Aparecen: ,

«Estamos esperando los cuatro resultados del Malbrán»

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, contó en #DespiertaProvincia que «seguimos esperando los resultados de los cuatro estudios enviados al Malbrán». Se trata de tres casos de neumonía grave, y de una mujer con ‘contacto estrecho’ con otra persona que dio positivo en Tucumán. Vergara explicó que cuando los estudios se hagan en la Provincia, los resultados estarán en 24hs.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

El Ministro de Salud contó que «se abrió un padrón para que los Médicos se anoten a colaborar y ayudar en la lucha contra la pandemia».

Por otra parte, explicó que los estudios del Malbrán se van cargando en el sistema, «no tenemos precisiones de cuándo llegarán los resultados, estamos revisando constantemente».

Sobre el cuarto caso sospechoso de coronavirus en La Rioja, informó que «la información que tenemos nosotros es que el día 3 de este mes, la mujer tuvo contacto estrecho con la persona que dio positivo en Coronavirus, igualmente mandamos los estudios al Malbrán y la atendemos todos los días en su casa, se encuentra bien de salud».

Por último reiteró su pedido a los riojanos y dijo que «la mejor vacuna, la mejor forma de prevenir es el aislamiento, por eso le pido encarecidamente a todos que se queden en sus casas, que cumplan con la Cuarentena».

Las frases destacadas del Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en #DespiertaProvincia:

  • «Seguimos con actividades en el Hospital de Clínicas para tratar de aumentar la cantidad de camas disponibles para contener a posibles pacientes por Coronavirus»
  • «Abrimos un padrón para que médicos se anoten a colaborar y ayudar en la lucha contra esta pandemia»
  • «Los estudios en el Malbrán se van cargando en el sistema, no tenemos precisiones de cuándo llegarán los resultados, estamos revisando constantemente»
  • «Sobre el cuarto caso, la información que tenemos nosotros es que el día 3 de este mes, la mujer tuvo contacto estrecho con la persona que dio positivo en Coronavirus, igualmente mandamos los estudios al Malbrán y la atendemos todos los días en su casa»
  • «Visitamos junto al Gobernador el Hospital de Clínicas, luego hicimos una teleconferencia con Nación, y nos dijeron que a partir de la semana que viene nos van a poder mandar los reactivos para hacer los estudios acá en La Rioja, en el Hospital de Clínicas ya está todo listo para hacerlo»
  • «Insisto que la mejor vacuna, la mejor forma de prevenir es el aislamiento, por eso le pido encarecidamente a todos los riojanos que se queden en sus casas, que cumplan con la Cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Queremos garantizar la protección de los ciudadanos"

El gobernador Ricardo Quintela recorrió el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, para agradecer el compromiso, esfuerzo y dedicación de aquellos que prestan servicios en el área de salud. En la ocasión también hizo un reconocimiento para los trabajadores de las fuerzas de seguridad.