Aparecen: , ,

Gran acierto de la Organización de la Chaya 2020

Adolfo «Pancho» Cabral, reconocido cantautor y compositor riojano, fue homenajeado en vida en la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Chaya con un espectáculo inolvidable. La consagrada artista Tona Páez, de 91 años, recibió una distinción por su trayectoria musical en la cuarta noche. «Estoy muy contenta; es la primera vez que me realizan este reconocimiento», dijo entre lágrimas.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

A la medianoche comenzó la apertura oficial de La Chaya con el Ballet Soñando Sueños que incluyó diferentes números con coreografías de contemporáneo y folclore, efectos de luces, danzas teatralizadas y acrobacias.

Sonaban coplas chayeras con temas de su autoría en el homenaje a “Pancho” Cabral, cantautor riojano con una gran trayectoria en el folclore riojano , nacional e internacional.

Durante la performance en el escenario imitaron el clásico topamiento arrojando ramillos de albahaca al son de algunos de los grandes temas del artista.

Y a pocos minutos de la noche sonó el grito que hizo estremecer a más de uno con nostalgia. “Salud América, salud argentinos, salud riojanos”, gritó la voz de Homero Coronel Montes mientras los fuegos de artificio iluminaban el cielo en un arcoíris de colores.

Ante un público extasiado entró el legendario Pancho Cabral que empezó a tocar “Patio veraniego” con la emoción de aquellos que se sienten reconocidos en vida por su aporte a la cultura nacional.

“Buenas noches, los enardecidos, no sé cómo agradecerles y dejarles todo mi canto”, manifestó conmovido.

Agradeció al gobernador y dijo que en su vida “No ha visto festivales como este”.

Invitó a todos a cantar junto a él las coplas de “Carnaval de los barrios” y la audiencia lo siguió en cada verso.

“Les quiero ofrecer el “paso de la vida” la chayera que se va a imponer en el país”, vaticinó y cantó “La Rioja vuelve a chayar” y “Coplas atadas con chaya”.

Invitó, además, al cantante y compositor riojano Daniel Argarañaz y juntos cantaron “Copla de charco celeste” para inundar con sus voces el Anfiteatro de coplas y fiesta chayera.

“Muchas gracias por el silencio que nos deja así, como esperando que llegue la vida”, dijo haciendo referencia a la canción con la que se despidió, y saludó: “Seguramente nos encontraremos en alguna chaya”.

«Tona Paéz» recibió un homenaje por sus 70 años de música

«Tona» Paéz fue la gran artista homenajeada por sus más de 70 años de música en la cuarta velada del 51º Fiesta Nacional de la Chaya en La Rioja.

El homenaje estuvo a cargo de los bailarines del Ballet Oficial, quienes emocionaron al público con su danza en honor a la cantante durante la apertura de la fiesta chayera.

«Tona» Páez se subió al escenario del Autódromo riojano para completar el homenaje de la mejor manera: al ritmo de sus coplas musicales con la compañía del conjunto femenino, En resonancia.

La cantante, oriunda de Chilecito, dialogó con Cadena 3 sobre la distinción y señaló: «Estoy muy contenta, es la primera vez que me realizan este reconocimiento».

En esa línea, agregó: «Siento mucha felicidad con todo esto. Me tomó de sorpresa. Estoy orgullosa porque en mi vida me han sabido reconocer todo lo que he hecho».

Fuente: Nelson German

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sentido y merecido Homenaje a Tona Páez

El cantante fue la figura central de la cuarta velada de la Chaya. Se presentaron, además, el Dúo Coplanacu y los Huayras Salamanqueros. Pasada de la medianoche, se realizó la apertura de la fiesta chayera con el homenaje a "Tona" Páez por sus 70 años de música. En su honor, el Ballet Oficial brindo una danza artística cargada de emoción e inspiración.