Aparecen: ,

«Este Proyecto es sinónimo de luchas y también de muchas lágrimas»

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali celebró este miércoles la decisión del gobernador Ricardo Quintela de enviar a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley de paridad que propone igualdad de oportunidades a los géneros en el acceso a los cargos electivos. «Las niñas, adolescentes y mujeres somos la mitad del mundo», sentenció.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

La funcionaria y dirigente justicialista expresó su emoción por el ingreso de la iniciativa a la Legislatura provincial y comentó que junto a otras compañeras vienen militando este proyecto que es “sinónimo de luchas y también de muchas lágrimas”.

“No dudemos en escribir la historia para que los y las riojanas de hoy y mañana tengamos la democracia que necesitamos y merecemos. El Proyecto de ley de paridad democrática de La Rioja brindará igualdad de oportunidades de acceso a los cargos electivos a los géneros, mejorando el carácter representativo del Sistema”, añadió la funcionaria.
Resaltó además que el Proyecto contempla la alternancia en las listas, considerando que “la alternancia es tan importante como la paridad”.
La ministra expresó su expectativa de que el Proyecto sea tratado lo antes posible por las y los diputados, “para que la paridad democrática sea un hecho real para todos los riojanos y riojanas”.
“Las niñas, adolescentes y mujeres somos la mitad del mundo y que las listas sean integradas por mitad de hombres y mitad de mujeres no es simbólico, es igualdad”, afirmó.
Asimismo, añadió que “las mujeres estamos en igualdad de condiciones que los hombres, pero esto ha sido una lucha para nosotras. Esperamos tener esta ley pronto para que en las próximas elecciones, podamos estar en las listas y que en el legislativo, que nos representa a todos los riojanos y riojanas, tengamos las mujeres las mismas posibilidades que los hombres. Solo buscamos nuestro lugar, más allá de los nombres”.
Pedrali señaló que la ley contempla la invitación a los Municipios a adherir a la normativa, una vez sancionada, para garantizar la igualdad en todo acto electivo.
Al finalizar, resaltó que el gobernador Ricardo Quintela escuchó y acompañó el pedido de la paridad, por lo que el proyecto fue enviado desde la Función Ejecutivo para su tratamiento en la Cámara de Diputados de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nación adelantó que solo se pagaría en Provincias en Fase 1

El Gobierno Nacional pretende reducir el pago de la tercer cuota del IFE sólo a distritos en FASE 1 por COVID-19: Capital Federal, Buenos Aires, Chaco y Río Negro. No es el caso de La Rioja y otras provincias, que igual dicen necesitar la continuidad el Ingreso Familiar de Emergencia y el programa Asistencia al Trabajo y la Producción. Detalles.