Aparecen: , ,

José Rosa aseguró que «todavía no hay fecha para el retorno de la actividad»

Así lo remarcó el secretario de Turismo, José Rosa. Destacó que pese al aislamiento social, se trabaja en proyecciones para el turismo provincial. «El miedo lo tenemos o lo tuvimos todos, y siempre trabajando con los protocolos que se plantean, es una buena oportunidad para que de a poquito comenzar a reabrir algunos destinos. Nosotros planteamos, empezar a abrir departamentos, luego corredores, la provincia entera y luego por regiones. Provincias que tienen una realidad similar a la nuestra hasta que se pueda habilitar a nivel nacional o mundial”, explicó Rosa.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

Rosa manifestó que se viene trabajando en reuniones virtuales “con muchos pares del país y Sudamérica, tratando en cada charla que se tiene, intercambiando realidades, proyecciones de como irá evolucionando todo esto. Es muy enriquecedor porque de cada experiencia para sacar algo positivo. Si bien, no hay una fecha cierta para la apertura de los lugares, lo vemos con buena cara en este tipo de cuestiones, se abren nuevas puertas. Hay que buscar el lado positivo y empezar a convivir con esto, nos llevará mucho tiempo y hay que acostumbrarse a esta nueva realidad por un tiempo largo”.

En cuanto a la crisis del turismo por la pandemia dijo “es la primera que se cierra y una de las últimas en activarse, por el hecho del recorrido, transitabilidad y la confianza que va a tener la gente para viajar a cada uno de los destinos. El miedo lo tenemos o lo tuvimos todos, y siempre trabajando con los protocolos que se plantean, es una buena oportunidad para que de a poquito comenzar a reabrir algunos destinos. Nosotros planteamos, empezar a abrir departamentos, luego corredores, la provincia entera y luego por regiones. Provincias que tienen una realidad similar a la nuestra hasta que se pueda habilitar a nivel nacional o mundial”.

El secretario habló además sobre la temporada invernal en la provincia. “Estamos trabajando en los protocolos de pos. Tenemos un parque nacional como el Talampaya, que si bien no está confirmado, estamos manejando fecha para los primeros días de julio de tener la posibilidad de apertura. Nosotros hoy solo tenemos cuatro casos activos pronto a recuperarse, y en el caso de ser así tendremos unos días más para saber que no hay circulación viral y eso nos dará la posibilidad de empezar a trabajar de a poco para potenciar el turismo interno”.

Encuentro

Rosa por último destacó sobre la presentación del Encuentro de Guías de Turismo que se concretará en domingo y lunes de manera virtual. “Estamos con mucho entusiasmo, tratando que estas reuniones virtuales sigan existiendo, y nos parecía interesante a nivel nacional el encuentro de guías y seguir trabajando con todos los actores. Comienza el domingo, tenemos varios representantes a nivel nacional que darán las charlas y obviamente con la participación de absolutamente todos los guías del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Estamos trabajando en la Pospandemia"

Así lo manifestó, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, en dialogo con la prensa, tras la inauguración de la escultura de Rosario Vera Peñaloza, en el Paseo Cultural Castro Barros, este jueves a la tarde. "Estamos trabajando para la posmandemia para que todas las áreas se pongan en marcha una vez concluida esta situación de pandemia que nos tiene paralizado", expresó.