Aparecen: , ,

Un Diputado que siguió viajando a Buenos Aires como si nada pasase

El COVID-19 lleva más de 10 millones personas infectadas en el mundo, con medio millón de víctimas fatales. En Argentina ya alcanzamos los 60 mil contagios, con 1.232 muertes; y en La Rioja llevamos 82 infectados con 8 muertes. Sin embargo, aún existen los ‘escépticos’ que ven en esta Pandemia una cinematográfica red conspirativa. La irresponsabilidad no hace más que agigantar el daño que puede provocar el Coronavirus.

Tiempo de lectura:3 Minutos, 32 Segundos
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Por-julio-laboranti.jpg

Hace poco más de un mes, un periodista nicaragüense se burló del Coronavirus en un programa TV. José Francisco ‘Pepe’ Ruiz, que apoyaba al gobierno del presidente Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en un canal estatal de televisión, manifestó que el Coronavirus era «maricón», lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

«Este virus es maricón, como los puchitos (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón», dijo Ruiz, en tono de burla. El Jueves, desde Nicaragua, se informó que José Francisco Ruiz falleció luego de luchas por más de una semana contra el Coronavirus. No alcanzó la ‘esponja del jabón’, ni tampoco todo el sistema de salud Nicaraguense para poder ‘matar’ al COVID-19.

Ese quizás se el ejemplo más extremo de funcionarios o personalidades que ‘subestiman’ esta Pandemia, y luego padecen en primera persona su alcance. En La Rioja, esta mañana nos enteramos que el Diputado Nacional Julio Sahad dio positivo en COVID-19. Afortunadamente, con sus 63 años, Sahad no tiene síntomas y goza de excelente estado de salud.

Ahora bien, la paradoja nos vuelve a dar una cruel lección. Es que Julio Sahad es el político riojano que con mayor fuerza ha cuestionado la Cuarentena, por su riguridad y por su extensa duración. También ha sido Julio Sahad el dirigente que menos ‘sintió’ dicha Cuarentena, siguiendo casi su rutina normal hasta Marzo.

El 27 de abril, en Fase 1 de la Cuarentena, tanto en Nación como en La Rioja, el Diputado Julio Sahad se fotografiaba junto a su asesora viajando hacia Buenos Aires.

Uno días después, desde sus redes sociales, Sahad fustigaba con dureza al Presidente de la Nación y al Presidente de la Cámara de Diputados -Sergio Massa- para sesionar de ‘manera presencial’ en la Cámara Baja del Congreso. Fue precisamente su presencia en la Cámara (aunque las sesiones son virtuales, Sahad continuaba viajando a Buenos Aires) lo que le produjo el contagio a Sahad.

Hacia fines de Mayo, Julio Sahad incrementaba su presión para que se ponga fin a la Cuarentena. Muchos no le conocían ni la voz ni la cara (en sus tres años como Diputado NUNCA ‘tomó la palabra’ en las sesiones, pero el 28 de Mayo el Diputado riojano se filmó dando un duro mensaje anticuarentena:

A principios de Junio, ante un nuevo anuncio de Alberto Fernández extendiendo la Cuarentena, Julio Sahad volvió a embestir duramente: «ya son 77 días de Cuarentena».

Con lo puesto, queda claro que en Julio Sahad los ‘anticuarentena’ encuentran un fiel representante. Lejos de ‘respetar’ el poder de daño del Coronavirus, Julio Sahad aprovechó la oportunidad para ‘hacer política’, para ‘mostrarse más’ ante la imposibilidad de otros legisladores (más responsables) de hacerlo.

Sahad no solo viajaba a Buenos Aires para estar presente en las sesiones (no era necesario, ya que eran virtuales), sino que hasta se mostraba sin Barbijo ante la cámara de todos.

Activaron el protocolo en la Cámara de Diputados por Julio Sahad

Ayer, uno de los seis casos positivos de Coronavirus en La Rioja fue Julio Sahad. Lo confirmó el mismo esta mañana vía sus redes sociales. Pese a trascendidos que indican lo contrario, el Diputado asegura que cumplió con los protocolos correspondientes, como por ejemplo el hecho de aislarse en un Hotel apenas ingresado a la Provincia, sin tomar contacto con nadie hasta que pasen 14 días.

El propio Sahad explicó que hace “en mi anterior viaje, hace nueve días me había hecho un hisopado que me dio negativo”. Para Sahad no había cuarentena, viajaba a Buenos Aires como si nada pasase. Es cierto que el Diputado no infringió ningún delito, ya que cuenta con un permiso que le otorga sus fueros para desplazarse por todo el País.

Ahora bien, cuando se analiza su comportamiento como funcionario público, que debe ‘dar el ejemplo’ ante una sociedad a la que desde hace 3 meses se le está diciendo que se quede en casa, la historia cambia. Es allí cuando aparecen los cuestionamientos, como el que hizo el influyente conductor Jorge Rial:

Julio Sahad se reveló a la Cuarentena. Por su cargo público, tuvo las herramientas y los instrumentos para hacerlo. Hoy, Sahad paga su rebeldía siendo el primer político riojano en dar Positivo en COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Para tomar nota: te mostramos todos los estrenos que llegan en Julio a Amazon Prime Video

La plataforma trae temporadas completas de aclamadas series, además de estrenos basados en historias reales de mujeres como "La Jauría" y "Bombshell".