Aparecen: , , , ,

El PJ necesita garantizarle votos a Quintela en Capital

La foto Beder-APU caló hondo en el casismo. Es que con ese acuerdo político, Beder Herrera se asegura un triunfo en el Departamento más grande de la Provincia, gracias a la tracción de votos que garantiza el Paredismo. Para paliar esa situación, el PJ rompería el acuerdo con Tere Madera (única candidata) y abre el juego para al menos cuatro colectoras. El riesgo es que Madera podría desistir de su candidatura.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 59 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El sábado 24 de Agosto, para consagrar a Ricardo Quintela como Gobernador, desde el PJ se le propuso a Tere Madera que resigne sus aspiraciones de gobernación a cambio de ser ‘la única candidata’ a Intendente del oficialismo en Capital. La Diputada ya tenía los afiches hechos y las remeras encargadas con la leyenda ‘Tere Madera Gobernadora’, pero tuvo un gesto de grandeza e hizo un paso al costado.

Nueve días después de ese acuerdo, llegó la foto entre Beder y APU y modificó todo. Con la tracción de votos que le garantiza el Paredismo, Beder Herrera supera el 40% de los votos en Capital, dejando muy lejos a Mashasha y Quintela en la disputa por el segundo lugar con 23 y 21 puntos porcentuales respectivamente. Ese resultado en Capital sería imposible de remontar en el Interior.

Con lo puesto, el PJ se ve obligado a cambiar la estrategia, y sacar varias colectoras a Intendente con el fin de que el único objetivo sea ganar la Gobernación, sin importar quién resulte elegido Intendente. En este marco, ayer Puy Soria recibió con los brazos abiertos a Néstor Bosetti, que asegura que no se baja de la Intendencia. Hoy, se oficializaría otra fórmula: Santander-Amoroso. Y no se descarta que Lito Asís sostenga su candidatura, todos con la fórmula Quintela-López en el estamento Gobernador y Vice.

Ahora bien, esta desesperación por obtener votos en Capital podría costarle caro al casismo. Es que Teresita Madera puso el grito en el cielo cuando vio cómo se incumplía la palabra empeñada, sin respetar lo pactado aquel 24 de Agosto. ‘Solo 10 diez días duró el acuerdo que me propusieron, ni nos queremos imaginar lo que pasará en estos casi dos meses que quedan hasta la elección‘, confió a RL un operador maderista.

Durante la jornada de ayer, tras la foto Puy Soria-Bosetti las especulaciones y trascendidos estuvieron a la orden del día: ‘Tere ya está hablando con Beder’, ‘Cabrito la llamó y le propuso ser la única candidata a Intendenta allá, ya que él acompañará a Beder como Vice’, ‘Se junta con Silvia y definen si se van las dos’, fueron algunas de las versiones que se viralizaron en los grupos de Whatsapp.

Habrá que espera, quedan apenas cuatro días para el cierre de listas, y como te venimos diciendo desde RL ‘TODO PUEDE PASAR’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fuerte baja en los pedidos de permisos de construcción

Se trata de los permisos de construcción solicitados en La Rioja y Chilecito entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo mes periodo del año pasado. La baja se siente más en el rubo multiviviendas. En viviendas se pidieron un 10,5% menos permisos y en edificios esa cifra llegó al 69,2%. En todos los casos tomando la suma de Capital más Chilecito.