El Macrismo desvaloriza el #NiUnaMenos

El Macrismo desvaloriza el #NiUnaMenos

Así surge de un estudio que analizó el presupuesto nacional y lo que se aplicará en ese ámbito de las políticas sociales. La ley de Presupuesto que el Senado votó este jueves implica recortes en múltiples áreas sensibles y las políticas de género son una de las ramas perjudicadas por la voracidad del déficit cero que se impuso el gobierno nacional.

Chocó una Camioneta: un muerto y dos heridos graves

Chocó una Camioneta: un muerto y dos heridos graves

El incidente ocurrió durante la madrugada sobre la autopista Dellepiane: una camioneta chocó al vehículo del dirigente salteño y volcó. El chofer murió y el legislador resultó ileso. Quedó imputado por homicidio culposo. Recordemos que el Diputado también está relacionado con un siniestro vial en La Rioja, ya que un chofer de su empresa pasó en rojo y atropelló a una joven a la que le debieron amputar un pie. Su familia reclama que ‘Olmedo se haga cargo’.

Solo en Septiembre, la Canasta subió el 8,1%

Solo en Septiembre, la Canasta subió el 8,1%

El salto de la inflación de los pobres desbordó cualquier previsión. Según el Indec, el costo de la canasta básica de la pobreza se encareció 8,1% en septiembre. Así acumula un impresionante 46% en el último año (respecto de septiembre de 2017), casi 6 puntos por encima del índice de precios al consumidor, que en el mismo período se incrementó 40,5%.

Walter Monzón le había salvado la vida a una niña

Walter Monzón le había salvado la vida a una niña

Tras su heroico acto, el hombre recibió el llamado de Mauricio Macri,quien lo felicitó por su accionar. Meses después, por la pésima situación económica que atravesaba, se quitó la vida. Walter Monzón, un changarín de 32 años que en enero pasado salvó la vida de una niña que había caído de un puente en la ciudad tucumana de Concepción, se suicidó en la provincia de Mendoza a raíz de la difícil situación económica que atravesaba.

CAME informó que cayeron 13,3% las ventas

CAME informó que cayeron 13,3% las ventas

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado, pese a que hubo muchas promociones y ofertas, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La entidad resaltó que se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo. Todos los rubros terminaron en baja.

El Macrismo no niega la crisis que atraviesa el País

El Macrismo no niega la crisis que atraviesa el País

“La economía argentina está en recesión y va a estar en recesión durante un tiempo“. Crudo, sin vueltas, el ministro de Hacienda reconoció públicamente los problemas que tiene el país y las dificultades que estarán vigentes durante los próximos meses en la Argentina. Las declaraciones fueron en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red.

El incremento llegaría hasta el 42% en algunos casos

El incremento llegaría hasta el 42% en algunos casos

Las nuevas tarifas de gas estarán vigentes a partir de hoy y recién cuando se publiquen las resoluciones del Enargas se sabrán los porcentajes efectivos de aumento para cada categoría de usuario. El organismo regulador debe resolver en esas normas el precio del gas para el semestre octubre-marzo y el tipo de cambio a considerar, debido a la falta de acuerdo entre las petroleras y el Gobierno sobre esos puntos.

Lagarde desplazó al ‘hombre de confianza’ de Macri

Lagarde desplazó al ‘hombre de confianza’ de Macri

El Gobierno confirmó que este miércoles, después del mediodía, Nicolás Dujovne y Christine Lagarde anunciarán el acuerdo con el FMI. El ministro decidió postergar su regreso a la Argentina para esa ocasión, después de haber negociado durante todo el día el bordado final de ese acuerdo. Macri y el ministro de Hacienda ratificaron la salida de Caputo del Banco Central.

Pronostican 50% de Inflación y Dólar a $47 en 2019

Pronostican 50% de Inflación y Dólar a $47 en 2019

A la izquierda una Tapa de Clarín con fecha 4 de Noviembre de 2001, que tranquilamente podría ser ilustrada con la foto que se dio ayer en Casa Rosada: Macri con los Gobernadores. Las similitudes con el último período del Gobierno de Dela Rúa son asombrosas y preocupantes: cada tapa de Clarín de aquel entonces puede utilizarse para reflejar lo que pasa en el Gobierno de Macri.

