Campaña de concientización para los Turistas

Campaña de concientización para los Turistas

Así lo confirmó el Secretario de Turismo, Álvaro del Pino, al referirse al trabajo que se programó en conjunto con las distintas áreas de Gobierno y del Municipio de Sanagasta para informar al turista respecto de la vigencia del Decreto 840 en la provincia. Aseguró que recién con 0,9 gramos de alcohol en sangre, el conductor será demorado y su auto retenido. ¿Estás de acuerdo con el nuevo límite?

Entrega voluntaria en el Barrio 29 de Julio

Entrega voluntaria en el Barrio 29 de Julio

Se trata de una actitud que vale la pena destacar. Muchas veces nos preguntamos qué hacemos si uno de nuestros hijos cae en el vicio de la marihuana. En horas de la siesta de este lunes una ciudadana del barrio 29 de Julio, hizo entrega de forma voluntaria de un plantin de 15cm de altura, se trataba de una planta de cannabis sativa. Se desconoce a quien pertenecía dicho plantin

Mayo de 2016: Esperando una tragedia

Mayo de 2016: Esperando una tragedia

El Sábado por la noche, adolescentes protagonizaron una trifulca multitudinaria en el Paseo Cultural. Se filtró un video de cinco minutos que demuestra cómo los jóvenes se ‘adueñan de la calle’, yendo y viniendo ‘a las trompadas’, sin ningún tipo de presencia policial. Esto pasó durante el fin de semana. ¿Qué hace la Policía? ¿Dónde están? ¿Nadie cuida a nuestros jóvenes? MIRÁ EL VIDEO!!!

Marzo de 2016: Habló quien tomó la foto

Marzo de 2016: Habló quien tomó la foto

La Fotografía que difundimos en RL que muestra a un Fantasma caminando por una calle del Barrio Alpes Riojanos, generó polémica y cierto temor en la Zona. Un móvil de Radio Minuto 24 se acercó al lugar de la aparición y dialogó con los vecinos. Muchos creen que es el cuerpo de una joven de 25 años que estaba embarazada y se suicidó en Barrio Yacampis. Quien tomó la foto (Gastón) confirmó que esa figura no estaba al momento que sacó la Fotografía.

Fotos Impactantes: pudieron rescatar a los ocupantes

Fotos Impactantes: pudieron rescatar a los ocupantes

Algunos todavía se preguntan qué fue lo que sostuvo al auto para que no terminase de caer. Otros contestan ‘la gracia de Dios’. Lo cierto es que ocurrió por ruta 75 en cercanías de Huaco. El conductor de un auto Chevrolet Corsa perdió el control del rodado y junto a sus tres acompañantes quedaron atrapados, por lo que debieron ser rescatados por la Policía y los Bomberos. De milagro no terminó en tragedia, aunque tuvieron lesiones. FOTOS!!!

Mientras Saúl asegura que ‘bajaron’ las muertes…

Mientras Saúl asegura que ‘bajaron’ las muertes…

Una vez más el Relato no se condice con la realidad. Por un lado, el Ministro de Gobierno insistiendo que se bajó el índice de muertos por accidentes viales; por el otro, la cruel realidad nos muestra -día a día- lo contrario. El trágico hecho ocurrió por ruta nacional 76 en el ingreso a la ciudad de Villa Unión. La doctora María de las Mercedes Chitarrone (60) viajaba junto a su nieto de cuatro años en un Fiat Uno.

Etapa de tránsito: viajaba de Jujuy a Mendoza

Etapa de tránsito: viajaba de Jujuy a Mendoza

Personal de Gendarmería Nacional rescató a una menor de nacionalidad boliviana que viajaba de Jujuy a Mendoza. Según los uniformados confirmaron estar bajo la presencia de” trata de persona en etapa de tránsito”. La menor iba acompañada de un hombre mayor el cual no supo que responder ante las preguntas de los gendarmes.

Agosto de 2016: Fotos muy duras

Agosto de 2016: Fotos muy duras

La situación es tirante, crece la Tensión con el correr de los días y la sensación de inseguridad es insostenible. En Chilecito tuvo lugar una Feroz Pelea entre dos ciudadanos, utilizando herramientas de trabajo que provocaron heridas de consideración en ambos sujetos. Fueron Trasladados al Hospital. El conflicto se inició por una ‘deuda’. Dentro de la Nota las imágenes sin censura.

Esclarecieron el Robo al Museo Arqueológico

Esclarecieron el Robo al Museo Arqueológico

La Policía de la provincia esclareció el robo perpetrado al Museo Arqueológico de Vinchina y recuperó la totalidad de las piezas sustraídas. La causa está a cargo de la jueza de Instrucción Virginia Illánes Bordón y la policía detuvo a una persona oriunda de Córdoba, Ismael Fernando Oviedo, de 25 años (a) Iraquí, quien confesó el robo. De acuerdo a la investigación policial, hay otros dos involucrados que todavía permanecen prófugos.

Agosto de 2016: Necropsia Rolando Bazán

Agosto de 2016: Necropsia Rolando Bazán

Antes de comenzar, aclaramos que nos comunicamos con la familia de Rolando, quien NOS AUTORIZÓ a publicar las Imágenes. En las mismas se lo ve a Rolando Bazán con golpes en su cuerpo y con un precinto todavía puesto. La Familia insiste, y ahora con pruebas, que a Rolando lo MATÓ LA POLICÍA. Te mostramos las Fotos y el Informe de la Necropsia que se hizo en Córdoba.

