Aparecen: ,

La Decana se posiciona y aprovecha el desconcierto y la división en el Oficialismo

En 2017 Alicia Leiva fue la única opositora que logró un cargo electivo: Decana del Departamento de Aplicadas. Desde entonces, a base de trabajo y consenso, comenzó a construir políticamente. Hoy, es la ‘candidata puesta’ de la oposición, y sus posibilidades crecen notoriamente por la división y desconcierto que reina en el oficialismo. Un dato para tener en cuenta: Leiva representa el verdadero espíruto de la Toma del 2013.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Desde muy adentro de la Universidad de La Rioja no tardaron en desconocer el poder de los posibles candidatos/as que hoy manejan tanto el oficialismo, como la ficticia oposición; y reconocen a una docente de trayectoria dentro y fuera de las aulas, que conoce muy bien la gestión y que supo hacer de su trabajo como decana, el reflejo que hoy los estudiantes, docentes, no docentes y graduados, quieren ver en la próxima gestión.

Se trata de la geóloga Dra. Alicia Leiva, actual decana del departamento de Aplicadas, a quien se le reconoce haber logrado construir un trabajo basado en el consenso y eso hoy, hace que Aplicadas sea el modelo a seguir. Trabajo en equipo, respeto por la diversidad, consenso y organización son las cualidades que Leiva imprimió a su gestión y hoy hacen que sea la persona que suma consensos día a día, para ir como Rectora.

La imagen puede contener: 21 personas, incluido Luis Cabrera Villafañe, personas sonriendo, personas de pie

Vale agregar que de ser candidata, la Decana de Aplicadas podría convertirse en la primer mujer en dirigir los destinos de la UNLaR.

De Leiva destacan su experiencia dentro de la Universidad , su capacidad de escucha, su liderazgo para construir desde el consenso y su capacidad de solucionar problemas de gestión con carácter y el aporte de todos. En los pasillos dicen que ‘será la nueva Rectora porque es la que más representa los ideales de la Toma’ y es la que puede corregir todo lo que no se hizo bien y mejorar, lo que deja la actual gestión.

Consecuentemente, son varios los actores universitarios que resaltan ‘que Leiva construye’, mientras el resto divide, diluye y mancha el verdadero espíritu de la UNLaR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Ante este rebrote, tenemos que redoblar los esfuerzos"

Lo dijo el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara en contacto con #DespiertaProvincia. Se refirió a los nuevos casos de COVID-19 en la provincia, aclarando que de los seis casos, cuatro son contactos estrechos con un caso anterior y desde el día martes estaban aislados. "No hay ningún funcionario del Ejecutivo Provincial que haya dado positivo en COVID-19", aclaró.