Aparecen: , , , ,

Dos votaciones claves en el Concejo que evidencian el ‘doble discurso’ del Inesismo

En la sesión de ayer hubo dos votaciones puntuales donde los siete ediles que responden al oficialismo municipal le dieron la espalda a los PEM y a los Comerciantes. Pese a que la Intendenta dice que busca soluciones para los PEM y Comerciantes, cuando tiene soluciones concretas al alcance de la mano, manda a sus ediles a votar en contra. MIRÁ LAS PRUEBAS!!!

Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos

Redacción de RiojaLibre

En la sesión de ayer se trataron dos puntos claves, quizás los más importantes de la jornada. El primero tiene que ver con un Proyecto de Ordenanza presentado por Ximena Marenco, creando una Oficina de asistencia a los PEM, para solucionar los problemas más urgentes de estos trabajadores. Los siete Concejales de Juntos por La Rioja votaron en CONTRA.

Luego, el Concejal Diego Narváez presentó un Proyecto de Resolución para que la Comisión de Hacienda se expida de manera inmediata, de manera favorable, sobre los Proyectos presentados que implican la eximición del pago de tasas municipales para los Comerciantes. Los siete concejales de Juntos Por La Rioja votaron en CONTRA.

El momento en el que los concejales inesistas votan en contra de los Comerciantes:

En dos votaciones puntuales, Rippa, De Leon, Viviana Díaz, Balmaceda, Villafañe, Sánchez y Pelagio Díaz, pusieron de manifiesto la falsedad de las declaraciones de la Intendenta Inés Brizuela y Doria aparentando estar del lado de los trabajadores. En estos proyectos concretos que beneficiaban a PEM y Comerciantes, el inesismo votó en CONTRA.

La sesión tuvo otra perlita: para crear confusión sobre el tema de los Comercios, Luciana de León (presidenta de la Comisión de Hacienda que no trata el proyecto de los Comerciantes) presentó una minuta de Comunicación para que la Legislatura Provincial trate un proyecto de Ley de Régimen de Diferimiento del Impuesto a los ingresos brutos para Monotribustistas y PyMES.

Inmediatamente, la Concejal Yolanda Corzo tuvo que desburrar a De León, explicándole que ese beneficio ya fue dado por el Ejecutivo Provincial y se está aplicando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dato que preocupa: el 80% de los recuperados de Coronavirus desarrollaron problemas cardíacos

Una investigación descubrió que 3 de cada 4 personas que se enfermaron de coronavirus presentaron inflamación del miocardio o la inflamación anormal del músculo cardíaco. El virus apunta "preferentemente las células cardíacas y las células circundantes". Por otro lado, investigaciones sugieren que el virus afecta a las células y al tejido cardíaco.