Aparecen:

Guido Varas fue recibido por funcionario nacional

Días atrás, el secretario de economía popular Guido Varas se reunió con el director de Abastecimiento y Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rafael Klejzer para avanzar en la firma de un convenio tendiente a mejorar las condiciones de comercialización de estos productos. Varas estuvo acompañado por el subsecretario del área, Mariano Ledesma.

Tiempo de lectura:47 Segundos

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Economía Popular, está gestionando con el Gobierno Nacional el fortalecimiento de los espacios de comercialización de los productos elaborados por trabajadores de la economía popular.

A través del convenio se apunta a que esta producción llegue a las Ferias Populares de las grandes ciudades, la provisión de insumos para bajar los costos de producción y la mejora de los espacios donde estos trabajadores venden sus productos en cada ciudad y localidad.

Varas comentó que dialogaron sobre la posibilidad de que el Programa Garrafa Social se incorpore a los mercados populares, tanto en Capital como en el interior provincial; y otro proyecto de producción de lácteos en nuestra provincia, “que está directamente ligado a la soberanía alimentaria”, dijo.

El funcionario dijo que estas iniciativas buscan a acercar los alimentos básicos a la comunidad, para lo cual se impulsa la vinculación de diferentes áreas locales y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Protectora contra el Cáncer de Mama

El Sábado en Talva (Olta), se realizaró la festividad en Honor a Santa Águeda, patrona del cáncer de mama. Cada año más gente se acerca a venerar a esta santa: “mucha gente le hace promesas y luego vuelven a agradecer”, aseguran.