Aparecen: ,

Se debe respetar el uso del Barbijo, el distanciamiento social y la terminación por DNI para circular

Debido a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, se reguló la apertura del cementerio Municipal estableciendo que las visitas podrán hacerse de lunes a sábado de 9 a 12 y de 16 a 18 horas, con el ingreso de sólo dos personas por grupo familiar. En tanto que las personas mayores de 65 años deberán abstenerse de hacerlo para evitar riesgos derivados de la crisis sanitaria.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

A partir de mañana, miércoles 10 de junio, el cementerio “El Salvador” abre sus puertas en el horario de 9 a 12 y de 16 a 18 de lunes a sábados, respetando el uso de barbijo y los días de circulación con la terminación de DNI para el ingreso.

En la oportunidad la funcionaria informó que “en esta instancia donde el Gobierno ha dispuesto que también se abran las visitas a los cementerios, hemos trabajado un protocolo de bioseguridad que vamos a respetar teniendo en cuenta la terminación de los documentos, la persona que ingrese deberá hacerlo cumpliendo con todas las recomendaciones que venimos realizando”.

En la zona rural no se están realizando sepelios- manifestó- “esto se reduce al ámbito capital porque obviamente está prohibido los traslados” e informó que la medida afecta a los cementerios privados “porque desde el momento uno en que la Nación dictó los protocolos para la primera fase de la cuarentena, nosotros hemos trabajado un protocolo especial para el tratamiento de cadáveres en casos de COVID- 19”.

Además, remarcó que desde la Comuna “se trabajó en todos los temas que hacen a su competencia, pensando siempre en procedimientos desde el tratamiento de cadáveres por fallecimientos de esta enfermedad hasta el tema de los entierros, ya que no tenemos un crematorio que es lo que establece la Organización Mundial de la Salud”.

En la oportunidad, Luna remarcó que también se están tomando medidas en los cementerios para evitar los ambientes propicios para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y pidió a los que visiten estos sitios observar las recomendaciones ya que en estos meses de otoño invierno es necesario intensificar la prevención.

En tanto Salzwedel agregó que «hay que ser prudentes y respetar los protocolos, porque los encargados de los cementerios van a abrir un registro para contabilizar las personas que están dentro de los mismos para evitar concentraciones de personas».

Por su parte el director del Cementerio, Omar Nacuzzi sostuvo que serán estrictos con respecto a los controles “no se deben pasar por alto todas las recomendaciones sobre todo de las normas de bioseguridad, hoy el cementerio está siendo recuperado porque en estos tiempos se estuvo trabajando con una guardia mínima, por eso pedimos que los visitantes que cuiden la limpieza cuando asistan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se registró un nuevo caso de Dengue, llegando a 5.663 casos totales

Ayer se procesaron 21 muestras para COVID-19 y todas dieron NEGATIVAS. Sumadas a las del Domingo, llevamos 72 pruebas hechas tras el caso positivo que se dio a conocer el sábado, y aún no se halló ningún contagio. Clínicamente, se habla de un caso esporádico. De esta manera, La Rioja continúa con 9 casos activos, acumulando 64 casos totales y 8 fallecidos.