La intervención se realizará en la Maternidad Nacional

La intervención se realizará en la Maternidad Nacional

Una mujer, de la localidad cordobesa de Villa Dolores, pidió a la Justicia que se le practique un aborto a su hija de 11 años, que fue violada. La intervención se realizaría en los próximos días en la capital en un hospital nacional porque está prohibida en las instituciones provinciales. El abusador está detenido y la Justicia pidió preservar rastros de su ADN.

El precio de la carne ya refleja la suba del Dólar

El precio de la carne ya refleja la suba del Dólar

Aumentaron los valores en el Mercado de Hacienda de Liniers, hasta 17 %, y el aumento al consumidor del 15 % llega a supermercados y carnicerías. Asado $185 el kg., blanda $ 200. El aumento obedece a que hubo una retracción de la oferta ganadera ante la volatilidad cambiaria. Y ahora las remarcaciones llegaron a supermercados y carnicerías. Todas las consultas llevan a la misma conclusión: esta semana la carne subió un promedio del 15% en los mostradores al público.

La Policía reprimió a un grupo que entró a un Súper

La Policía reprimió a un grupo que entró a un Súper

Mientras Lilita Carrió dice que ‘de la Casa Rosada muerta me van a tener que sacar, y a Macri También’, en Chaco un chico de 13 años recibió un disparo tras una represión y falleció. Hubo una “refriega” entre la Policía y un grupo que quiso entrar a un súper. “Se trata de establecer de dónde vino la bala”, dijo a Cadena 3 el procurador. MIRÁ LOS VIDEOS!!!!

Otro golpe a los macristas antimineros riojanos

Otro golpe a los macristas antimineros riojanos

Apenas asumido, Macri definió beneficiar al Campo y a las Mineras quitando las retenciones a esas actividades. Ahora, en tiempo de crisis, volverían las retenciones para la Soja, pero la Minería sigue siendo beneficiada. El expresidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se quejó ante el eventual freno a la baja de tributos a la soja y los nuevos impuestos al maíz y trigo: “estamos en la puerta de reinstalar retenciones para financiar la joda de las Lebacs”

No era campaña del Miedo, era advertir lo que venía…

No era campaña del Miedo, era advertir lo que venía…

En RL pusimos mucho énfasis en advertir que con el arribo de Macri al poder se venían una ola de medidas que devastarían la economía de las clases más vulnerables. En esta nota recordamos un par de videos con las frases más falaces de los defensores del Macrismo, que vistas hoy dan bronca e impotencia. “No es verdad que el Dólar se va a ir a $15”, decía Macri en la campaña de 2015; en eso no nos mintió: no se fue a 15, se fue a $40.

El Dólar se vende a $42 en las Casas de Cambio

El Dólar se vende a $42 en las Casas de Cambio

En medio de la corrida cambiaria, el gobernador habló en el Consejo de las Américas y acusó falta de liderazgo. Ante la nueva escalada del dólar, que llegó esta mañana a pisar los 40 pesos, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, advirtió este mediodía que “los mercados funcionan bien cuando hay liderazgo político”. ¿Qué hará Julio Martínez en La Rioja si la UCR se distancia de Macri?

Se esperan aumentos generalizados del 40%

Se esperan aumentos generalizados del 40%

En medio de una jornada caliente, en la que el peso se devaluó un 8% y el dólar se disparó encima de los $34, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, terminó el día de la peor manera. Fue escrachado e insultado por un comensal en un restaurante. Tras la corrida del Dólar se espera cuál va a ser la repercusión en los precios: advierten que los aumentos podrían llegar al 40%. MIRÁ EL VIDEO!!!

