Aparecen: , , , , , , ,

Claudio Saúl, una mujer o un Joven del Ejecutivo

1

Tras confirmarse la presentación de la renuncia del Juez Mario Pagotto, ya comenzó la danza de nombres para ocupar su lugar en el TSJ. A priori, quien saca una luz de ventaja sobre el resto es el chepeño Claudio Saúl, que quedó ‘en la puerta’ cuando fue designado Gastón Mercado Luna, y que -para todos- tiene los méritos suficientes para llegar al TSJ. En el mes de la Mujer, no hay que descartar que sea una Jueza Mujer la que reemplace a Pagotto.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Ayer se confirmó la renuncia de Mario Pagotto al TSJ, que se hará efectiva durante el mes de marzo, y entonces será cuando el Poder Ejecutivo tenga la posibilidad de enviar un Pliego a la Legislatura para que se apruebe su reemplazo. El Ejecutivo propone y el Legislativo aprueba.

RL contactó a varias fuentes, tanto en el poder Ejecutivo, Legislativo, como Judicial, y los nombres que surgen son los siguientes…

El Favorito

  • Claudio Saúl. Es el nombre que surge naturalmente, con méritos suficientes en su espalda para que su designación sea ‘incuestionable’. Fue Intendente de Chepes, Ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, y ahora es Diputado Provincial. Tiene el aval de la Cámara, y existiría un acuerdo político con el Ejecutivo para dar curso a la designación.

Perfume de mujer

  • Gabriela Asis. El Domingo comienza el mes de la mujer, y un dato para tener en cuenta es que el Poder Judicial es el único que NO tiene representación femenina. En esta sintonía, el nombre que más suena es el de la actual Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís.
  • Karina Cabral. Es la joven abogada que reemplazó a Asís en el Juzgado de Violencia de Género. A pesar de su juventud, tiene una vasta experiencia. Es de ultra confianza del Gobernador.
  • Analía Porras. Fue Asesora General del Gobernador, y hoy es la Fiscal de Estado. Quizás la ‘preferida’ por los actuales Jueces del TSJ, aunque no tendría el aval del Ejecutivo.

Dan la Talla, pero ‘es muy pronto’ y el Gobernador los necesita en el Ejecutivo

  • Juan Luna Corzo. El Jefe de Gabinete cuenta con plena confianza del Gobernador, y tiene experiencia en varios ámbitos de Gobierno. Está capacitado y prepadaro para el cargo, pero quizás más adelante. Hoy Quintela lo necesita en su Gabinete.
  • Miguel Záratte. Caso similar al del Jefe de Gabinete. Es el abogado de mayor confianza del Gobernador, y hoy ocupa la Asesoría General de Gobierno. Muy probablemente, en un futuro lo veremos en el TSJ, pero por ahora Quintela lo necesita bien cerca suyo.

One thought on “Claudio Saúl, una mujer o un Joven del Ejecutivo

  1. Mocasos, Karina Cabral??? Quien la conoce ? .. deberían poner gente con cultura, con inteligencia y vocación como el dr. Baigorri juez de ejecución penal o Miguel Angele Zarate que es bastante Capaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Jimena Barón y un nuevo problema de salud: "Muriendo, 2020 me odia"

La cantante Jimena Barón mostró otro inconveniente de salud que la obligó a ir al médico en medio de un viaje. Lo compartió con una foto en Instagram."Muriendo", escribió Jimena Baróncon sarcasmo por su nuevo problemita de salud: le salió un grano en la cara y se le terminó infectando. Todo esto en medio de un viaje a Miami, donde grabará más temas para la discográfica Sony. Compartió con sus seguidores la foto del mal momento.