Aparecen: ,

Habrá 18 puestos fijos y Operativos sorpresa en los Barrios

Habrá 18 controles en distintos puntos de la Capital y también habrá operativos desde las 19.30 para controlar el cierre de comercios y que no se viole la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. «Tenemos que organizarnos para que entre todos podamos cambiar nuestros hábitos de vida en estos momentos de crisis», sostuvo Fernando Torres.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

El Gobierno provincial implementó estrictos controles en la ciudad Capital para prevenir la propagación del coronavirus y evitar la circulación innecesaria de personas en las calles.

Lo informó el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres quien precisó que habrá «puntos de concientización» en 18 puntos de la ciudad. Estos controles empezaron a las 7.00 de este viernes y se extenderán durante todo el fin de semana. Allí se pedirá a los transeúntes que exhiban su DNI para controlar que su salida corresponda con el sistema de terminación establecido.

Además, Torres precisó que hay equipos que realizan campañas de concientización en los distintos sectores, en especial en el comercio.

Por otra parte, este viernes a partir de las 19.30 se iniciarán controles comunitarios. «Estos controles tienen por objetivo controlar que los comercios cierren a las 20.00, control a deliverys para que no transporten bebidas alcohólicas y también detectar que no haya reuniones familiares o fiestas», comentó el funcionario en Salí con La Red.

Torres insistió en la necesidad de que la población respete las normas de seguridad para evitar los contagios. «Tenemos que organizarnos para que entre todos podamos cambiar nuestros hábitos de vida en estos momentos de crisis. Necesitamos que la comunidad genere rápidamente estos cambios de hábitos, que son la distancia social, lavado de manos, uso del barbijo y quedarse en la casa», afirmó.

El funcionario pidió a la comunidad evitar las reuniones familiares. «Hacer una reunión familiar es muy peligroso, sobre todo para nuestros seres queridos y especialmente para nuestros adultos mayores. Tenemos que cuidarnos entre todos y nuestro objetivo es proteger la salud y la vida», añadió.

Por último, Torres dijo que actualmente hay más de 230 viviendas en la ciudad que están monitoreadas y en aislamiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El reclamo de los Estudiantes dio sus frutos

Finalmente, la Comisión Interestamentaria aprobó por unanimidad el protocolo y cronograma de reprogramación de exámenes finales para que hoy sea tratado en el Consejo Superior. El 7 de Septiembre comenzarán los exámenes de Mayo, El 22 de Septiembre se toma el primer llamado de Julio, el 13 de Octubre el segundo llamado de Julio, el 2 de Noviembre el turno de Septiembre y el 9 de Diciembre el primer llamado de Diciembre.