Walter Saavedra.

La Policía cree que Montivero se suicidó

La Policía cree que Montivero se suicidó

Cerca del mediodía del Viernes encontraron sin vida al joven desaparecido en Malanzán, se encuentra CAPE e Infantería en el lugar. Las primeras versiones indican que Montivero fue encontrado en posición que hace pensar un suicidio. Se trata del Joven perdido en Malanzan desde hace 24 horas. El mismo se encontraba en un paraje denominado Las Canteras en las cercanías del Cerro Elefante.

El caso que conmocionó a toda la Provincia

El caso que conmocionó a toda la Provincia

Toda La Rioja se conmocionó con el caso de la niña que apareció -luego de nueve horas de intensa búsqueda- en un descampado, con evidentes signos de violación y al borde de la muerte. Ayer, la Justicia elevó a juicio la causa contra Kike Gaitán, quien está detenido por el abuso e intento de homicidio de una nena de cuatro años, en la zona del aeropuerto.

Cristian Bazán fue atendido en el Hospital Luis Agote

Cristian Bazán fue atendido en el Hospital Luis Agote

Primero se habló de ‘ruleta rusa’, y luego de que la víctima intentó sacarle el arma a un amigo. Sucedió cerca de las ocho de la noche del Jueves, cuando Bazán ingreso al hospital Local Luis Agote, presentando herida por disparo de arma de fuego en lengua, aparentemente ingreso por la boca, el paciente lucido, consciente, fue atendido por la Dra Teresita Oliva.

Un gran servicio a la comunidad

Un gran servicio a la comunidad

Todos los Lunes y Jueves, de 10 a 12hs en la Casa de Todos, los Abogados Justicialistas del Pueblo ofrencen asesoramiento legal gratuito a aquellas personas que lo necesiten. En ese sentido, vale destacar el servicio que llevan a la comunidad. Recibieron a las madres del dolor, y ayudaron a la familia de una nena de 14 años a capturar al abusador (su padrastro) en Santiago del Estero. 

La víctima logró escapar y Torres lo persiguió

La víctima logró escapar y Torres lo persiguió

El año pasado, en Barrio Yacampis, Fernando Torres amenazó con apuñalar a un niño; este fue a su casa le contó a su padre, y luego vino lo que todos ya conocemos: Canó asesinó a Dieto Torres en una pelea con cuchillos. Ahora, parece repetirse la historia: un hermano de Diego Torres intentó acuchillar a un niño de 13 años que no le quiso dar sus caramelos.

Más de una persona participaron del asesinato

Más de una persona participaron del asesinato

La causa por el femicidio de Sabina Condorí Garnica continúa su curso en la justicia de Instrucción. Luego de la decisión de la magistrada interviniente de procesar a Roque Rodríguez como el autor del hecho de abuso sexual seguido de muerte, y dictar falta de mérito contra José Nieva, sobreseyendo a sus tíos Jonathan Farías y Diego Nieva; la querella particular que representa a la familia de la víctima anunció que apelará ese fallo.

Un lugar muy transitado por alumnos de la Pio XII

Un lugar muy transitado por alumnos de la Pio XII

Cerca de las seis de la mañana, un joven de 23 años en estado de ebriedad, volcó su automovil en Avenida Santa Rosa, a metros de la Escuela Pio XII. Afortundamente fue minutos antes de que los alumnos comiencen a llegar a la Institución, ya que se trata de un sector muy transitado por los chicos. El joven -dio positivo en el test de alcoholemia- resultó con traumatismos de cráneo y fue trasladado al Hospital. MIRÁ EL VIDEO!!!

La calle estaba cortada 150 metros antes del cráter

La calle estaba cortada 150 metros antes del cráter

La foto que ‘más vende’ es la del auto hundido en el asfalto. En cuestión de minutos, la imagen se viralizó en toda la Provincia, y probablemente llegue a medios nacionales. Inmediatamente, el ciudadano culpa a la Muni, a Aguas Riojanas y al organismo que se le venga a la cabeza. Pero la foto que no todos muestran es la de la señalización que había 150 metros antes del cráter, que fue violentada por conductores irresponsables.

#NiunaMenos ¿Qué están esperando? ¿Una tragedia?

#NiunaMenos ¿Qué están esperando? ¿Una tragedia?

Una joven identificada como Camila Cortez tuvo el coraje suficiente para hacer pública la terrible y desgarradora historia que le toca padecer. Siendo alumna, conoció a un ‘coordinador’, y cuando volvió del viaje de egresados quedó embarazada. Allí empezó el calvario: él le pidió que abortara, y luego comenzaron los golpes físicos, amenazas y maltrato psicológico. Leé el relato completo y los mensajes que él le mandaba!!!

Se llevaron un aire acondicionado y elementos del baño

Se llevaron un aire acondicionado y elementos del baño

La ola de inseguridad en La Rioja no cede. El inexplicable hecho ocurrió en horas de la noche del jueves. Se trata de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ubicada por calle Reina Mora. Los delincuentes robaron un aire acondicionado y desvalijaron totalmente el baño. En otro punto de la Ciudad (Barrio Islas Malvinas), un joven de 21 años fue baleado y apuñalado.

