Aparecen:

«Trabajamos para mejorar las condiciones y la calidad de vida de nuestra gente»

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, instrumenta diferentes programas y acciones tendientes a fortalecer y apoyar a los trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular. Tales actividades son instrumentadas por la Secretaría de Economía Popular con el fin de promover la inclusión social de estos trabajadores y mejorar progresivamente sus ingresos.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 57 Segundos

En esta oportunidad, y con el fin de apoyar la inserción productiva y laboral de este sector se entregarán herramientas y equipamiento de trabajo que les permitirá mejorar las condiciones en las que realizan sus actividades.

La actividad se desarrolló con la presencia del gobernador, Ricardo Quintela, a través de una videoconferencia, en la que destacó la labor que desarrollan en el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración. Mencionó que el rol del ente debe dejar de tener un perfil netamente asistencialista como lo vino teniendo y sumar a esto la inclusión que a su entender “significa mejorar las condiciones y la calidad de vida de nuestra gente; significa mejorar las oportunidades para nuestra sociedad, fundamentalmente los más vulnerables. Esto que están haciendo es un ejemplo. Nadie mejor que ustedes para llevar adelante estas políticas inclusivas”.
Asimismo planteó que los que se busca es generar políticas activas y políticas “que contengan las expectativas de nuestra gente tanto de los que tienen como de los que no tienen, con una mirada especial con el que menos tienen”.
A su turno la ministra Pedrali explicó que “este es un acto de inclusión porque este Ministerio y esta Secretaría vienen trabajando hace un largo tiempo. Lo más importante cuando hablamos de economía popular es que estamos hablando de familias, de riojanos y riojanas que de alguna forma se han reinventado y se las ingeniaron para sobrevivir en esta época dura, de emergencia sanitaria”.
Por otra parte resaltó que “hay que tener en cuenta que nosotros veníamos hablando desde hace mucho tiempo de emergencia alimentaria y que esa emergencia se traduce muchas veces en este tipo de emprendimientos: en buscar en el oficio, en la capacitación y en la profesionalización, una herramienta importante para poder defenderse ante la sociedad”.
Por eso indicó que a través de la Secretaría de Economía Popular y de 14 estas unidades productivas “podemos hoy brindarle soluciones a cada una de estas familias y es nuestro interés acompañarlos ya que no solo les bridaremos estas herramientas sino que también apuntamos a mejorar la comercialización de sus productos, en trabajar en un modelo de negocio, en apuntarlos en lo relacionado al marketing para que su emprendimiento crezca, lo cual los va a ayudar seguramente, a tener más respuestas para sus familias”.
En tanto que el secretario de Economía Popular, Guido Varas, indicó que “esta es una actividad más que desarrolla nuestra Secretaría de Economía Popular, en el marco de una sostenida acción que venimos realizando y que como lo planteó el Gobernador y la Ministra, tiene la consigna social de estar cerca de la gente especialmente en esta situación extraordinaria donde el gobierno de la provincia en su conjunto hace un esfuerzo extraordinario para que muchas familias riojanas puedan tener sus herramientas, sus equipamientos, para que puedan generar sus propias fuentes de ingreso, de trabajo. Muchas de ellas, como tantos trabajadores de la provincia, se vieron detenidas y perjudicadas por esta situación por lo que con esta acción acompañamos a esas familias que trabajan desde su casa”.
Aclaró que se hará un seguimiento “porque cada beneficiario firma un estilo de comodato, que más que todo es una certificación de compromiso de que van a trabajar con las herramientas que se le asisten desde el gobierno. Las capacitaciones no se estaban realizando por la situación que atravesamos pero ya estamos diseñando formaciones virtuales”. “La idea es que no solo sean una unidad productiva que trabaje para pocos sino que se pueda expandir. Son muchos los desafíos que hay detrás de estas entregas”, expresó.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Pandemia colabora con la 'perpetuidad en el Poder'

Te lo anticipamos esta mañana en RL: la UNLaR se encamina a suspender las elecciones, y extender los mandatos de las autoridades vigentes. En San Juan ya sucedió: la Asamblea universitaria de la UNSJ, realizó una sesión extraordinaria en la modalidad virtual. Allí se avaló algo insólito: la mayoría del Consejo Superior prolongó el mandato de Oscar Nasisi como rector. La diferencia entre La Rioja y San Juan es que Nasisi conserva poder, mientras que Calderón ya lo perdió.