Aparecen: ,

Lo confirmó la Ministra de Desarrollo Gabriela Pedrali

El Gobierno de La Rioja abonará la Asistencia Solidaria Riojana a vendedores de diarios de toda la Provincia que no pueden trabajar debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. El beneficio se instrumentó a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y se pagará este lunes y martes en todos los departamentos del territorio provincial.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 44 Segundos

La ministra Gabriela Pedrali se reunió con la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el jefe del bloque de diputados justicialistas, Antonio Godoy; el diputado provincial , Juan Ramón Romero; el presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos (Fadiccra), Julio Delgado y el concejal capitalino, Nelson Johannesen para coordinar la distribución del beneficio entre los trabajadores.
Al finalizar el encuentro, la ministra Pedrali recordó que la Asistencia Solidaria Riojana consiste en un pago de 5.000 pesos para trabajadores no formales de toda la provincia.
“El Gobernador tiene en cuenta a las personas que quedaron aisladas en sus casas, sin poder trabajar, por la emergencia sanitaria, y en esta oportunidad vamos a ayudar a los canillitas, quienes acompañan la llegada de la información a la casa de cada uno de nosotros”, dijo la funcionaria.
“Los vemos siempre en las calles, con frio o con calor, entregando nuestro diario. Y estamos en la obligación de cumplir con estas personas que necesitan la ayuda”, expresó la ministra.
Asimismo, destacó que este tipo de ayuda económica a trabajadores y trabajadoras de la economía popular es única en todo el país, para brindar un acompañamiento a las familias que dependían del trabajo del día.
En el mismo sentido, contó que se trabajó rápidamente, ya que la situación de los canillitas fue planteada hace solo tres días y hoy ya inicia el pago a 68 personas que no recibieron ningún tipo de ayuda previamente. “Seguimos acercando soluciones con acciones rápidas y concretas. Agradecemos a Julio y Teresita que nos trajeron está inquietud y a los diputados que nos acompañaron”, sostuvo.
Al finalizar, la ministra solicitó conciencia ciudadana a toda la comunidad, en respetar las nuevas normas de esta etapa del aislamiento social, para superar la emergencia sanitaria y que puedan retornar todas las actividades laborales.
Una respuesta a los trabajadores
La diputada Madera resaltó que el pago de la asistencia a los canillitas que no recibieron ningún beneficio previo, representa un importante alivio para sus familias. “Agradecemos al gobernador Ricardo Quintela y a la ministra Gabriela Pedrali, quien, cuando les planteamos la situación, inmediatamente accedieron y hoy se hace efectivo el pago”.
Por su parte, el presidente de Fadiccra agradeció la pronta respuesta del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y el acompañamiento de diputados, diputadas y organizaciones sociales y políticas.
“Sabemos que esta ayuda significa un importante esfuerzo para el Gobierno, para acompañar a los trabajadores de la economía popular, en este caso particular a los canillitas, que viven del día a día”, señaló Delgado.
Finalmente, el concejal Johannesen también resaltó la celeridad en la respuesta del gobierno provincial, para disponer la ayuda a estos trabajadores. “En menos de una semana se organizó todo y hoy se está pagando la ayuda, que sabemos que no resuelve todos los problemas, pero es muy valiosa y acompaña a los trabajadores y trabajadoras”.
Agregó que “para nosotros, que venimos del campo popular, es grato saber que los compañeros y compañeras de la economía popular, informal, están siendo contemplados y contenidos”.
Pago
Este lunes 11, se pagará la Asistencia Solidaria Riojana a canillitas de Capital, de 15 a 18, en el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social. Mientras que en el interior provincial, el pago se realizará este martes 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Continúa el Aislamiento social, preventivo y obligatorio

El gobernador Ricardo Quintela, en conferencia de prensa, se refirió a los nuevos alcances que tendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio respecto d ye las actividades que quedarán habilitadas a partir de este lunes. Las medidas tomadas permitirán favorecer la economía sin poner en riesgo la salud de los riojanos y riojanas.