Aparecen:

Fiambres y Lácteos que estaban a la venta en ‘La Rotonda Lácteos’

1

A los operativos que se vienen realizando a diario de control de precios máximos y en virtud de dar respuestas a las inquietudes planteadas en las líneas de denuncias de la Dirección Gral. de Comercio, se suman los controles de vencimientos en los artículos de consumo, constantes que mantiene como premisa de trabajo el titular del área Ing. Ibrahim Asís. Encontraron 60 productos vencidos a la venta en La Rotonda Lácteos.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 7 Segundos

Los estrictos operativos de control en locales comerciales distribuidos en diferentes sectores de la ciudad capital e interior provincial han pasado a ser parte permanente en la agenda del Cuerpo de Fiscalización de la institución, con el objeto de constatar la correcta higiene y salubridad de los alimentos y bebidas que se comercializan.

En ese sentido, desde el área informaron que en la presente semana se multaron y clausuraron numerosos comercios, labrándose las actas de infracción correspondientes por distintos incumplimientos a la normativa vigente.

Este viernes, y coronando una intensa semana de trabajo, el equipo de fiscalización encabezado por Carlos Bazán, junto a la Directora de Defensa del Consumidor, Maria denlos Angeles Diaz, realizaron un operativo de control en una importante distribuidora de lácteos y artículos comestibles. El saldo fue más que llamativo, ya que se detectaron un total de 60 productos vencidos que estaban listos para ser comercializados, como piezas completas de fiambres y quesos, por un importe de 98 mil pesos.

De forma inmediata se procedió a la destrucción de los artículos vencidos de manera tal que no puedan ser recuperados ni consumidos de ninguna manera por nadie debido al riesgo que representa para la salud la toxicidad desarrollada posterior al vencimiento indicado por el fabricante.

Es de destacar que el decomiso opera como sanción económica para la firma, al mismo tiempo se notificó a la misma que, de incurrir en esta conducta anticomercial e irresponsable se procederá a la clausura del local y distribución, más la multa que oscila entre los 500 mil a los 5 millones de pesos.
Una vez más, los operativos se concretaron con el objetivo de garantizar el abastecimiento, la sanidad, los precios y moderar el impacto económico en el bolsillo de los vecinos, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la Dirección Gral de Comercio Interior continuará con la ejecución de controles y medidas de vigilancia en híper y supermercados, como así también en los comercios de cercanía de todos los barrios de la capital y el interior provincial.

Asimismo, el Ing Ibrahim Asís menciono, “Alentamos a la comunidad a hacer valer sus derechos. La Dirección de Comercio está al servicio de los consumidores cuidándolos y trabajando permanentemente para que no se vulneren sus potestades. Nuestros equipos trabajan de manera muy comprometida y eso se traduce en la cantidad de intervenciones semanales y el volumen de las acciones que llevamos adelante. De la misma manera recordó que en este tiempo especial rigen restricciones que deben ser cumplidas para preservar la salud de todos”

One thought on “Fiambres y Lácteos que estaban a la venta en ‘La Rotonda Lácteos’

  1. Me parece muy bien que estén al pendiente de precios calidad y vencimientos los felicito a la dirección de defensa al consumidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se abrirá una nueva solicitud para quienes aprovecharon la iniciativa

Por iniciativa del gobernador Ricardo Quintela y con el objetivo de minimizar el impacto económico que tiene en las Pymes la emergencia sanitaria, el Gobierno de La Rioja lanzó un paquete de medidas destinadas a impulsar el sector productivo local; cuidar y potenciar a las PYMES riojanas y a los pequeños comercios y emprendimientos productivos; proteger el trabajo y garantizar el salario.