Aparecen: , , ,

Lito NO se baja: «voy a tapar todos los Baches en mis primeros 100 días como Intendente de La Rioja»

El administrador del Parque de la Ciudad mantiene firme su candidatura a la Intendencia capitalina: «Tere me había hablado para que la apoye como Gobernadora y ella me apoyaba a mi como Intendente, y ahora resulta que seremos rivales», disparó y luego acotó: «me sorprendió, como a todos, lo del sábado, nos enteramos por los medios de la fórmula del PJ». En la Entrevista, Lito Asís hizo cinco propuestas concretas para los capitalinos. 

Tiempo de lectura:3 Minutos, 7 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Por ahora es solo una efecto del Photoshop, pero si Lito Asís llega a la Intendencia, la imagen de la Placa podría convertirse en una realidad. Es que, en la entrevista exclusiva con #ElinterpretadorTV, Lito Asís aseguró que «una de las primeras medidas que tomaré como Intendente será hacer un tunel en la Rotonda del Chacho».

¿Cree que eso solucionaría la concentración del tránsito?

Será un gran paso. Basta con pararse a las siete de la mañana frente a la rotonda y ver la cantidad de autos que vienen desde el Sur, y por la Circunvalación, hay miles de autos que se atoran en la Rotonda. Ya sea en el sentido de la Circunvalación, como en la Ortiz de Ocampo, voy a hacer un tunel para que por una de esas dos Avenidas se pase por abajo del Chacho. Hay cerca de 70 mil habitantes en el Sur de la Ciudad, y tienen solo un acceso al centro capitalino, es una locura, hay que solucionar urgente eso.

Es cierto eso, pero quizás el vecino esté más preocupado por la cantidad de Baches que hay en las calles…

Ya lo he dicho anteriormente: en los primeros cien días de mi Gestión como Intendente voy a tapar todos los Baches en las Ciudad de La Rioja. Cuando hay voluntad de trabajo y se trata bien al personal, se lo cuida, todo se puede hacer. Vamos a tener una Ciudad distinta. Logré que La Rioja tenga un Parque de la Ciudad distinto, y ahora me propongo que toda la Ciudad sea distinta.

¿Qué otra propuesta tiene pensada para su Gestión?

Los PEM dejará de existir. No habrá un solo PEM con Lito Intendente. Los más de 3.000 PEM que hay actualmente pasarán a Planta Permanente de forma inmediata. He revisado con mi equipo los números del Municipio y estoy en condiciones de comprometerme para que esto suceda.

Antes de continuar, Lito Asís suma una cuarta propuesta: «el Municipio tiene que funcionar los fines de semana y los Feriados, no puede ser que llegue un fin de semana y no haya empleados en las calles; eso sí, les voy a pagar horas extras y adicionales a los empleados que trabajen los fines de semana y feriado, como corresponde».

¿Qué nos puede decir de la recolección de residuos?

Acaso usted saca la basura de su casa dos veces por semana… Qué pasaría si en el Parque de la Ciudad limpiásemos dos veces por semana. No puede ser que la gran mayoría de los Barrios se recolecten los residuos solo dos veces por semana. Cuando sea Intendente, se recolectarán los residuos todos los días. La Rioja será una Ciudad limpia, y lo primero que hay que hacer para eso es recolectar los residuos.

Ahora bien… ¿De dónde sacará el dinero para todos estos avances?

Hay plata lo que pasa es que no se la administra bien. Sabe cuántos funcionarios hay actualmente, más de 200, con un sueldo de 60 mil pesos cada uno. Ahí tiene 12 millones de pesos mensuales que se pueden reducir a 4 millones, con la mitad de funcionarios a un sueldo de 40 mil pesos. No voy a nombrar gente nueva, voy a utilizar los recursos humanos que ya están, porque ellos saben mucho, conocen el Municipio.

Hasta aquí la primera parte de la Entrevista con Lito Asís, en la que habló concretamente de sus propuestas para llegar a la Intendencia. En el segundo envío (lo publicaremos mañana Jueves), Asís se mete de lleno en el escenario pre electoral, asegurando que no se bajará aunque eso le cueste ir por afuera del PJ. Además, opinó de Tere Madera, Ricardo Quintela, Paredes Urquiza, Beder Herrera y Sergio Casas.

EL PROGRAMA COMPLETO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Estos son nuestros candidatos en La Rioja"

El gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas, junto a la fórmula del Frente de Todos a la Gobernación Ricardo Quintela y Florencia López expresaron el apoyo al candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández durante un encuentro ameno y cordial que se desarrolló en la Capital Federal. Fernández se la jugó por la fórmula proclamada por Casas el último sábado.