Aparecen: ,

«Una de las medidas que pronto se debe tratar es la vuelta a clases»

El doctor Claudio Strasorier en contacto con #DespiertaProvincia, opinó que en un tiempo no muy prolongado se deben habilitar los recursos para que los chicos puedan regresar a clases. Por otra parte, aseguró que «no creo que haya nadie que se anime a decir que podemos estar libre de circulación viral, yo dudo de que Catamarca no tenga circulación».

Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

Principalmente, el Médico Infectólogo destacó la situación de La Rioja frente a la pandemia, «en la Rioja tenemos una situación tranquila y la población debe saber que no podemos relajarnos para así poder cumplir y seguir con esta nueva modalidad», indicó el Doctor. Cabe recordar que hace 9 días no hay casos positivos y solo 4 quedan activos.

«En La Rioja en promedio testeamos 50 casos por día, y en Catamarca el promedio es de 5, puede haber casos asintomáticos que están, pero no se descubren, por eso es muy difícil decir que estar libre de circulación viral», expresó.

Se refirió además a las próximas medidas a revisar y dijo que «personalmente creo que una de las medidas que pronto se debe tratar es la vuelta a clases, porque ya se está viendo el impacto psicológico en los adolescentes de la cuarentena», enfatizó el Doctor.

Por último, opinó que tanto los recitales masivos como boliches será imposible que regresen hasta que no aparezca la vacuna.

Las frases más importantes del Dr. Claudio Strasorier en #DespiertaProvincia:

  • «En La Rioja tenemos una situación tranquila con el Coronavirus, pero la población debe saber que no nos podemos relajar»
  • «Debemos entender que ahora más que nunca debemos ser responsables, a medida que se van habilitando actividades crece el riesgo, por lo tanto hay que elevar al máximo la Prevención»
  • «No se si alguien se va a animar a decir en algún momento que estamos libre de circulación viral, yo creo que Catamarca no puede decir que está libre de circulación viral, porque a pesar de tener cero casos, ha testeado muy poco, solo un 10% de lo que se testeo acá»
  • «En La Rioja en promedio testeamos 50 casos por día, y en Catamarca el promedio es de 5, puede haber casos asintomáticos que están, pero no se descubren, por eso es muy difícil decir que estar libre de circulación viral»
  • «La Rioja tiene que seguir trabajando con todos los protocolos de seguridad, como lo venimos haciendo»
  • «Por ejemplo el Orden de llegada en los turnos médicos hay que eliminarlo, se debe trabajar con turnos más espaciados y ser muy puntuales con eso»
  • «Personalmente creo que una de las medidas que pronto se debe tratar es la vuelta a clases, porque ya se está viendo el impacto psicológico en los adolescentes de la Cuarentena»
  • «Creo que tendríamos que esperar un poqutito más, si terminamos la semana sin casos positivos, se podría avanzar con más permisos, como por ejemplo las reuniones familiares»
  • «Recitales masivos o Boliches donde el contacto es inevitable, creo que deberíamos olvidarnos de que vuelvan mientras no aparezca la vacuna»

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Habló la autora de la Ley de Parto Humanizado

En la mañana de este martes, #DespiertaProvincia mantuvo comunicación telefónica con Ada Maza, autora de la Ley de Parto Humanizado, quien destacó la importancia del parto y resaltó los derechos de la mujer. "En el Hospital público se hicieron evaluaciones sobre el cumplimiento del Parto Humanizado, donde hay un cumplimiento del 70%, mientras que en el sector privado es más difícil este cumplimiento, es menor", sostuvo Maza.