Aparecen: , , ,

El radicalismo pierde una Banca: asume Norma Fajardo

Tras estar detenido por una denuncia por violencia de género en su contra, Gerardo Herrera Gómez, apodad Fredy, presentó su renuncia ante el Viceintendente Guillermo Galván. La Intendenta lo había condenado públicamente vía Twitter. Lo reemplaza Norma Fajardo, del espacio de Tere Luna. Si bien tanto Herrera como Fajardo pertenecen al oficialismo Municipal el Concejal saliente es radical, y la que asume de extracción justicialista.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

El edil radical ‘Fredi’ Herrera Gómez presentó su renuncia a la banca, este viernes al mediodía, al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Galván. La nota expresa su decisión “irrevocable de renunciar a mi banca de concejal a partir del día de la fecha”.

Asimismo solicitó se arbitren los medios para que el cuerpo acepte su renuncia voluntaria al cargo conforme lo establece el articulo 74, inciso 15 de la ley 6843.

El edil renuncia a más de dos meses de haber asumido la banca número 8 que obtuvo Juntos por el Cambio.

En su lugar asumirá la concejala Norma Fajardo.

EL MOTIVO DE LA RENUNCIA DE HERRERA:

Escándalo en el Concejo: la Mujer lo denunció en la Policía

El Concejo Deliberante parece estar maldito: a solo dos meses de renovarse el cuerpo, es casi un hecho que uno de los ediles radicales que asumió a fines de Noviembre, sea destituido. Se trata de Gerardo Herrera Gómez, conocido como ‘Freddy’. A las 3 de la mañana del Viernes, una mujer llegó muy golpeada a la Comisaría, denunciando al Concejal, que fue detenido inmediatamente.

Redacción de RiojaLibre

El Concejal radical Freddy Herrera (entró en octavo orden en la lista del radicalismo), protagonizó anoche un cruel y salvaje episodio de violencia de género.

Según pudo confirmar RL, una mujer -pareja del Concejal- se presentó a las 3 de la mañana del viernes en la Comisaría para denunciarlo por propinarle una brutal paliza. ‘Las huellas de los golpes eran evidentes, la mujer estaba muy golpeada’, aseguró a RL una fuente policial.

El edil fue detenido inmediatamente, y hasta el momento permanece detenido. ‘Su situación es muy complicada’, sostienen.

En los tiempos que corren, un episodio de violencia de género es imperdonable, por lo que se descuenta que el Concejo iniciará el proceso de destitución de Freddy Herrera.

Los ediles peronistas se enteraron de la noticia mientras estaban en el Encuentro de Dirigentes Peronistas, e hicieron una pausa para establecer los pasos a seguir.

No habrá demoras, al momento que la Policía confirme oficialmente el hecho, la destitución será rápida. El Cuerpo de concejales perderá a uno de sus 15 ediles, a solo dos meses de iniciar el Período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quincenita y anticipo de ayuda escolar del Lunes: EUCOP, Comuniación, Desarrollo y 11 Organismos más

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informo que hoy lunes comienza el pago de la Quincenita y un anticipo de la ayuda escolar. El Cronograma de pago incluye al Tribunal de Cuentas, Jefatura de Gabinete, Sec. Gral. De la Gobernación, Sec. De Comunicación y Planificación Pública, Eucop, Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social... (sigue)