Aparecen: , ,

Progresivamente, se reactiva la Economía en el Interior Provincial

El Intendente Cristian Pérez se refirió a la reactivación de la economía regional. «Recordemos que ya estaban habilitadas las obras de construcción; hicimos un padrón y se anotaron unos 240 albañiles que ya están trabajando con los controles que corresponden», sostuvo el Jefe Comunal. En el interior provincial NO hay ningún caso de Coronavirus.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

En el departamento Rosario Vera Peñaloza comenzará la flexibilización de la cuarentena. En esta semana autorizaron la venta de ganado vacuno y de leña “estas dos actividades estaban autorizadas en el departamento pero sin posibilidad de comercializar a otras provincias, a partir del dia de hoy se comenzó a comercializar leña a las provincias de San Juan y Mendoza” dijo Cristian Perez, intendente de Chepes.

El intendente explicó que crearon protocolos para poder llevar a cabo las actividades donde sólo los choferes de transporte saldrán e ingresarán al departamento. También comentó que el próximo jueves realizarán un remate de carne vacuna para poder acelerar la venta “les va a permitir a los propietarios venderlos a buen precio, será local y también se hará un protocolo donde ingresen comerciantes y se retiren apenas termine el remate”.

Así mismo, Perez comentó que el Gobierno Provincial está al tanto de la flexibilización. “Pensamos no solo en la salud de la gente, que nos preocupa mucho, sino también en la economía familiar y regional, el estado de los campos, y todo lo que está ligado a la vida social de nuestra comunidad” agregó el jefe comunal.

Además, comentó que en el caso de que no se respeten los protocolos y el aislamiento, decidirán retroceder en la flexibilización. Por otro lado explicó cómo procederán con otras actividades, dijo “terminaremos de definir acciones ligadas a los lavaderos que yo pienso que se debería haber hecho antes porque estamos hablando de la limpieza e higiene de vehículos donde se transportan las personas, además las gomerías y talleres mecánicos”, debido a que no implican aglomeración de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Cronograma de pago culmina el 3 de Junio

Mañana Miércoles 6 de mayo iniciará el pago del IFE a través de Correo Argentino. Lo comunicó la propia institución, y explicó que los turnos serán otorgados según la terminación de DNI e inicial del apellido, demorando dos días por cada número. El proceso de pago será lento, y culminará el Miércoles 3 de Junio, con la terminación 9 de la M a la Z.