Aparecen: ,

El Gobernador con un mensaje esperanzador para los comerciantes

El Gobernador Ricardo Quintela habló con una radio porteña tras la reunión virtual que tuvo con el Presidente de la Nación, y se refirió al retroceso a Fase 1 en La Rioja: «tuvimos un rebrote que nos obligó a retroceder de fase, generando cierto disconformismo en algunos sectores como los comerciantes, les hemos pedido comprensión».

Tiempo de lectura:2 Minutos, 16 Segundos

En diálogo con FM La Patriada, Ricardo Quintela sostuvo que “tuvimos un pequeño gran rebrote, tuvimos 5 y 14 casos el fin de semana, y tuvimos que tomar la decisión de cerrar nuevamente”.

En este sentido, dijo que “volvimos a la Fase 1, con todos los inconvenientes que eso trae aparejado, pero hemos pedido comprensión”. Y señaló que “tenemos casi 170 familias en aislamiento con asistencia”. “Tenemos que garantizar el corte de entradas y salidas para garantizar el corte del proceso virósico”, concluyó.

Ante el reclamo de los comerciantes, el Gobernador manifestó: “si se controla, vamos a ir retomando paulatinamente la actividades comerciales”.

En cuanto a la reunión virtual que mantuvo con el Presidente y el resto de los Gobernadores, aseguró que “nadie planteó en término de queja que el Gobierno Nacional pusiera más atención en el AMBA. Hay que tener sentido común, es la zona que está más comprometida y significa un alerta roja para el resto del país”.

En este sentido, subrayó que “es lógico que el Gobierno Nacional ponga más recursos humanos y económicos en la provincia y la ciudad de Buenos Aires”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Tras los anuncios de Alberto Fernández ayer en la reunión con Gobernadores, declaró que “la mayoría nos comunicamos con funcionarios para solicitar la extensión del IFE”.

“La extensión del IFE, del programa ATP,a la ampliación de presupuesto para distribuir en las provincias y la prórroga de la deuda que mantenemos con el ANSES son cuatro buenas noticias”, agregó.

Al respecto, expresó que “nos llena de agradecimiento y satisfacción a todos los Gobernadores”, y señaló que “en La Rioja 79.000 personas reciben el IFE”.

Además, Quintela contó que “en La Rioja hemos prorrogado todos los vencimientos, de impuesto y servicios, y hemos imposibilitado el corte de los servicios”, e indicó que “lo que se acumule de deuda se cobrará sin intereses y hasta en 10 cuotas”.

Por otro lado, se refirió a la última oferta presentado por Argentina en el proceso de reestructuración de la deuda y consideró que “bastante flexibilizó ya Argentina”.

En esta línea, aseguró que “el Ministro de Economía estaba muy contento porque tres organizaciones importantes habían dado su apoyo a la Argentina en su propuesto y solicitaron a los acreedores acompañamiento”.

Sobre la deuda en la provincia de La Rioja, informó que “en la provincia tenemos deuda en dólares”. “Lo que se hizo fue que todas las provincias que tengamos ese tipo de deuda tengamos, en línea con Nación, un sistema de negociación basado en la quita de intereses, capital y una prórroga en los vencimientos”, agregó.

Y comunicó que “estamos solicitando quita de capital y quita de intereses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

A 35 años del Live Aid: 50 súper estrellas de rock, luchas de egos y grandes papelones

El 13 de julio de 1985 se realizó el primer megafestival de rock, con sede en Londres y Filadelfia, cuyo fin fue recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía. La idea de Bob Geldof. El baile de Bono con una chica de 15, que marcó el show. La mala noche de Madonna. Queen como los reyes absolutos. Tanta fue la repercusión que a partir de ese momento en esta fecha se celebra El Día del Rock & Roll