Aparecen:

El Deporte como herramienta de Inclusión

El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados presentó durante la última sesión, un proyecto de Ley que busca crear el Registro Único de Escuelas de Fútbol, como así también brindar beneficios para la regularización de las mismas. En este sentido, la diputada Teresita Madera consideró que “queremos cuidar a nuestros niños, por eso debemos garantizar lugares seguros y supervisados”.

Tiempo de lectura:56 Segundos

El Proyecto de Ley tiene como objeto la creación de un Registro de Escuelitas de Futbol en la Provincia de La Rioja, que funcionara en el ámbito de la Coordinación de Deporte Federado y de Alto Rendimiento dependiente de la Secretaria de Deportes de la Provincia, y bajo su supervisión.

Asimismo, se establece un sistema de moratoria para que puedan cumplir con la documentación necesaria, en lo que respecta a personaría jurídica y balances; para aquellas instituciones deportivas no inscriptas habrá plazos y beneficios para regularizar su situación.

En este sentido, la legisladora provincial explicó que “hemos tenido la oportunidad de presentar este proyecto que tiene que ver con el Registro de Escuela de Fútbol, una idea que venimos adelantando y que tiene el objetivo de poder generar un registro único”.

“Es fundamental poder, a través de este proyecto, garantizar instituciones deportivas seguras para nuestros niños; queremos cuidarlos y cuidarlos implica cuidar las instituciones, garantizar que sean lugares seguros y supervisados”; sostuvo Madera. Agregó que de esta manera las familias podrán tener la tranquilidad de mandar a sus niños a la realización de prácticas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fortaleció su rol de opositora y será protagonista

En 2017 Tere Luna tuvo la oportunidad de volver al PJ, pero definió ratificar su distanciamiento y se lanzó como candidata opositora. En este 2019 la ex Senadora ratifica su postura opositora, y fortalece su rol construyendo mediante la Red de Mujeres, que el sábado se congregó en Chilecito. Tere Luna es una de las principales armadoras de Ahora La Rioja, el frente opositor.