Aparecen: ,

Ya se puede donar Plasma en el Hospital Vera Barros

El Director del Centro de Investigación de Medicina Trasnacional, Carlos Laino, contó que «esta semana comenzamos con los estudios de medición de anticuerpos para ver si el paciente recuperado puede donar plasma». «Tenemos todo listo, pero necesitamos que haya donantes; por eso les pido a todos los que se recuperaron que vengan a donar plasma, y así le estarán salvando la vida a mucho adultos mayores riojanos», sostuvo.

Tiempo de lectura:3 Minutos, 28 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El Doctor Carlos Laino explicó que «esta semana comenzamos a obtener Kit para medir anticuerpos en las personas que dieron positivo en COVID, en personas en que el virus ingresó a su cuerpo, y se generaron anticuerpos de defensa». «Depende de cómo se atravesó la enfermedad, de que tan mal se la haya pasado por decirlo de alguna manera, el Kit medirá si los anticuerpos son útiles o no», aclaró.

El especialista hizo un sentido pedido a la ciudadanía: «los 122 riojanos que se recuperaron ya pueden medirse los anticuerpos para donar Plasma, tienen que venir al sistema de Hemoterapia; hay todo un equipo trabajando y puede estar todo listo, pero si no aparecen donantes no podemos avanzar con el tratamiento de plasmas»

Laino subrayó que «científicamente está comprobado que un paciente que se recuperó de COVID tiene anticuerpos y no se debilita si dona plasma, no es que disminuye la cantidad de anticuerpos si dono plasma». «Este tratamiento no va a ser selectivo, no va a ser para políticos, para quienes tienen plata, yo soy el responsable y doy mi palabra con garantía que el tratamiento va a ser para quien verdaderamente lo necesite», agregó.

Adelantó que «posiblemente mediados de agosto vamos a tener los resultados de Pollak que nos va permitir comenzar con tratamientos de Plasma».

Llevando tranquilidad a la ciudadanía, Laino reveló que «el costo es cero, tanto para medirse anticuerpos para donar, como para hacerse el tratamiento de plasma». «El Costo es cero para el donante y para el paciente, el costo lo asume el Gobierno», finalizó.

Las frases más importantes de Carlos Laino, Director del Centro de Investigación de Medicina Traslacional, en #DespiertaProvincia:

  • «Quiero destacar que antes de que ocurriera este desastre de la Pandemia, en La Rioja se genera este centro de investigación; le llevé el Proyecto al Ministro y lo aprobó sin saber que se venía esta Pandemia»
  • «A través de la Casa de La Rioja, de Fabiana Oviedo, buscamos al Dr. Pollak que es quien está al frente del tratamiento de Plasmas»
  • «Comenzamos a obtener Kit para medir anticuerpos en las personas que dieron positivo en COVID, en personas en que el virus ingresó a su cuerpo, y se generaron anticuerpos de defensa»
  • «Depende de cómo se atravesó la enfermedad, de que tan mal se la haya pasado por decirlo de alguna manera, el Kit medirá si los anticuerpos son útiles o no»
  • «Lo que los anticuerpos hacen en la persona que los recibe es bloquear el virus, disminuir los síntomas y poder evitar que la persona fallezca»
  • «El protocolo de Pollak es para las personas mayores, ni bien se detecta el virus y tiene síntomas se le pasa el plasma; en mi opinión ese es el protocolo más efectivo»
  • «En La Rioja tuvimos un período de poner a punto para medir anticuerpos, eso llevó un buen tiempo»
  • «Esta semana comenzamos a medir anticuerpos»
  • «Los 122 riojanos que se recuperaron ya pueden medirse los anticuerpos para donar Plasma, tienen que venir al sistema de Hemoterapia»
  • «Hay todo un equipo trabajando y puede estar todo listo, pero si no aparecen donantes no podemos avanzar con el tratamiento de plasmas»
  • «Científicamente está comprobado que un paciente que se recuperó de COVID tiene anticuerpos y no se debilita si dona plasma, no es que disminuye la cantidad de anticuerpos si dono plasma»
  • «Este tratamiento no va a ser selectivo, no va a ser para políticos, para quienes tienen plata, yo soy el responsable y doy mi palabra con garantía que el tratamiento va a ser para quien verdaderamente lo necesite»
  • «Posiblemente mediados de agosto vamos a tener los resultados de Pollak que nos va permitir comenzar con tratamientos de Plasma»
  • «El costo es cero, tanto para medirse anticuerpos para donar, como para hacerse el tratamiento de plasma»
  • «El Costo es cero para el donante y para el paciente, el costo lo asume el Gobierno»
  • «Les pido a todos lo que se recuperaron de la enfermedad que vayan al servicio de hemoterapia al Hospital Vera Barros desde las 8 hs, se los va a tratar muy bien, son donantes especiales que hoy La Rioja los necesita mucho»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se restableció el servicio de recolección de residuos

Ayer te contamos que un grupo de 70 recolectores de residuos impedían la salida de los camiones recolectores de residuos, manifestando por mejores condiciones laborales. La protesta se desata luego del accidente que sufre Ismael, un joven de 22 años que debió ser operado tras ser embestido por una camioneta en su horario de trabajo. Los manifestantes pedían hablar con la Intendenta, e Inés les mandó a la Policía para desalojarlos.