Aparecen: , ,

Tiene 22 años, un hijo de 6 meses y cobra $9.900 por mes

1

El Viernes por la tarde, mientras cumplía su horario laboral como recolector de residuos, una camioneta embistió contra Ismael San Bartolomé. El joven de 22 años debió ser operado y necesita con urgencia una prótesis. «La Intendenta me dijo que me la conseguía ella personalmente con urgencia, pero después vino su secretario y dijo que iba a tardar 20 días; yo la necesito ya», contó Ismael, que además se ganaba la vida como Peluquero y jugando al fútbol en San Martín.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 1 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Ismael San Bartolomé tiene 22 años, es un trabajador PEM (cobra $5.000) y recolector de residuos (adicional de $4.900) que además se gana la vida como peluquero y jugando al fútbol en San Martín. El Viernes, mientras hacía el recorrido de recolección, sufrió un accidente laboral.

Desde entonces, comenzó una pesadilla: Ismael fue operado, tiene toda la pierna derecha enyesada, ya no puede cortar el pelo y su futuro como futbolista está practicamente descartado, justo ahora que le había aparecido la posibilidad de firmar un contrato importante con el Club San Martín.

Ismael como fubtolista a la derecha, y luego de padecer el accidente laboral a la izquierda

Lamentablemente, el Municipio NO tiene una ART que ahora se haga cargo de todas esas pérdidas económicas que padecerá Ismael por el accidente laboral. «Hablé con la Intendenta y me dijo que se iba a hacer cargo de todos los medicamentos y de conseguir la prótesis de manera urgente, pero luego vino su secretario y nos dijo que la prótesis tardaría como 20 días en llegar, y los médicos me dicen que la necesito ya sino después van a tener que volver a quebrar el hueso para volver a operar», contó Ismael con cierta resignación.

«Yo cobro 5 mil pesos como PEM y 5 mil más de adicional por ser recolector de residuos, eso no me alcanza por eso corto el pelo y además juego al fútbol«, detalló y luego agregó: «tengo un bebé de 6 meses, en el Municipio me dieron un resarcimiento de $5.000 hasta que llegue la prótesis, pero cuánto me puede durar, a mi me preocupa mucho cómo voy a hacer para darle de comer a mi hijo si no puedo cortar el pelo ni jugar al fútbol».

Defraudado, Ismael cuenta que Inés Brizuela y Doria se comprometió a gestionarle su pase a planta permanente en Diciembre, pero inmediatamente agrega: «los políticos son así, te prometen todo y después no pasa nada». «Me dijo que ella misma me iba a conseguir la prótesis de manera urgente, y después el secretario me dijo que iba a tardar entre 15 y 20 días», finalizó.

El caso de Ismael pone en evidencia las pésimas condiciones en las que trabajan los PEM. Compañeros de Ismael contaron que esto pasa a menudo: «hay compañeros que se contagiaron Sida haciendo la recolección y nadie se hace cargo, no tenemos seguro, ART, nada».

One thought on “Tiene 22 años, un hijo de 6 meses y cobra $9.900 por mes

  1. NO TIENE ART? LA PROVINCIA DE LA RIOJA Y SUS MUNICIPIOS SON LOS UNICOS DEL PAIS QUE SUS EMPLEADOS NO TIENEN ART- LO MAS GRAVE ES QUE NADIE HAYA RECLAMADO JAMAS ESTA SITUACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El director general de la OMS sobre el coronavirus: “No hay solución y quizás nunca la haya”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna. “No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.