Destacan el trabajo diario de las Mujeres Policías riojanas

Julio Laboranti

Este viernes se celebra el Día de la Mujer Policía y desde la fuerza se destacó el trabajo que a diario llevan adelante las mujeres que integran esa institución. En este caso fue la doctora Margarita Vera, directora de Asuntos Profesionales, quien destacó el rol de la mujer dentro de la Policía de la Provincia y también la evolución que se produjo con el correr de los años respecto al lugar que ocupa la mujer.

Alertan por robos: no dejes entrar a nadie a tu casa

Julio Laboranti

La empresa de electricidad emitió un comunicado en el que advierte a los usuarios del servicio que el supuesto aviso de no lectura es falso y que no fue emitido por EDELaR. A su vez, la empresa aclara que sus empleados y técnicos NO solicitan entrar al hogar. La advertencia es por una metodología de robo, con estafadores usando vestimenta de EDELAR.

Terrible caso de Violencia de Género: detuvieron al agresor

Julio Laboranti

l lamentable hecho ocurrió este sábado en el barrio Santa María Eufrasia, donde una mujer fue prendida fuego por su pareja quien habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en la vivienda. La víctima sufrió quemaduras de primer y segundo grado en parte del rostro, cuello, piernas y manos. Tras el hecho, el hombre quedó detenido. La causa ya se encuentra en el Juzgado de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº2 a cargo de la Dra. Karina Cabral.

Estafadores prometen un beneficio y piden la clave para hacer la transferencia

Julio Laboranti

La titular de la Unidad Ejecutora Contra la Ciberdelincuencia, Silvia Santangello Carrizo, alertó a la sociedad sobre estafas que se están realizando en la provincia a través de llamados telefónicos donde aducen que las personas cobrarán algún tipo de beneficio nacional o provincial y mediante artilugios les piden, datos personales y claves de cajero o home banking y les roban el dinero. Pidió a los riojanos que no den ningún tipo de datos y denuncien ante un llamado de ese tipo.

Cuatro efectivos que estaban aislados en el Complejo Chaya

Julio Laboranti

Recibieron el alta los cuatro policías que dieron positivo por Covid-19. Lo confirmó el jefe de la fuerza, comisario Rubén Garay. Se trata de cuatro uniformados pertenecientes a Comisaría Sexta que habían dado postivo en Coronavirus y fueron aislados en el Hotel Chaya para realizar cuarentena. Hace más de dos semanas, el primer caso en la policía fue el de un oficial de Comisaría Sexta, que puso en cuarentena a todos sus compañeros, incluidos los jefes de esa dependencia.

Asumieron ‘el 2 y el 3’ de Rubén Garay en la Policía

Julio Laboranti

El gobernador Ricardo Quintela encabezó esta mañana la asunción del subjefe y del defensor de la Policía de la Provincia, cargos que serán ocupados por los comisarios generales Carlos Rubén Ramírez y Gustavo Natividad Quinteros, respectivamente. “Ratificamos que buscamos que haya una policía amiga, que asesore, que acompañe y que proteja a la ciudadanía», sostuvo el Gobernador.

El Conductor estaba en un altísimo estado de ebriedad

Julio Laboranti

Sucedió durante la madrugada del Lunes, cuando un Peugeot 206 conducido por un sujeto en elevado estado de ebriedad, chocó contra un poste de Luz y luego impactó contra uno de los portones de la UNLaR. Era tal el estado de ebriedad, que al ser trasladado al Hospital, el conductor pedía que ‘le pongan la alarma al auto’, que resultó con importantes daños. MIRÁ EL VIDEO!!!

La víctima había denunciado un asalto por verguenza, pero luego contó lo sucedido

Julio Laboranti 1

El hecho se comenzó a perpetrar en la Plaza 25 de Mayo. Un abuelito de 65 años, luego de cobrar parte su salario en un Banco, se dirigía a otra entidad bancaria, cruzando la Plaza 25 de Mayo. Fue entonces cuando escuchó a una mujer ofrecer sexo a cambio de dinero a una persona. Esperó y le dijo a la mujer ‘yo te pago’. La mujer lo llevó en moto a un descampado detrás de Estadio de Vargas, y aprovechó para robarle 80 mil pesos.

No hubo un aumento exponencial respecto al período normal

Julio Laboranti

El flagelo de la violencia por razones de género se acentuó durante la pandemia por el Coronavirus. La violencia doméstica contra la mujer se registra casi a diario, y si bien, las denuncias penales no crecieron respecto del tiempo anterior al aislamiento preventivo y obligatorio, pone en alerta a las instituciones tanto judiciales como gubernamentales, para poder asistir a las víctimas en el territorio riojano.