Aparecen:

La Rioja es la séptima Provincia que más Testeos hace en relación a la cantidad de habitantes

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos; pero a veces es bueno ver que es en todos los rincones del País donde el COVID-19 está golpeando con toda su furia. En la Jornada del Jueves, siempre sacando a Capital Federal y Buenos Aires, Jujuy fue la Provincia que más casos nuevos registró en un día, pero hubo ocho que registraron más de 50 casos en el día.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Te dejamos los gráficos que reflejan como el Coronavirus no perdona en ningún rincón del País. Antes hacemos la aclaración que los 36 casos que registró ayer La Rioja se verán reflejados en los datos que hoy informe Nación, por eso aparecen 11 casos nuevos para nuestra provincia en el gráfico:

Juan Carlos Vergara: “Por el número de habitantes, somos el séptimo lugar de testeos en relación a otras provincias”

De esta manera, el funcionario comentó que actualmente en el Hospital Virgen de Fátima se encuentran ocupados dos respiradores por COVID-19 y en el Vera Barros el 17% de los respiradores. “La determinación de volver de fase depende de las respuestas que tengamos del sistema de salud. Hoy tenemos margen y disponibilidad».

Asimismo, resaltó que cambiaron el criterio de alta y explicó que los pacientes leves o moderados están solamente 10 días. “Es una indicación que viene del Ministerio de Salud de la Nación”, aseguró.

También Vergara destacó que por el número de habitantes, “tenemos el séptimo lugar de testeos en relación a otras provincias” y que han adoptado la estrategia y se hisopa a todos los contactos estrechos para poder aislarlos.

Respecto al sistema de vacunación, el ministro subrayó que «tenemos un 55% de cobertura de las vacunas de las embarazadas y necesitamos que vayan; lo mismo nos está pasando con los niños por el miedo que tiene la gente. Los carnet de vacunación quedaron incompletos».

Por otra parte, en relación a los casos detectados en el INCOR, explicó que el cierre de la clínica se complica por el trabajo coordinado entre el sistema público y privado. “Estamos estudiando todos los nexos de la gente que trabaja en el sanatorio, a la gente que se atendió en los últimos 14 días y a los internados que están en la institución».

Por último, Vergara pidió a la gente que se acerque a los centros de salud, “porque vemos que no se están haciendo controles. Necesitamos cuidarnos del COVID-19, pero le pedimos a la gente se controle y no abandone los tratamientos», finalizó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Jueves se registraron 36 casos nuevos y 3 personas recuperadas

Ayer La Rioja tuvo el pico -hasta ahora- de contagios en un día, con 36 casos nuevos. De esta manera tenemos 345 casos acumulados, se recuperaron tres personas, haciendo un total de 122 personas recuperadas, tenemos 202 casos activos y 21 fallecidos. Hay 19 personas internadas en el Hospital de Clínicas, 11 en sala común y 8 en Terapia Intensiva.