Aparecen: ,

Una vecina denunció que el sujeto abusaba de sus dos hijastros

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la IV Circunscripción Judicial de la Ciudad de Aimogasta, a cargo del Dr. Gustavo Díaz, resolvió denegar el Beneficio de Excarcelación solicitado por la Defensa Técnica del Imputado.

Tiempo de lectura:3 Minutos, 14 Segundos

El Dr. Gustavo Díaz, resolvió denegar el Beneficio de Excarcelación solicitado por la Defensa Técnica del Imputado R.D.L.F, conforme lo establecido en los artículos 336 inciso 1 y 2, artículos 337 y 338 del Código Procesal Penal y 26 del Código Penal Argentino.

El hecho por el que se encuentra procesado el imputado, es por ser supuesto autor penalmente responsable del Delito de Abuso Sexual Simple Agravado artículo 119 1º y 5º inciso b y f del Código Penal Argentino, en perjuicio de sus dos hijastros convivientes de 09 y 10 años.

La denuncia fue radicada por una vecina, quien una de las víctimas le habría comentado los hechos que sufría contra su integridad sexual y en contra de su hermanito. Los menores vivían con su madre biológica y el imputado, quien a pesar de la solicitud de excarcelación, permanecerá detenido en la Alcaidía de la Ciudad de La Rioja, hasta que se resuelva su situación procesal.

Si bien la Defensa Técnica del imputado argumentó la solicitud por la falta del Peligro Procesal, el Magistrado entendió, en concordancia con la Fiscalía, que el imputado debía continuar en Prisión Preventiva, fundamentado en que si existe Riesgo Procesal por el peligro de fuga, ante la expectativa de la cantidad de años de condena; así también, se entendió que existe Peligro de Entorpecimiento de la Investigación Judicial, y en resguardo de las víctimas, al ser hechos de Abuso Sexual Intrafamiliar, y el alto riesgo que representaría la libertad del imputado para las víctimas menores, de esta manera la Justicia se asegura que el imputado pudiera interferir en los relatos, recuerdos y emociones de los niños.

Por último, se conoció que otro de los criterios para resolver esta denegatoria es el Criterio Legal Aritmético – Imposición Legal, que significa que la pena de prisión para el delito endilgado puede ir de 3 a 10 años de prisión, y en caso de condena, no procedería Prisión Condicional sino la Prisión de Cumplimiento Efectivo.

La causa se encuentra en plena instrucción e investigación, faltando todavía la recolección de algunos elementos probatorios y se informó que el delito está agravado por la convivencia con los menores y por el vínculo de afinidad.

Encontraron un hombre muerto en Chamical y sospechan que se trató de un homicidio

Se trata de un docente jubilado de 65 años. Uno de los hijos lo encontró tendido sobre la mesa.

En la mañana del domingo 28 de junio la comisaría primera de Chamical es notificada por parte del señor Alexis Juin quien se presenta en el lugar para informar que al llegar a la vivienda había encontrado a su padre sin vida.

167735_1593363749.jpg

Se trata de un docente jubilado de 65 años de edad, identificado como Ricardo Juin, con domicilio en calle 9 de Julio.

El hombre fue encontrado ya sin vida por su hijo, con un aparente golpe en la cabeza y tendido sobre la mesa. Es por ello que se dirige a la dependencia policial para notificar lo acontecido.

En el lugar trabajaron personal policial y personal médico quienes realizan las tareas correspondientes. La Dra Eusebio constata el deceso, ya que la víctima presentaba un golpe en la parte frontal de la cabeza, con pérdida de masa encefálica.

trabaja en el lugar Juez Subrogante, Dr. Aquiles; Fiscal Dr Luna Corzo; el forense Dr. Javier Carbel, quienes solicitan que se haga presente por el lugar personal de homicidio y de policía judicial de la ciudad capital a cargo del Comisario Gabriel Páez quienes ahora trabajan en el lugar.

Una vez certificada la muerte por el Perito forense, los actuantes determinaron que debía intervenir la Policía Técnica Judicial. A los efectos de preservar pruebas que puedan conducir hacia el autor o autores del hecho. Se acordonó el área para el trabajo de los efectivos de la Policía Técnica Judicial impidiendo el ingreso de familiares por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cayó 80% la cantidad de internados por patologías respiratorias

Buscando mejorar la calidad y asistencia a niños, niñas y embarazadas, el Ministerio de Salud a través de las autoridades del Hospital Materno Infantil, se reunieron con responsables de diferentes servicios y direcciones de la cartera. El encuentro se centró en la campaña de invierno, buscando prevenir y detectar a tiempo las enfermedades respiratorias típicas de los meses de frío.