Aparecen: , ,

Personal del Ministerio garantizó la higiene y el distanciamiento social

El Gobernador encomendó a distintas áreas de Gobierno un determinado lugar con mucha convocatoria (Supemercado, Bancos, Rapipagos, etc.) la misión de garantizar el distanciamiento social, respetando el metro y medio de distancia entre persona y persona, y desinfectando los elementos de uso común. Al Ministerio de Educación le tocó el gran desafío del Changomás, por lejos el Supermercado más convocante. La prueba fue superada con creces.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

Redacción de RiojaLibre

-Tengo que ir a hacer las Compras, voy a aprovechar las ofertas del Changomás

-Uhhh, preparate para esperar horas y horas, va a ser un mundo de gente, imposible!!!

Ese diálogo se repitió en varios hogares riojanos desde el último fin de semana, cuando el Gobierno Provincial restringió la atención de los Super e Hipermercados. Sin embargo, al cumplirse los cuatro días de atención, vale decir que se trata de una suposición generalizada que resultó incorrecta: el Changomás fue uno de los lugares con mejor Organización para recibir a los clientes.

No se trata de un mérito de la empresa, sino del Grupo que le tocó a dicho supermercado en el operativo de Prevención que llevó a cabo el Gobierno Provincial en los lugares de mayor convocatoria.

El personal del Ministerio de Educación recibió a cada uno de los clientes del Supermercado, instruyendo personalmente cómo sería la atención, y guiando amablemente para cumplir con todas las normas que indica el Distanciamiento Social.

«Como lo viene pidiendo el gobernador, desde educación aportamos nuestro granito de arena y damos una mano al pueblo riojano en la organización de los supermercados», confió a RL un funcionario detrás de la Mascarilla. «Pedimos a todos que no salgan si no es por algo indispensable., estamos haciendo todo lo posible y tomando las medidas necesarias para cuidar al prójimo», agregó otro funcionario de segunda línea.

Ese es un punto a destacar: Educación no mandó al personal de base, sino que fueron los propios funcionarios los que se pusieron el ‘overoll’ para proteger y cuidar a cada uno de los ciudadanos que fue al Supermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Adultos Mayores vacunándose sin bajarse del auto

Este jueves el Ministerio de Salud puso en marcha la campaña de vacunación antigripal #VacunAuto, un sistema de inmunización destinado a los mayores de 65 años que no poseen cobertura de PAMI. La metodología consiste en que los adultos mayores sean traslados en sus autos particulares hasta los puntos de vacunación, donde son atendidos por el personal de salud de forma efectiva y rápida. El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara ofició de enfermero y vacunó a varios abuelos.