Aparecen:

La actividad está suspendida y los empleados NO cobran

La patronal adeuda los salarios de abril y hay preocupación entre los trabajadores porque no saben qué pasará con la empresa a partir de este contexto de pandemia en el que está suspendida la actividad en el sector y no hay posibilidades de un pronto retorno del servicio. «La cuarentena en el caso del transporte de pasajeros paralizó por completo a la actividad», sostuvo Juan Vergara, titular de la seccional local de UTA.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

Los trabajadores de la empresa de transporte urbano de pasajeros San Francisco salieron a reclamar por retrasos en el pago de salarios y a la vez exigen respuestas sobre cuál será el futuro de la empresa.

Juan Vergara, el titular de la seccional Catamarca-La Rioja de la UTA, habló sobre la situación que se vive en la empresa y la preocupación que hay en los trabajadores, en particular, a partir del parate económico que generó la cuarentena y que, en el caso del transporte de pasajeros, paralizó por completo a la actividad.

«Estamos atravesando un momento bastante delicado. En la provincia hubo primero una reducción del servicio y después directamente se suspendió el servicio. A los trabajadores les deben los salarios de abril. Además de eso, los trabajadores están preocupados, quieren saber qué va a pasar con la empresa San Francisco. Y desde la empresa dicen que el Gobierno no le gira un subsidio», señaló Vergara en La Mañana de La Red.

El representante de la UTA aclaró que el reclamo de los trabajadores es hacia la empresa San Francisco y no hacia el Gobierno que es quien tiene a su cargo el manejo del servicio del transporte urbano de pasajeros. «El reclamo nuestro es contra la empresa San Francisco, no contra el Gobierno. No somos empleados del Gobierno sino de San Francisco. El Gobierno subsidia a la empresa y por lo tanto es responsabilidad de la empresa pagar los sueldos», indicó.

El gremialista sostuvo que, en este contexto de pandemia, la situación en el sector seguirá siendo grave aunque se levante la cuarentena. «Por más que se levante la cuarentena todos los organismos y los profesionales recomiendan a la gente y a los gobiernos que no se use el servicio de transporte urbano de pasajeros. Nosotros nos reunimos virtualmente con la gente de la FATAP que nuclea a empresarios del interior: con el Ministerio de Transporte de la Nación; Ministerio de Trabajo de la Nación y la UTA y se habla que los fondos que se habían prometido enviar desde Nación al interior no se van a enviar, salvo lo que ya se habìa acordado», dijo.

En este punto, Vergara destacó que la FATAP «ya anunció que si el día miércoles no se revee esa situación, ellos ya tienen en carpeta realizar despidos masivos porque no da más la situacion y eso nos asusta».

El gremialista añadió que los trabajadores se van a movilizar para reclamar por sus salarios y exigir respuestas sobre cuál será el futuro de la empresa.

Sobre la posibilidad de que el Estado provincial estatice a la empresa San Francisco, Vergara dijo: «En ese caso vamos a pedir que se respeten las antigüedades, que se absorba a todo el personal y que se respete el convenio colectivo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los sorteos serán a las 11.30 hs, 14 hs y 19 hs

Mediante la resolución 195 de AJALAR, el administrador Ramón Vera ha establecido, el reinicio de las actividades vinculadas a los juegos de Azar. En esta primera etapa, los apostadores podrán hacerlo SOLAMENTE en las Agencias y Subagencias, instaladas y habilitadas para tal fin y bajo estrictas pautas Sanitarias establecidas por Nación y Provincia.