Aparecen: , , ,

Miente, miente que algo quedará…

Los concejales inesistas Nazareno Rippa y Luciana De León justificaron el aumento del 50% en las tasas municipales, argumentando que «Provincia había incrementado la impositiva en un porcentaje mayor, 52%». El titular de la DGIP, Luis Aguilar les respondió a los ediles: «se deben haber equivocado, porque nosotros incrementamos la impositiva 45%».

Tiempo de lectura:45 Segundos

Tanto Nazareno Rippa, como Luciana De León afirmaron que el aumento impositivo provincial había sido de un 52%, y esto fue desmentido por el titular de la DGIP quien dijo que “deben haberse confundido porque la impositiva solo se incrementó en un 45%”.

Para el contador Aguilar, la confusión presume que puede haber estado en que todo el presupuesto provincial tenía un incremento del 52%, y tal vez confundieron lo impositivo con esto, pero Aguilar aclaró que la ley impositiva provincial solo se incrementó en un 45% ya que se tuvo en cuenta el contexto económico actual. El funcionario provincial dijo que tal vez van a perder plata desde el estado provincial pero se pensó en tener un gesto con la gente.

Por último Aguilar recordó la vigencia de la moratoria con importantes descuentos y tiene vencimiento este 30 de diciembre y se resaltó que no es prorrogable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Quintela está cumpliendo con su palabra"

La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados acompañó al gobernador Ricardo Quintela durante los anuncios realizados este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. La legisladora destacó la rapidez con que la nueva gestión priorizó medidas en beneficio de los sectores más vulnerables y celebró que dichas medidas tengan el objetivo de reactivar el circuito económica.