Aparecen: , , , , ,

Gaby Pedrali y Daniel Arrollo ya trabajan juntos

Tal como te lo anticipamos en RL hace dos semanas, Guido Varas, Lito Asís y Yamil Menem están entre los funcionarios que seguirán con la Gestión Quintela. Los dos primeros lo harán en los cargos que tienen actualmente, mientras que Yamil reemplazará al bosettista Mauricio Sánchez, haciéndose cargo del Estadio, el Superdomo, el Paso Cultural, el Predio Ferial y el Autódromo entre otros lugares. Lourdes Ortiz confirmada en Mujer y Diversidad.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 50 Segundos

Redacción de RiojaLibre

En RL te venimos adelantando los 12 Ministerios y las Secretarias más importantes. En esta nota te vamos a aportar algunas certezas más, despejando algunas dudas que surgieron en la jornada del Miércoles.

Trascendió que Alfredo Menem iría en lugar de Guido Varas en la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. ES FALSO!!! Tal como lo adelantó RL, Guido Varas sigue en su cargo; la única modificación es que ahora el área dependerá de Desarrollo Social.

Anoche, los futuros Ministros de Desarrollo Social en Nación (Daniel Arrollo) y en La Rioja (Gabriela Pedrali) tuvieron su primer encuentro, con la presencia del Gobernador electo Ricardo Quintela. Quien también fue parte de la reunión es Guido Varas, confirmando que seguirá en el cargo. Alfredo Menem tendrá a cargo una importante Secretaría en el Ministerio de Desarrollo Social.

Otro que sigue, pese a los rumores en contra, es Lito Asís. Quintela cree, como todos los riojanos, que el Parque de la Ciudad brilla, y no está dispuesto a ‘cambiar lo que está bien’. Lito Asís seguirá siendo el Administrador del Parque de la Ciudad.

Por otra parte, Yamil Menem dejará la Secretaría de Deportes en manos de Jorge Córdoba, e irá a un cargo muy codiciado: lo que hoy es la UECC y está a cargo de Mauricio Sánchez. El área todavía no tiene nombre definido y dependería de la Jefatura de Gabinete (Juan Luna), y -entre otras cosas- Yamil tendrá a cargo el Estadio de Vargas, el Autódromo, el Paseo Cultural, y el Predio Ferial.

Otro cargo confirmado es el de la joven Loudes Ortiz en la Secretaría de la Mujer y Diversidad, que hasta hoy está en manos de Techy Nuñez.

Hasta ahí las certezas. Lo que viene ahora son transcendidos que están en negociación y falta confirmación oficial:

  • Jorge Machicote está muy cerca de ser el próximo Secretario de Derechos Humanos
  • Fernando Torres volvería a la Agencia de Seguridad Vial
  • Raúl Cabral heredaría la Gerencia del Banco Rioja. Cabral es el actual número 2 de Federico Bazán, que irá al Ministerio de Industria y Trabajo.
  • Fabián Blanco se incorporaría al equipo de Hacienda que comanda Jorge Quintera, más precisamente en la Secretaría de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Calderón sería Diputado y Pepe Rector de la UNLaR

Ayer por la tarde, los dos Diarios más importantes del País pusieron en agenda la definición de Embajadas, y ambos mencionaron al Gobernador saliente Sergio Casas como posible Embajador en Chile. Si se confirma, Fabián Calderón asumiría la banca que deja Casas en el Congreso Nacional, y Pepe Gaspanello sería el más beneficiado, ya que se quedaría con la Rectoría de la UNLaR hasta Diciembre de 2020.