Aparecen: , ,

El Gobierno Provincial NO difundió el nombre de Julio Sahad

El Gobierno de La Rioja NUNCA difundió el nombre del Diputado Nacional Julio Sahad como paciente positivo de COVID-19. Fue el propio Diputado quien lo comunicó el Lunes pasado cerca de las 8:15hs. Clarín MINTIÓ, diciendo lo contrario, e inmediatamente Fénix lo tomó. Luego de evidenciarse la mentira, Clarín borró la nota, pero Fénix mantiene la publicación.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 22 Segundos

Redacción de RiojaLibre

La nota en cuestión ya no se encuentra disponible en Clarín, pero si el Fénix, que la sigue difundiendo:

Ante ello, el Gobernador Ricardo Quintela publicó un extenso descargo:

Tras la publicación en un medio de comunicación nacional que asevera en una de sus páginas que el Gobierno de La Rioja fue el que difundió el nombre del diputado de la nación, Julio Sahad como paciente positivo de Covid19, desmiento de plano la versión.
En la nota publicada se hace mención a que “las autoridades de La Rioja publicitaron el nombre del diputado nacional del Pro que había dado positivo con el virus, cuando los protocolos indican resguardar la identidad del enfermo. Con eso lograron que sigan las sesiones semivirtuales” y más adelante se pregunta “¿Quién bocineó? La oposición entiende que fue el gobierno provincial, comprometido con la estrategia oficial de rechazar el intento de la oposición de pedir sesiones presenciales, después del escándalo en el Senado con el botonazo de Cristina”.
Aseverar una cosa así o al menos dejarla inferir, es grave. Es grave porque esto no solo tiene una vinculación y una intencionalidad política sino, fundamentalmente, porque genera desconcierto y pone en tela de juicio la labor de miles de personas que trabajan en el Comité Operativo de Emergencia que día a día en este contexto de pandemia dejan todo de sí.
Entiendo cuál es el juego que se plantea, el de generar zozobra en un momento en el que más que nunca se nos exige apelar al respeto y a la unión, no a la división y al ataque artero que utiliza a periodistas y medios de comunicación para transmitir información errónea y no pocas veces falsa con el solo el fin de mantener la grieta que tanto mal nos hizo y cuyas consecuencias seguimos sufriendo como país.
Nuestro presidente, Alberto Fernández y especialmente la vicepresidenta, Cristina Fernández son perseguidos injustamente por los poderes hegemónicos que concentran el poder en Argentina y que ven amenazados sus intereses cuando las políticas públicas van enfocadas hacia el bien común, en búsqueda de equidad e igualdad con una mirada especial hacia los que menos tienen. Eso molesta, irrita y pareciera que la única manera que conocen de defenderse es atacando, mintiendo y argumentando que la libertad de prensa y la democracia están en jaque.
Estamos atravesando momentos difíciles donde cada decisión que se toma se hace pensando en cuidar la vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos sin descuidar la economía y el desarrollo. Eso no solo se dice sino que se nota en las estadísticas cuando se muestra el impacto de la pandemia en los distintos países.
Esta pandemia es una oportunidad de ser mejores, de fortalecer nuestros valores y principios personales y profesionales pensando en todas y todos, dejando el egoísmo de lado. Con ese norte seguiremos haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aprovechar la Pandemia para que el riojano conozca La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela encabezó hoy el lanzamiento del programa de reactivación del turismo interno llamado “Movete por La Rioja”, que cuenta, a corto y mediano plazo, con paquetes a destinos dentro de la provincia; y pensado a largo plazo en poder aplicarlo a turistas nacionales y extranjeros, respetando e incluyendo a cada uno de los integrantes de la cadena de valor de la actividad turística riojana.