Aparecen:

El Gobierno concientiza a la Población e intensifica los Descacharreos

Este jueves 12, la Dirección de Chagas, continuará con labores de fumigación en sectores específicos de la ciudad. De igual modo, y de acuerdo al programa consensuado en mesa intersectorial realizada el martes 10, se insistirá con el descacharreo, desmalezamiento y fumigación de espacios verdes y públicos. Las mismas estarán a cargo del Municipio, Vialidad, Concejo Deliberante.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 6 Segundos

Con el mismo objetivo, el PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) participara en la difusión de aspectos preventivos de esta enfermedad. Lo hará en un programa radial durante la mañana.

El CAPS “Eva Perón”, comprendido en la Zona Sanitaria I, se brindara una charla informativa sobre prevención del dengue. Será a las 10 de la mañana y estará destinado a estudiantes y profesores del jardín de infantes, en el barrio Francisco I. son responsables de esta tarea, la Dra. Miriam Vargas y el agente sanitario Carlos Navarro.
En tanto, en el CAPS “Virgen de los Cerros”, desarrollará visitas domiciliarias al barrio Facundo Quiroga. Esto será desde las 08 y hasta las 12 horas y estará a cargo de Agentes Sanitarios.

En CAPS El Libertador, la charla “Prevención del dengue” se hará en el jardín Nº 64 para niños y padres. Además, se suman trabajos en terreno identificando basurales y referenciados a CePar oeste para su limpieza. Incluirá visitas domiciliarias, entrega de folletería en los barrios Municipal y 70 viviendas.
A partir de las 09 horas, en el CAPS Antártida, se ofrecerá una charla informativa con detalles acerca del dengue. Está pensada para padres y docentes del jardín de infantes del barrio ATP Nuevo. Habrá salida a terreno en ambos turnos.

En el barrio Islas Malvinas por la mañana y en el CAPS, a partir de las 08:00, agentes sanitarios compartirán una charla informativa y de prevención. Se hará en articulación con el Centro Vecinal del barrio Juan Mellis y PAMI. Asimismo esta charla incluye a pacientes que realizan Actividad Física en el CAPS, correspondiente al Proyecto “Gente Bonita”. Luego los agentes sanitarios harán visitas domiciliarias en el barrio Cementerio Norte. Y por la tarde, se desplazaran al barrio María Augusta Oeste.

En el CAPS La Cañada están previstas tareas en un Taller de promoción y prevención de posibles criaderos de mosquitos, en gomerías del sector. Son los barrios Urbanos 9-10-11, Los girasoles, Circulo policial, Kirchner 3 y Procrear, Santa Rosa, La Cañada Nueva,
También en el CAPS Puerta de la Quebrada, a las 09:00 horas, se brindara una charla informativa. Sera en el Ingreso al edificio del Jardín de Infantes N 29 Niño Alcalde. Y luego a las 10.30, actividad en terreno.

Finalmente, en el CAPS San Vicente, Agentes Sanitarios y Enfermeras, proponen una charla con el objeto de concientizar a los pobladores de la zona, sobre las consecuencias del Dengue, importancia de la Vacunación para adultos y para trabajadores de cuadrilla. Será en el Cepar Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lo aseveró el Tío de un joven que está internado en el Hospital

Lo dijo Hernán, el tío de Justino Contreras, quien está internado en hospital, por graves lesiones en el hígado. Apuntó contra el personal de la comisaría séptima, donde estuvo detenido antes de ser derivado a la alcaidía. Hernán dijo que “Justino me contó que le pusieron una bolsa y le entregaron a pegar. Ahí perdió el conocimiento y no se acuerda más nada”.