Una beba de 5 meses internada en el Hospital

Una beba de 5 meses internada en el Hospital

La inseguridad vial sigue siendo una materia pendiente en La Rioja. Un hombre de aproximadamente 60 años falleció en cercanías de Ulapes al volcar con el vehículo en que se conducía. Una beba de cinco meses y un joven de 19 años fueron internados por accidentes en la Capital y un joven de Nonogasta se encuentra en grave estado tras caer de su motocicleta.

Caso Sabina: tres sospechosos recuperaron la libertad

Caso Sabina: tres sospechosos recuperaron la libertad

Chino Nievas y sus dos tías recuperaron la Libertad. Quien fuera el principal sospechoso del femicidio de Sabina Condorí, declaró en los medios: «quiero limpiar mi nombre, me ensuciaron por todo, tengo una hija y me involucraron porque fui a comprar un vino. Salí del negocio y le pedí hielo a una mujer que estaba regando, y me culparon por algo gravísimo que nunca haría».

Advierten sobre ‘los chicos’ del semáforo del Tajamar

Advierten sobre ‘los chicos’ del semáforo del Tajamar

Una mujer iba junto a su vecina en el auto, y en el Semáforo del Tajamar se le acercó uno de los cientos de chicos que hay en la Ciudad para limpiar el Limpiavidrios. La mujer le dijo que no, y el limpiavidrios se fue refunfuñando. A las dos cuadras, el auto comenzó a moverse fuertemente y la mujer se dio cuenta que la rueda tenía un tajo. Acudió a la Policía y al contarle la situación, fueron a la búsqueda del Limpiavidrios, que se dio a la fuga.

El Juez Daniel Barría le otorgó el Beneficio

El Juez Daniel Barría le otorgó el Beneficio

Juan José Cano es el Albañil que asesinó a Diego Torres, luego de que su hijo le dijera que Torres lo atormentaba y la Policía no hacía nada ante las denuncias correspondientes. Cano sufrió depresión y realizó varias huelgas de hambre, hasta que fue trasladado a Psiquiatría, donde está hasta el momento. Ahora, el Juez Barría le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

Nico González quiere que le hagan un Juicio a Fénix

Nico González quiere que le hagan un Juicio a Fénix

La Justicia procesó al ‘Salteño’ como único autor de la violación y femicidio de Sabina Condori. En el marco de esa noticia, en Radio Fénix volvieron a evidenciar su obsesión con RL, instando a Nievas a hacerle juicio a las ‘paginas’ que difundieron su foto. La hipocresía y moralismo barato es tal, que la primer página a la que debería enjuiciar Nievas es a Fénix. Se pegan solos!!! MIRÁ EL VIDEO!!!

La Justicia procesó al ‘Salteño’ como autor del hecho

La Justicia procesó al ‘Salteño’ como autor del hecho

Finalmente la Justicia procesó a Roque Rodríguez, alias “El Salteño”, por ser el presunto autor de la violación y brutal femicidio de la pequeña Sabina Condorí ocurrido en abril de este año en el Bº Virgen Desatanudos. Asimismo, se dictó la falta de mérito de José Nievas, mientras que Diego Nievas y Jonathan Faría fueron absueltos. Las pruebas de ADN fueron contundentes en la investigación.

Patricio Pioli NO podrá viajar a España

Patricio Pioli NO podrá viajar a España

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°3 elevó a Juicio la causa contra Patricio Pioli, el tatuador denunciado por Paula Sánchez. Se definió enjuiciar a Pioli y prohibirle la salida del País; la defensa del tatuador había solicitado una autorización para que el denunciado viaje a España, pero la misma fue rechazada por la Justicia. Leé la Notificación Completa!!!

El albañil que mató al Caco que atormentaba a su hijo

El albañil que mató al Caco que atormentaba a su hijo

El caso Cano es el que más ha despertado el debate en los últimos tiempos. El abogado Emilio Pagotto quien hace poco tomó la defensa de Juan José Cano quien se encuentra detenido por el asesinato de Diego Torres en octubre de 2017. El letrado explicó a Radio Independiente 99.1 que pidió la prisión domiciliaria para su defendido por cuestiones de salud.

Infobae mostró los ‘Cuadernos’ de Julieta

Infobae mostró los ‘Cuadernos’ de Julieta

Julieta Magalí Ruiz fue la cabeza de un esquema que llegó a más de 1500 personas en una pequeña ciudad de La Rioja. La venganza con fuego y piedras y el plan para secuestrar a su hermana. En 2016, Julieta Magalí Ruiz, una joven riojana de 18 años, tuvo una idea. Quería poner su propio estudio de danzas en su ciudad natal, Chamical, provincia de La Rioja, a 140 kilómetros de la ciudad capital.