Aparecen: , ,

El inesisimo quiere su Destitución, pero no le dan los números…

Tal como te lo anticipamos en RL, se levantó la sesión extraordinaria que se convocó para hoy Miércoles. Fredy Herrera presentó la rectificación de su renuncia, y ahora deberá enfrentar un proceso de Juicio Político, que durará como máximo 30 días desde el momento que se inicie el Juicio Político en la próxima sesión. Los 7 ediles oficialistas votarán para destituir a Herrera, y los 7 ediles de la oposición esperarán a que se presenten todas las pruebas y que avance la investigación policial. Se necesitan dos tercios (10 votos) para destituirlo.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

Redacción de RiojaLibre

La renuncia que presentó Fredy Herrera quedó sin validez porque antes que la trate el Concejo, fue rectificada por el propio Herrera. El Viceintendente debió levantar la sesión ‘por decreto’, ya que había ocho concejales presentes que daban Quorum:

Los 7 ediles de la oposición más Fredy Herrera dando Quorum. Pese a eso, el oficialismo levantó la sesión por Decreto

 Ahora, entró al Concejo un pedido de Juicio Político contra Herrera, presentado por una agrupación de mujeres que encabeza Ada Maza, e impulsado por dos concejales opositoras: Yoly Corzo y Ximena Marenco.

En la próxima sesión (habrá que ver si se convoca a una nueva sesión especial o se espera al 1 de Marzo que comience el período de sesiones ordinarias), el Concejo suspenderá a Fredy Herrera por 30 días, lapso que tiene –como máximo- la Comisión de Juicio Político para investigar el caso y tratarlo en el recinto.

Allí, se necesitarán dos tercios para destituir a Fredy Herrera. Hoy se supo que los 7 ediles oficialistas que responden a Inés Brizuela y Doria, votarán a favor de la Destitución. En el PJ sostienen que el Concejal debe ser juzgado, pero son más prudentes al recalcar que ‘hay que esperar que se presenten todas las pruebas y que avance la investigación policial’.

Al respecto, la abogada Miriam De la Fuente Díaz aseguró que “se trató de un mal entendido entre el edil y su pareja. No existió un delito, No hubo ninguna cuestión de violencia de género”. En la rectificación de la renuncia que presentó Herrera, se ofrece a la supuesta víctima como testigo.

Al inesismo no le alcanza para llegar a los diez votos suficientes para destituir a Fredy Herrera. Si la oposición le cree a Herrera y le posibilita su continuidad, éste se creará un bloque unipersonal, dejando sin mayoría al oficialismo.

Mientras tanto, el oficialismo y la oposición se tiran la pelota sobre Herrera:

La rectificación de la renuncia que presentó Herrera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Moda y Farándula: Las Fotos Más Top

Como todos los Miércoles desde hace siete años, te traemos una nueva edición de la sección más esperada por los riojalibreros. Esta semana, con un especial de las mejores fotos que dejó el Festival Mayor de todos los riojanos. En Portada, el Gobernador y la Vice chayando, un luchador que se sobrepuso a un accidente casi mortal, y el costado más tierno del gerente de Banco Rioja.