Coronavirus: Murió el abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta tras regresar de Estados Unidos

Julio Laboranti

Un hombre de 71 con diagnóstico de Covid-19 murió hoy en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos, según confirmaron autoridades municipales a Infobae.

Una luz de esperanza: prueban Jakavi, el medicamento que impediría entrar en la fase más grave del COVID-19

Julio Laboranti

Se trata del Ruxolitinib, conocido con el nombre comercial de Jakavi. Según la experimentación en marcha en Toscana y Calabria, la droga podría evitar que los enfermos con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad. Un medicamento utilizado para pacientes con enfermedades hematológicas podría ser eficaz en el tratamiento del coronavirus, según los primeros resultados de unos ensayos clínicos realizados en dos regiones de Italia.

INFOBAE hace hincapié en las ‘enfermedades preexistentes’ de la médica riojana, víctima fatal N° 25 por Coronavirus en el País

Julio Laboranti

Ana María Tonzar, de 63 años, murió en el Chaco después de 15 días internada. Otro caso fue el primero que se registró en La Rioja. Liliana Ruiz, una médica pediátrica de 52 años, había sido diagnosticada ayer y tenía enfermedades preexistentes. El tercer deceso fue el de una mujer de 89 años domiciliada en la localidad de La Cumbre, Córdoba, cuya hija había regresado días atrás de un viaje por Inglaterra y no presentaba síntomas.

Bono de $10.000 de ANSES: extendieron hasta el Viernes el plazo para inscribirse

Julio Laboranti

Hasta el 3 de abril quienes no accedieron a la página deberán hacerlo si quieren cobrar el beneficio. En esta prórroga están habilitadas todas las terminaciones de DNI. Anses informó que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo a partir de las 00 horas del 1 de abril hasta las 23:59 del 3 de abril.

Monotributistas A y B lo percibirán el 15 de Abril

Julio Laboranti

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que los beneficiaciarios de las Asignaciones UNiversal por HIjo y por Embarazo serán los primeros en cobrar el plus de $10.000 denominado Ingreso Familiar de Emergencia. A su vez, el resto de habilitados para percibirlo previa inscripción, hablamos de trabajadores informales y monotrobutistas A y B, lo percibirán el 15 de abril.

El mensaje de Alberto Fernández a Paolo Rocca, que despidió 1.450 trabajadores: «hermano, esta vez colaborá»

Julio Laboranti

El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar hoy a los empresarios que despiden a trabajadores en medio de la pandemia por coronavirus, luego de las críticas que realizó ayer durante el mensaje grabado donde anunció la extensión de la cuarentena obligatoria. En esta oportunidad, sin nombrarlo de manera directa, apuntó contra el dueño de Techint, Paolo Rocca.

IMPORTANTE!!! Lo dice la OMS: el coronavirus no se transmite por el aire, no es necesario utilizar Barbijos en espacios públicos

Julio Laboranti

El coronavirus que provoca el Covid-19 se transmite por el contacto con gotitas de saliva que procedan de tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona. Pero no queda flotando en el aire ni es posible que se trasmita a través de él si salimos a la calle o caminamos por un supermercado donde pasó un rato antes una persona infectada.

Alberto eligió la Vida: Argentina sacrifica la economía para combatir al coronavirus, y gana elogios

Julio Laboranti

Es demasiado pronto para decir si el enfoque de Alberto Fernández funcionará mejor que los de López Obrador o Bolsonaro, en México y Brasil. Pero si lo hace, podría tener comenzar a sanar división política del país
Por Patrick Gillespie y Jorgelina Do Rosario, Bloomberg. Cuando Alberto Fernández visitó México en su primer viaje al exterior como presidente electo, dijo que ambos países enfrentarían juntos el “desafío de la globalización”.