Aparecen: , , , , , , ,

Los que le ponen el ‘pecho a las balas’ en la Guerra contra el COVID

Mucho hemos hablado en RL del trabajo inagotable que hace el COE, que hoy por hoy está asistiendo a más de 180 Domicilios, con personas infectadas con COVID-19, o con contactos estrechos de casos positivos. En esta nota te mostramos seis funcionarios de tercera línea, que los definimos como el ‘alma del COE’. Son soldados que están disponibles 24/7 para asistir a los riojanos afectados por el Coronavirus.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

El Miércoles te mostramos un gráfico que impactó en demasía a los lectores de RL, haciendo palpable el trabajo que hace día a día el COE desde hace más de cuatro meses.

En rojo los Domicilios con casos Positivos de COVID-19, en naranja Domicilios con casos estrechos, y en azul los Domicilios que fueron monitoreados desde que comenzó la Pandemia, pero sus integrantes ya cumplieron con la cuarentena. Gráfico actualizado hasta la noche del Martes 28 de Julio.

Si bien a la cabeza del COE están el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, el Secretario General Armando Molina y el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, se trata de un inmenso equipo de trabajadores que día a día dejan ‘todo en la cancha’ combatiendo al Coronavirus.

Hoy en RL destacamos el trabajo incansable de seis ‘soldados de la primera línea de batalla’, que están disponibles 24/7 (las 24 horas de los 7 días de la semana):

  • Salomé Ranalli. Trabajadora social especialista en epidemiología. Es la mano derecha de Eduardo Bazan. Se ganó el reconocimiento por su destacada labor en esta crisis.
  • Marcelo Irungaray. Colaborador estrecho de Fernando Torres. Es quien asiste a los domicilios aislados. Muy valorado por las familias en cuarentenas porque siempre está presente para resolver sus problemas.
  • Diego Rama. Tomó la posta del equipo de búsqueda de casos positivos. Depende de Jefatura pero es muy valorado por Salud Pública.
  • David Barrera. Coordinador del equipo de Defensa Civil que está apoyando al COE. Incansable trabajador 24×7.
  • Gustavo Segovia. Se enfoca en el operativo del COE. Colabora en domicilios y controles de ingreso a la ciudad.
  • Patricio Clemente. Encargado del 107. Siempre atento ante cada llamado para urgencia médica.

Todos estos jóvenes están 24×7 desde que empezó la Pandemia en La Rioja, aquel 29 de Marzo con el primer caso positivo. Son todos terceras líneas. Y, según la palabra de sus propios Jefes, ‘los que más trabajan en esto’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tiene 22 años, un hijo de 6 meses y cobra $9.900 por mes

El Viernes por la tarde, mientras cumplía su horario laboral como recolector de residuos, una camioneta embistió contra Ismael San Bartolomé. El joven de 22 años debió ser operado y necesita con urgencia una prótesis. "La Intendenta me dijo que me la conseguía ella personalmente con urgencia, pero después vino su secretario y dijo que iba a tardar 20 días; yo la necesito ya", contó Ismael, que además se ganaba la vida como Peluquero y jugando al fútbol en San Martín.