Aparecen: ,

Participarán referentes del Turismo Nacional y Provincial

En este marco el Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia de La Rioja y con la participación de la Secretaria de Turismo se organiza el “ENCUENTRO NACIONAL DE GUÍAS EN TURISMO” con sede y modalidad virtual desde la provincia de La Rioja, el próximo 31 de Mayo y 1 de Junio de 9 a 12 y de 17 a 20hs, en dicho evento participaran referentes del turismo nacional y provincial, como así también guías de turismo de todo el pais, estudiantes, cámaras de turismo y asociaciones afines al sector.

Tiempo de lectura:52 Segundos

La importancia del Guía de Turismo es primordial, tanto para el visitante como para el destino. «Los Guías de Turismo son guardianes del Patrimonio y el Paisaje, contribuyendo a asegurar que sea transmitido a generaciones futuras”.
Así lo afirmo el Ministro Gustavo Luna, por su parte el Secretario de turismo Jose Rosa comentó que se está trabajando en un plan de fortalecimiento para el sector en especial a los guías, para finalizar el Sub Secretario de turismo Jose Turbay afirmó la presencia de Ricardo Sosa de Improtur. El la presentación estuvieron presente los diputados provinciales Renzo Castro y Roberto Luna de la comisión de turismo y el asesor de gobierno Enrique Díaz Brizuela.
En 1992, durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo de la República Argentina, en Resistencia, Chaco, la Asamblea Plenaria institucionalizó al 31 de mayo como «Día Nacional del Guía de Turismo», fecha que fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dos mujeres internadas en Terapia Intensiva en el Hospital de Clínicas

La buena noticia es que ayer fue el decimoprimer día sin casos de COVID-19 en La Rioja. Sin embargo, el dato preocupante llega desde el Hospital de Clínicas, donde se encuentran tres personas internadas. En sala común: un hombre de 54 años; mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentran dos mujeres; una de 67 años y otra de 69 años de edad.