Aparecen: , ,

Se restableció el servicio de recolección de residuos

Ayer te contamos que un grupo de 70 recolectores de residuos impedían la salida de los camiones recolectores de residuos, manifestando por mejores condiciones laborales. La protesta se desata luego del accidente que sufre Ismael, un joven de 22 años que debió ser operado tras ser embestido por una camioneta en su horario de trabajo. Los manifestantes pedían hablar con la Intendenta, e Inés les mandó a la Policía para desalojarlos.

Tiempo de lectura:46 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Horas tensas se vivieron durante la noche del Jueves en el Parque Automotor, ya que el Municipio envió a la Policía para desalojar a los recolectores de residuos que se manifestaban por mejoras salariales. Los trabajadores les decían en la cara a los policías que «no tenemos para darle de comer a nuestros hijos».

Finalmente, la Policía desalojó a los trabajadores, y luego el Municipio emitió el siguiente comunicado:

La Municipalidad de La Rioja informa que durante la madrugada de este viernes, se restableció el servicio de recolección de residuos de manera paulatina.

En este momento, se está prestando el servicio correspondiente a la recolección domiciliaria en los barrios de la zona Este.

Horas antes, la Intendenta Inés Brizuela y Doria y el Concejal Nelson Johannesen protagonizaron un fuerte cruce en Twitter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Revista Semanal: el Municipio NO cuida a sus trabajadores

El Viernes pasado Ismael (22 años) padeció un accidente laboral mientras estaba colgado al Camión Recolector de Residuos. Casi pierde una pierna. Este joven es futbolista. "No se cómo voy a hacer para darle de comer a mi hijo de 6 meses", se preocupó Ismael. Otro trabajador PEM se contagió SIDA mientras hacía la recolección de residuos. ¿Quién cuida a los PEM? ¿Quién se hace cargo de estos accidentes que le cambian la vida?.