La corrida del dólar aniquila a la Clase Media

La corrida del dólar aniquila a la Clase Media

Cada día que pasa y aumenta unos centavos el dólar, tu salario pierde valor. Los precios (Nafta, insumos, etc.) se actualizan con la cotización del Dólar, por lo que en solo cuatro meses, todos los argentinos cobramos 35% menos. Evidentemente, cuando Macri decía en la campaña de 2015 que “podemos vivir mejor”, no se refería al Pueblo argentino, sino a unos pocos amigos empresarios que se hacen multimillonarios con la subida del dólar.

La metáfora de Alfredo Casero en defensa de Macri

La metáfora de Alfredo Casero en defensa de Macri

26 de agosto de 2018La metáfora usada por Alfredo Casero para narrar su perspectiva político-social se ha viralizado hasta ser tomada como símbolo del oficialismo. Pero ¿qué significará querer y pedir flan?. Históricamente la literatura ha utilizado metáforas tanto para embellecer sus producciones como para poder alcanzar niveles de comprensión y sentido que con el mero hablar no podrían tocarse.

El Ajuste del Macrismo también alcanza la Salud

El Ajuste del Macrismo también alcanza la Salud

El ajuste que la gestión de Mauricio Macri aplica en todos los órdenes del Estado a partir del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) golpea también en las áreas más sensibles. Ahora, el gobierno quitó del calendario de vacunaciones el refuerzo para chicos y chicas de 11 años de la aplicación contra el meningococo.

La moneda estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico

La moneda estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico

Operadores puntualizaron que el Banco Central realizó intervenciones en el mercado de futuros, aunque aclararon que ello no fue suficiente para frenar la escalada del ‘billete verde’. El dólar subió hoy a 30,98 pesos promedio y alcanzó así un nuevo máximo histórico, mientras en algunos bancos la divisa superó los 31 pesos.

Cifras de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines

Cifras de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines

La Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) denunció el cierre de más de 70 fábrica desde el 2016 hasta la fecha, y la caída de 13.000 empleos en toda la cadena de valor del cuero debido a la merma en el consumo, el brutal aumento de las importaciones, la suba de tarifas, las elevadas tasas de interés, y la presión tributaria.

El dólar sin techo: el Banco Central perdió 1600 millones

El dólar sin techo: el Banco Central perdió 1600 millones

En otra jornada frenética, el Banco Central perdió 1600 millones de dólares de las reservas y la divisa igual subió. Otro paso adelante con el abismo de frente. El día después del vencimiento de las Lebac, el mercado cambiario estuvo convulsionado. El BCRA realizó el record de tres subastas de dólares y amenazó a los bancos para que compren bonos. Pero el dólar subió a 30,71 pesos.

El resultado de que Macrí haya liberado a las Petroleras

El resultado de que Macrí haya liberado a las Petroleras

Aunque parezca mentira, en menos de cuatro días (el último aumento había sido el Domingo), volvió a aumentar el precio del Combustible en La Rioja. Mientras todos estábamos entretenidos con el debate por la Despenalización del Aborto en el Senador, YPF aprovechó para actualizar los precios: la Súper quedó a $39,99 y la Infinia a $40,61.

Terrible pérdida de poder adquisitivo de los Jubilados

Terrible pérdida de poder adquisitivo de los Jubilados

El haber mínimo pasará a $ 8.637,10. Es la tercera suba del año y acumulará un 19,2%. Eso significa que, al cabo de los primeros 9 meses, las jubilaciones y demás prestaciones sociales van a tener una pérdida de más de 5 puntos con relación a la suba promedio de los precios. Al cabo de los primeros 9 meses, las jubilaciones y demás prestaciones sociales tendrán una pérdida de más de 5 puntos con relación a la suba promedio de los precios.

El Procurador le dio una mano a Macri y Vidal

El Procurador le dio una mano a Macri y Vidal

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dispuso hoy que la investigación por los aportes irregulares en las campañas del 2015 y 2017 de Cambiemos se lleve a cabo en el fuero civil. De esta manera, el fiscal Hernán Schapiro, que venía trabajando en la causa, deberá remitir su trabajo a su par, Guillermo Ferrara.