Aparecen: , , , , , ,

Si la Ciudad se ‘ve mejor’ es exclusivamente por el Gobierno Provincial

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales (Fernando Torres), la Sec. de Políticas Regionales (Fabián De la Fuente), la Sec. de Relaciones con la Comunidad (Miguel Galeano) y el Bloque del PJ del Concejo Deliberante (Carlos Machicote, Facu Puy, etc.), se llevan a cabo intensos operativos, todos los días, en distintos puntos de la Ciudad para limpiar, descacharrear, desmalezar y fumigar contra el Dengue. En el Municipio eligen ‘la fácil’: dejar que Provincia trabaje y salir por los medios a ‘vender el trabajo’ como gestión propia.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Hay una verdad inapelable que se ve por estos días en la Ciudad de La Rioja: por la emergencia sanitaria y las medidas de prevención contra el Dengue y el Coronavirus, la ‘urgencia’ hizo que muchas áreas del Gobierno Provincial salgan a las calles a ‘mejorar sustancialmente’ la Ciudad.

Hasta hace unas semanas, casi todos los Barrios de la Ciudad presentaban un alarmante estado de abandono, con basura acumulada, baches al por mayor, y malezas que superaban el metro y medio de altura. Si bien falta mucho por hacer, hoy se ve una realidad distinta en varios Barrios: el pasto cortado, sin basura, sin cacharros y con fumigación terrestre en muchas zonas.

Ahora bien, a la hora de buscar los responsables de esta mejora en la Ciudad, el mayor y casi exclusivo responsable es el Gobierno Provincial. El Gobernador decidió colaborar fuertemente con el Municipio, con tres Secretarías dedicadas exclusivamente a los operativos de limpieza, desmalezamiento y fumigación. Se suma también, el intenso trabajo de los Concejales del PJ, comandados por Facu Puy y Carlos Machicote.

Diariamente, se ven camiones, máquinas, camionetas fumigadoras, y distintos vehículos con cientos de trabajadores en la loable tarea de limpiar la Ciudad. El 95% de esos vehículos y trabajadores pertenecen al Gobierno Provincial, a las tres Secretarás antes mencionadas (comandadas por Fernando Torres, Miguel Galeano y Fabián De la Fuente) y a los Concejales del PJ, como Facu Puy y Carlos Machicote.

Mientras Provincia trabaja, la Intendenta y los concejales del oficialismo se dedican a desfilar por los medios, ‘haciendo gala’ de la ‘recuperación de la Ciudad’. El vicio macrista de ‘apropiarse de gestiones ajenas’ sigue a flor de piel en la actual conducción del Municipio.

Si en lugar de ‘pasear por los medios’, se dedicaran a salir a las calles como lo hacen los funcionarios provinciales (y hasta el mismísimo Gobernador, que el último fin de semana estuvo en el olvidad -por el Municipio- Barrio Néstor Kirchner), la recuperación de la Ciudad sería más rápida. Pero, lamentablemente, Inés y sus Concejales -fiel a la concepción macrista de la Política- creen que el Marketing es más importante que el trabajo y la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

A seguir en Casa: Alberto Fernández extenderá la Cuarentena Obligatoria hasta mediados de Abril

Alberto Fernández ya tiene definido un plazo tentativo para la segunda etapa de la cuarentena obligatoria: iría del 1 al 13 de abril. El jefe de Estado asume el impacto social de mantener la prohibición en la circulación por los espacios públicos, pero decidió privilegiar su propia estrategia de gobierno para mantener acotados los niveles de contagio de la pandemia de la Argentina