Aparecen: , ,

La valiente historia de ‘Chavo’, el perro que evitó dos robos y padeció la ira de una bestia humana

4

¿Qué tiene que tener en la cabeza una persona para degollar a un Perro? ¿Y si en lugar de un perro hubiese estado un niño? Eso es lo que se preguntan hasta el día de hoy los vecinos del Barrio Néstor Kirchner, que no pueden creer como esta bestia humana descargó su ira contra un inocente perro. Chavo ladró para evitar que un Delincuente robe en dos casas vecinas, sin pensar que la bestialidad humana le tocaría en su máxima expresión. Afortunadamente, y gracias a la solidaridad de los vecinos, hoy Chavo está con vida. ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SON MUY FUERTES, PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR!!!

Tiempo de lectura:3 Minutos, 35 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Miércoles por la noche, cerca de las 24hs, un vecino del Barrio Néstor Kirchner II vio a un joven ‘deambulando’, mirando para el interior de las casas. Lo afrontó, le preguntó ‘qué estaba haciendo?’, y ante el estado del joven y las evidentes mentiras en sus respuestas, le dijo que lo acompañaría a su casa. Cuando el vecino fue a buscar el auto, el Joven aprovechó para escaparse en su moto.

Horas más tarde, durante la madrugada, María y los vecinos (si bien el Perro es de María, anda por toda la cuadra y se ganó el cariño de todos los vecinos) escucharon ladrar intensamente a ‘el Chavo’. Nadie pensó que el amanecer del Jueves presentaría un escenario tan drástico y dramático.

Lo primero que llamó la atención fue que a una vecina le robaron una Manguera, a otra la ropa que tenía colgada en el Tender, y a María le habían violentado la cerradura de la puerta.

Sin pasar la conmoción por los arrebatos, María se percató que había una huella de sangre, y que Chavo no estaba tan activo como de costumbre. Al revisarlo llegó el momento de mayor tristeza: un corte en el cuello de más de 30 centímetros. Se llamó inmediatamente a una Veterinaria, y la profesional descubrió la herida, asegurando que no podía ‘cocerlo’ allí por la gravedad de la situación.

ADVERTENCIA: LAS FOTOS QUE SE MUESTRAN A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR

Así dejó la bestia humana que robó varias casas a Chavo, que solo se limitó a ladrad por ver una situación extraña:

Se llamó a la Policía para que constante las heridas, ya que la violencia animal constituye un delito penal. El Policía informó que cerca de las siete de la mañana del Jueves se había detenido a un joven sospechoso (M.R.) que llevaba un canasto con cosas en la moto. Se estima que ese Caco habría sido el autor de la masacre contra Chavo.

Amén de la valiente historia de Chavo, los vecinos del Barrio exigen de manera urgente mayor presencia policial en el lugar, más seguridad. Lo que pasó con Chavo deja en evidencia el ‘abandono’ de la fuerza de Seguridad de un Barrio superpoblado. ‘Le pasó a Chavo, le pudo pasar a cualquiera de nuestros chicos’, fue la dura frase que uno de los vecinos le dijo al Policía que se hizo presente en el lugar.

LA SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS

María y su marido son un matrimonio de avanzada edad, muy querido por el Barrio, que -como a la gran mayoría- no le sobra plata; pero su gran generosidad hace que haya adoptado a tres perros callejeros, entre ellos Chavo.

Viendo la gravedad de la situación, un vecino se ofreció a llevar a Chavo a la Veterinaria para que reciba la correspondiente atención. ‘La herida es muy grande, no la voy a poder cocer toda, le voy a dejar un hueco arriba y dos chiquitos abajo para que se le pueda hacer las curaciones’, explicó la veterinaria. La cirugía costó $1.500, y se le recetaron varios antibióticos y calmantes para el post operatorio, más el gasto que implicarán los controles para su recuperación.

Fue allí cuando apareció la solidaridad en el Grupo de Whatsapp del Barrio. Algunos colaboraron con efectivo, y otros con medicamentos y comida para el Perro; y otra vecina -rescatista- se ofreció a tener a Chavo en su casa para curarlo hasta que se recupere.

Luego de sufrir la ira y crueldad humana en su máxima expresión, de estar casi 15 horas con el cuello abierto y de soportar una importante cirugía, en la mañana del Viernes, Chavo comenzó a reaccionar, moviendo la cola e ingiriendo agua y comida.

Sin pensar las consecuencias, Chavo dio su vida para proteger la casa de su dueña y la de sus vecinos. Nunca pensó que la bestialidad humana llegue a superar esos límites, provocándole un daño que nunca ningún otro perro le hizo.

Hoy Chavo se está recuperando, pero la bestia humana que le hizo eso seguramente recuperará la libertad en las próximas horas; y nadie sabe quién será mañana -con esta bestia en las calles- el que padezca lo que el Jueves por la madrugada padeció Chavo.

4 thoughts on “La valiente historia de ‘Chavo’, el perro que evitó dos robos y padeció la ira de una bestia humana

  1. Soy vecina de chavo. Doy gracias a dios por gran gratitud de mis vecinos que ayudaron a chavo y todos estuvimos con el de una forma u otra aportando ayuda todo saldrá bien mi vida.

    1. Gracias a todos los vecinos y especial gratitud a Carolina Marin una vecina que siempre tiene sus puertas abiertas para atención de los animalitos que necesitan, asistió a chavo como se muestra en las primeras imágenes y postoperatorio. Gracias, por más personas así!

  2. Gracias a todos los vecinos y especial gratitud a Carolina Marin una vecina que siempre tiene sus puertas abiertas para atención de los animalitos que necesitan, asistió a chavo como se muestra en las primeras imágenes y postoperatorio. Gracias, por más personas así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La obligaron a romper la Cuarentena: "me sentí muy humillada, sentí que me quedaba sin trabajo"

Pese a que el Presidente de la Nación y el Gobernador Ricardo Quintela fueron muy claros en que "NO se puede despedir a nadie durante la Cuarentena", en el Municipio una trabajadora de Rentas vivió una situación humillante por el solo hecho de cumplir con el #QuedateenCasa. La Intendenta se mostró varias veces trabajando con Zoom desde su Casa; ella puede, pero los empleados NO!!!