Aparecen: ,

El pago de sueldos comienza la semana que viene

El Gobierno de La Rioja comunica que hoy viernes 1º de mayo, feriado en todo el país por conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores la actividad en toda la provincia será igual que la del día domingo lo que significa que no habrá actividad comercial. Para reducir la circulación durante el fin de semana largo, el pago de haberes comenzará la semana que viene.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

En ese sentido informaron que tanto los supermercados e hipermercados permanecerán cerrados, al igual que los comercios que están exceptuados de las medidas tomadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio así como también que queda suspendida la venta de combustible y bebidas alcohólicas a partir de las 00 del día de hoy.
Según se informó la medida fue tomada para garantizar no solo que los trabajadores puedan descansar en un día tan caro a sus sentimientos sino que también fue pensado para garantizar un mayor control de la comunidad, evitando la mayor circulación posible de personas. En cuanto a la restricción de la venta de bebidas alcohólicas, como ya se viene enfatizando, es para evitar casos de violencia intrafamiliar que se profundizan por el consumo de estas bebidas y además evitar siniestros de tránsito.
Desde el Ejecutivo Provincial aclararon que los comercios de cercanía sí podrán abrir en los horarios establecidos, hasta las 20 horas (sin vender bebidas alcohólicas) y estará permitida la venta de comidas mediante el servicio de delivery.
Asimismo recalcaron que continúa vigente el aislamiento por lo que la circulación de personas está prohibida en todo el territorio de la provincia, quedando habilitado únicamente para realizar trámites esenciales y excepcionales, los que podrán concretarse los días que le toca según la terminación de su DNI. Finalmente pidieron a la población acatar las medidas establecidas que buscan preservar la salud y la vida de los riojanos y riojanas y permanecer en sus hogares para evitar la propagación y/o contagio del virus.

La acreditación de haberes para la administración pública provincial se hará la semana que viene

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, comunica que el cronograma de pago de los agentes de la Administración Pública Provincial que se inicia el primer día hábil del mes según la repartición, se hará el martes 5 de mayo.

Al respecto destacaron que los haberes correspondientes a abril y que deben pagarse en mayo, se concretará la semana que viene.

Los jubilados, pensionados y planes sociales sin tarjeta de débito podrán cobrar sus haberes en las 38 cajas ubicadas en ocho lugares de pago de la ciudad de La Rioja: Anexo I del Banco Rioja (Belgrano 42), Anexo II del Banco Rioja (San Martín 151), Dirección General de Ingresos Provinciales (Av. Leandro N. Alem 20 Mapa), Edelar I (Buenos Aires 73), Edelar II (Av. 2 de Abril 50), Edelar III (Faldeo de Velazco Sur), Omega y Banco Rioja Móvil (Juan Manuel de Rosas s/n), Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Castro Barros 1102). Las personas que disponen de tarjeta de débito podrán retirar dinero desde los cajeros automáticos.

Asimismo se recordó que al momento de ir a cobrar deben llevar barbijo o cualquier elemento que cubra la nariz y la boca y mantener el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Revista Semanal: La Rioja tiene su 'Benito Durante'

Desde hace cinco meses, Radio Fénix ataca sistemáticamente al Gobernador de la Provincia y al Presidente de la Nación. En las últimas encuestas que se hicieron, ambos ostentan una altísima imagen positiva en la ciudadanía riojana: ocho de cada diez riojanos tienen aprueban las Gestiones Provincial y Nacional. Radio Fénix ya no es lo que era: pega, pega, y pega... pero NO daña!!!