Agosto de 2016: Un audio polémico y revelador

Agosto de 2016: Un audio polémico y revelador

Comenzó a circular un audio presumiblemente del Jefe Regional Ceferino Nievas, donde se lo escucha dando órdenes para armar un ‘operativo de prensa’, pidiendo a los policías que se hagan pasar por civiles con el fin de ‘tapar’ la muerte de Rolando Bazán en la Comisaría Tercera. Si se confirma que la voz es la del Jefe Regional, la gravedad de la situación es incontrolable: ¿Qué esperan las autoridades para RENUNCIAR y dar explicaciones? ESCUCHÁ EL AUDIO!!!

¿Cuántos turistas ‘espanta’ el Decreto de Saúl?

¿Cuántos turistas ‘espanta’ el Decreto de Saúl?

Se viene la Chaya y es el momento donde el Turismo debiera ‘explotar’ en La Rioja. Sin embargo, lo sucedido con el Decreto 840 en la Chaya 2016 (cordobeses detenidos) y los últimos incidentes hacen pensar dos veces al turista antes de visitar La Rioja. Un duro cuestionamiento de una periodista riojana reconocida alimenta la polémica: “por un vaso de cerveza te detienen, se secuestran, te hostigan y en muchos casos te golpean”.

Versión oficial sobre la denuncia de abuso de poder

Versión oficial sobre la denuncia de abuso de poder

La Fuerza Policial no obedeció el viejo refrán e intentó salir a aclarar lo sucedido el último fin de semana en Chilecito. El comisario Jorge Corzo dio la versión oficial, luego del fuerte impacto mediático que tuvo una denuncia por parte de unos jóvenes chileciteños respecto al proceder que tuvieron efectivos policiales a la hora de aplicar el “Decreto 840.

Octubre de 2016: los asesinos inducen relación sexual

Octubre de 2016: los asesinos inducen relación sexual

Victor Sgobba aseguró, en vida, que le habían intentado robar la moto. Pero los asesinos dan otra versión de los hechos: Licciardi (18 años) citó a Sgobba a la Plaza y, tras una discusión, Alvaro Silvera lo apuñaló por la espalda. El tema es por qué Licciardi citó a Sgobba, y por qué este último aceptó ‘la cita’. Dejan trascender una relación amorosa/pasional entre Licciardi y Sgobba.

Le cambió 2 de $500 por uno viejo de $1.000 viejo

Le cambió 2 de $500 por uno viejo de $1.000 viejo

El despiadado hecho tuvo lugar durante el fin de semana cuando una abuela tomó un taxi en el Banco Rioja hasta su casa; el taxista conversó con la señora y notó su ignorancia por el recambio de billetes. Fue entonces cuando aprovechó la situación y la estafó cambiando un billete de mil viejos por dos de 500 actuales. ¿Hasta donde puede llegar la falta de respeto por nuestros mayores?

Septiembre de 2016: Paranoia en el Cementerio

Septiembre de 2016: Paranoia en el Cementerio

Luego de que se conociera anoche la misteriosa desaparición de una mujer dentro del Cementerio, comenzó a circular una Fotografía donde se puede ver la figura de un cuerpo femenino en el pasillo de entrada del Cementerio que -para muchos- se asemeja al de un Fantasma. En el Cementerio de Chamical había sucedido algo similar. Gritos y miedo en el Parque de la Ciudad. TODO EN ESTA NOTA!!!

Agosto de 2016: Flor de la Abundancia

Agosto de 2016: Flor de la Abundancia

Si sos usuario de Whatsapp tenés que leer con atención esta nota. Se trata de una estructura piramidal cuya base es la confianza. Se ingresa a un grupo de whatsapp a través de la invitación de un conocido o amigo y se debe hacer un aporte inicial de $3.000, con la promesa de multiplicar 8 veces la “inversión” inicial. Pero la estructura en un punto se satura y todos pierden, salvo un grupo reducido.

Septiembre de 2016: Detalló cómo mató a Romina

Septiembre de 2016: Detalló cómo mató a Romina

Pedro Ortiz confesó que le disparó a Romina Ríos, provocándole la muerte. La envolvió en una bolsa de consorcio y la llevó en una moto al descampado donde fue encontrada. Luego de volver a Patquía e ir a trabajar (a la Policía) llevó alcohol y prendió fuego el cuerpo de Romina. Asegura que NO la quiso matar, que el arma se disparó accidentalmente. Escuchá la confesión COMPLETA de Pedro Ortiz.

Robos y enfrentamientos de Barras en la Ciudad

Robos y enfrentamientos de Barras en la Ciudad

Por un lado, Victoria Egowa (33), quien caminaba por el barrio Urbano, sufrió el robo de 13 mil pesos por parte de motochorros. La mujer fue asaltada y despojada de su cartera. Los dos malvivientes lograron fugar del lugar. En el Barrio Alpes Riojanos, tras un enfrentamiento de Barras, un joven de 19 años resultó herido cuando recibió un puntazo a la altura de la cintura y en su cabeza.

Video prueba el mal accionar de la Policía

Video prueba el mal accionar de la Policía

No es la primera y -lamentablemente- tampoco será la última: una nueva denuncia contra la Policía riojana por abuso de poder y represión en los controles del Decreto 840. Esta vez fue en Chilecito, donde un joven fue detenido por el solo hecho de estar durmiendo en el asiento trasero. En los videos se observa que el auto estaba estacionado y apagado. MIRÁ LOS VIDEOS!!!

Septiembre de 2016: Pánico en el Cementerio

Septiembre de 2016: Pánico en el Cementerio

Como te contamos bien temprano (click aquí) anoche una mujer de 40 años vestida de negro entró al Cementerio El Salvador y nunca salió. La Policía ingresó a buscarla pero no se la encontró. Testigos aseguraron escuchar gritos de ayuda y ‘osados’. Te mostramos un Video que grabó un vecino, donde se escuchan estos gritos. Si sos de esas personas a las que estos temas no te dejan dormir, por favor NO VEAS EL VIDEO!!!