Aparecen: ,

Abordará la problemática que se vive por el COVID-19

A través de una video conferencia entre las autoridades del Ministerio de Turismo y Culturas, los representantes de los departamentos del interior, de las cámaras turísticas y de la Legislatura, se puso en marcha la institución que abordará coordinadamente la problemática que vive el sector turístico riojano por la pandemia del Covid-19

Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

La inédita crisis que vive el sector turístico debido a la pandemia, que afectó de manera profunda a los riojanos, fue el motivo de este primer encuentro del Comité de Turismo La Rioja Covid-19 que se realizó de manera virtual y del que participaron las autoridades del Ministerio, de la Comisión respectiva de la Legislatura, y de la mayoría de los actores del sector.
Además del ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y el secretario José Rosa, la reunión fue encabezada por el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Renzo Castro, e incluyó a los directores de Turismo de la mayoría de los departamentos del interior provincial, a los representantes de las cámaras que agrupan a los trabajadores y empresas del sector (CAT, CARITUR, AAAVyT, FEHGRA y las cámaras de Chilecito, Bermejo y Famatina).
La intención de este organismo será generar un espacio de diálogo entre actores del sector turismo y afines; promover un abordaje integral a la problemática que vive la actividad turística en contexto de pandemia; diseñar protocolos y regulaciones necesarias ante el nuevo escenario; programar actividades conjuntas con cada uno de los municipios para rediseñar contenidos de desarrollo de la oferta turística provincial, entre otros objetivos.
Según informó el ministro Luna, el Comité convocará además a representantes de Colegios Profesionales, Universidades, Administraciones de Parques Nacionales y asociaciones afines, para discutir cómo se iniciará el proceso de salida de la cuarentena para el regreso de la actividad del sector. Entre los ejes de gestión de este nuevo comité, el ministro destacó el desarrollo de la oferta, los prestadores de servicios, los protocolos y legislación, el talento humano, la inversión financiera y la promoción del emprendedurismo.
Por su parte, el secretario José Rosa señaló que en el caso de los municipios, se llevará a cabo un calendario de reuniones semanales donde a través de un orden del día se trabajarán temas prioritarios. En este sentido, se dividirá a los 18 departamentos en 3 regiones de abordaje (Norte, Oeste y Sur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobernador recibió a Gustavo Luna y Valeria Soriano

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este martes con el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna con quien visualizó a través de planos los detalles del proyecto de recuperación del balneario de Los Sauces y la jerarquización del Paseo Cultural Castro Barros. Las obras serán financiadas mediante fondos nacionales.