Aparecen: , ,

Galván ‘no permitió’ que ingrese el Juicio Político en su contra

Haciendo uso de su autoridad, el Viceintendente impidió en la sesión de hoy que ingrese el pedido de juicio político en su contra presentado por el Concejal Fredy Herrera. Sin embargo, en la Justicia sí avanzan dos denuncias en su contra: una de la Concejala Ximena Marenco por amenazas y violencia de género, y otra del Concejal Fredy Herrera por extorsión.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

Redacción de RiojaLibre

El doctor Sebastián Andrada, abogado de la Concejal Ximena Marenco, en diálogo con #DespiertaProvincia, brindó detalles de la denuncia por violencia de género realizada por la edil contra el Viceintendente Galván. Ante la perimetral, explicó que «contiene una excepción bastante clara en cuanto a la condición laboral de los dos, por lo que hoy pueden estar ambos en la sesión de en el Teatro».

El Abogado explicó que su cliente está convencida que hubo violencia de género y amenazas, «que haya sido una discusión entre pares como argumentó Galván no exime que pueda haber violencia contra la mujer. Una diferencia de opinión no es sinónimo de amenaza, eso tiene que quedar claro, acá hubo una amenaza contra mi cliente», dijo el Doctor.

Comentó además que «en la medida que un contenido intimidante genere temor en el destinatario, es considerado una amenaza».

Por otro lado, informó también haber tomado conocimiento de una denuncia realizada por el Concejal Fredy Herrera contra el Viceintendente, «el Código Penal establece que todos los delitos que pesan sobre una persona pueden ser acumulados en la medida que no entorpezca en la investigación», añadió.

Las frases más importantes de Sebastián Andrada, abogado de Ximena Marenco, en #DespiertaProvincia:

  • «Estamos preparando una batería de elementos probatorios para incorporar al expediente, se está investigando la responsabilidad penal del Imputado»
  • «La perimetral contiene una excepción bastante clara, en cuanto a la condición laboral de ambos, por lo que hoy pueden estar ambos en la sesión de en el Teatro»
  • «Mi cliente está convencida que hubo violencia de género y que hubo amenazas, que haya sido una discusión entre pares como argumentó Galván no exime que pueda haber violencia contra la mujer»
  • «Una diferencia de opinión no es sinónimo de amenaza, eso tiene que quedar claro, acá hubo una amenaza contra mi cliente»
  • «En la medida que un contenido intimidante genere temor en el destinatario, es considerado una amenaza»
  • «Sabemos que el Lunes el Concejal Fredy Herrera presentó una denuncia por extorsión contra el Viceintendente; el Código Penal establece que todos los delitos que pesan sobre una persona pueden ser acumulados en la medida que no entorpezca en la Investigación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Casinos, Cervecerías y Albergues Transitorios por ahora no se habilitan"

El Secretario de la Gobernación, Armando Molina, a través de #DespiertaProvincia apeló a la conciencia ciudadana para respetar las medidas establecidas por el gobierno. Destacó que la situación está controlada, "la ocupación de camas todavía no es preocupante porque hemos fortalecido mucho nuestro sistema de salud", resaltó y luego agregó: "el viernes vamos a volver con los controles, que se cumpla la circulación por DNI y el horario".