Aparecen: , ,

El Secretario adjunto Ariel Pintos presentará un pedido oficial

Así lo confirmó el Secretario Adjunto Ariel Pintos. Explicó que se realizará este miércoles una reunión con la Cámara de Construcción, Ministerio de Vivienda, Secretaria de Trabajo y Colegio de Arquitectos. Tras las habilitación de las obras de construcción privadas en el Departamento Angel V. Peñaloza, el secretario adjunto de la UOCRA Ariel Pintos, explicó qué medidas tomarán para permitir el trabajo de albañiles en Capital.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 0 Segundos

Pintos explica que tendrán una reunión con la Cámara de la Construcción, Secretaria de Trabajo y Ministerio de Vivienda para presentar un protocolo de trabajo que idearon con el Colegio de Arquitectos, para buscar la habilitación de obras de construcción tanto privadas y pública.
El protocolo plantea que podrían trabajar cinco o seis personas en un diámetro de 1 metro de distancia entre cada uno, además controlar a los trabajadores si tienen algún síntoma relacionado con COVID-19 “eso cada empresa deberá disponer de alguien que controle todos los días” dijo Pintos. También agregó “todos los días los compañeros del sector de la construcción nos piden trabajar”, por ello pretenden que la habilitación se dé a la brevedad.

El secretario explicó que en 2015 tenían cerca de cinco mil quinientos trabajadores en blanco, cifra que fue disminuyendo durante los siguientes años y cayó durante la pandemia, ahora mismo sólo tienen 300 empleados “hemos perdido muchas fuentes de trabajo”, dijo. Por otro lado, aseguró que el subsidio que ofreció el Gobierno Provincial está por debajo del sueldo promedio que gana un albañil “hay empresas que siguen pagando el sueldo, pero hay compañeros que no y que tampoco recibieron el subsidio”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

No es un tratamiento médico, sino una 'terapia alternativa'

El ex juez de Villa Unión, Walter Sinesio Moreno, condenado a Prisión Perpetua por el crimen de Jorge Ormeño, se encuentra con el beneficio de la Prisión Domiciliaria,y este martes se conoció que podrá salir a realizar "Ozonoterapia" en una clínica privada, bajo vigilancia electrónica. Te contamos qué es la Ozonoterapia. MIRÁ EL VIDEO!!!