Aparecen: ,

«Hace más de un Siglo Rosarito ya mostraba lo que una mujer puede hacer por la Educación y la Democracia»

La Secretaria de Gestión Departamental y licenciada en Educación Inicial Adriana Olima, valorizó «la capacidad, tenacidad y trabajo» que Rosario Vera Peñaloza realizó como «cultura de la nueva escuela». Añadió que «en post de la educación inicial principalmente, pero también de todos los niveles y de las culturas regionales, marcó una impronta nacional en el fortalecimiento de la Democracia».

Tiempo de lectura:55 Segundos

Olima, que no se olvida de sus «felices momentos vividos como maestra de jardin de infantes», recordó a la Maestra de la Patria a días de conmemorar  el setenta aniversario de su fallecimiento.

«No solo creó el primer jardin de infantes, si no que luchó por la profesionalización de los mismos, con ese amor que solo una mujer puede dar al tratarse  de instituciones tan sensibles, ya que marcan la primera gran separación de los niños a la familia, pero el primer encuentro con la educación fuera de casa».

Reivindicó sus palabras
Asimismo, destacó las palabras de Rosarito que afirmaban «siempre es lenta la marcha de las ideas nuevas. Hay siempre lucha hasta que el público las acepta y todos los que llegan a ser discípulos de tal innovación tienen que soportar criticas y advertencias injustas», que sintetizan su carácter de «luchadora por lo que creía relevante para la educación»

Finalmente Olima valoró «esa idea de una educación práctica y que la educación tuviera en cuenta las culturas regionales, tan importante para el desarrollo de una educación y una democracia unida al federalismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Comprometió el apoyo de la Cámara de Diputados

Con el fin de dialogar con los trabajadores de diferentes rubros y conocer su situación en tiempos de pandemia, la vicegobernadora Florencia López visitó la cooperativa textil “Las cuatro estrellas”. Recorrió el taller, mantuvo una charla con los operarios y comprometió su apoyo para continuar con la producción y crear una red de cooperativas textiles en toda la Provincia.