Aparecen:

Lo que los políticos no se animan a decir en On

Si pasa un Viernes y en RL no publicamos el PeO, inmediatamente los riojalibreros organizan un piquete en la puerta de la Redacción. Cumplimos con el clásico del último día de la semana, y te damos 7 apostillas para que te enteres de todo lo que se dice en el microclima político, pero los protagonistas no se animan a decir públicamente.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 11 Segundos

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un festejo unificado fallido que dejó mucha tela para cortar. Muchos creen que ‘no sirvió para nada’, y que todo sigue igual. Gran error: se recuperó el diálogo entre las dos máximas autoridades. El Intendente lo llamó para avisar que venía Frigerio, y el de Casa de las Tejas devolvió el llamado proponiendo la unificación. Luego, cuando pasó a ‘segundas y terceras líneas’, la inmadurez primó y la unificación quedó rota. Sin embargo, entre los máximos protagonistas no hubo discusión ni desacuerdos… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una intención que sirvió para saber dónde están parados cada uno. Con el intento de unificar los festejos, el Gobernador supo a ciencia cierta quien está de acuerdo y quién se opone a la idea de ver al Intendente cohabitando en el peronismo. A saber: en el Municipio hubo aval pleno; pero en Provincia suerte dispar: los flamantes nuevos funcionarios de acuerdo, los Diputados capitalinos y sus operadores en contra… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una nueva funcionaria a la que no le gusto nada el ‘ida y vuelta’, porque quedó expuesta. La chileciteña -ultra casista ella- estaba entusiasmada con la unificación, y ya había puesto la cara para avanzar en la organización, pero las presiones en contra fueron muy fuertes y primaron… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un pre candidato a Gobernador que en los pasillos de la Legislatura admitió lo que era un secreto a voces: ‘sé que Sergio no me quiere a mi…’ ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un favoritismo que provocó un asado en el Club Legislativo. Allí se congregaron varios dirigentes que se oponen a que se adelante la Primavera. ‘Si es ella se lleva dos generaciones puestas, todos los que tenemos más de 40 quedamos jubilados antes de tiempo’, confió a RL uno de los presentes… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un quiebre insalvable en Los Llanos + 1. El de Chamical y el de Villa Unión se la juegan por la joven Intendenta. El de Olta y el de Chepes responden que uno no es de los LLanos y otro se va de la Intendencia en Diciembre, y ratifican el respaldo al Ministro chileciteño. Y un tercer grupo ve con buenos ojos las Ley de Lemas y abrir el Partido para que se postule el ex Gobernador… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de otro Intendente que sorprendió a propios y extraños y se sumó al pedido de Rodolfo Flores durante el Viernes a la mañana: ‘el candidato es Beder, es el único que puede apaciguar la tormenta que se está dando en el PJ…’ ¿Será cierto chango?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Revista Semanal: se adelanta la Primavera en el PJ

Si las elecciones locales, finalmente, son el 27 de Octubre conjuntamente con los comicios presidenciales, el 7 de Septiembre vencerá el plazo para anotar a los candidatos a Gobernador. Todo indica que una Flor será la protagonista, adelantando la primavera. La contratapa la dedicamos a un gran interrogante que se hacen en la oposición riojana.