Aparecen: , ,

«Le dijimos a Sahad que no viaje más, en una ocasión vinco con cinco personas en el auto desde Buenos Aires»

El Secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, en comunicación telefónica con #DespiertaProvincia destacó el trabajo de quienes forman parte del COE. Se refirió también al caso del Diputado Julio Sahad, «le dijimos a Sahad varias veces que no viaje a Buenos Aires, en una ocasión vino con cinco personas en el vehículo desde Capital Federal».

Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Torres recordó que el COE tiene tres patas fundamentales: epidemiologica, Jefatura de Gabinete y la parte del control de los pacientes positivos y sus contactos estrechos.

Contó que nunca tuvieron inconvenientes por los monitoreos, «siempre las familias son muy agradecidas y atentas con los Camperas Rojas, ya que están para cuidarlos y eso lo entienden», indicó.

Informó también que hay alrededor de 150 casas monitoreadas, «el de Sahad es un caso más para nosotros», explicó el Secretario de Relaciones Institucionales.

Por último, comunicó que «nuestro objetivo es disminuir el riesgo de contagio, al principio pueden dar negativo estos contactos estrechos, y después pasar días y dar positivo en el día 12 o 13».

Las frases más importantes del Secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, en #DespiertaProvincia:

  • «El COE tiene tres patas fundamentales: epidemiología, Jefatura de Gabinete y la parte de nosotros que es el control de los pacientes positivos y sus contactos estrechos»
  • «No hemos tenido problemas nunca con el monitoreo de los contactos estrechos, es la primera vez que lo tenemos en el caso de Julio Sahad, siempre las familias están muy agradecidas»
  • «Siempre las familias son muy agradecidas y atentas con los Camperas Rojas, están para cuidarlos y eso lo entienden»
  • «Al prinicpio en otras provincias veíamos que hubo linchamientos o ataque a casas de pacientes o sus familiares; estos camperas rojas estan entre otras cosas para cuidar de que eso no pase»
  • «Tenemos alrededor de 150 casas monitoreadas, el de Sahad es un caso más para nosotros»
  • «Estamos a pleno con nuestra capacidad, necesitamos cuatro personas por Domicilio, hoy tenemos afectadas 470 personas al monitoreo de Domicilios»
  • «Nuestro objetivo es disminuir el riesgo de contagio, al principio pueden dar negativo estos contactos estrechos, y después pasar días y dar positivo en el día 12 o 13»
  • «Le dijimos a Sahad varias veces que no viaje a Buenos Aires, en una ocasión vino con cinco personas en el vehículo desde Capital Federal»
  • «Hemos tenido un muy alto acatamiento en el primer día de Fase 1, eso nos da fuerzas y esperanzas para poder aplanar la curva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Revista Semanal: El Irresponsable

Viernes a Viernes utilizamos esta sección para resumir lo más importante de la semana en materia política. Hoy lo hacemos en el 'Caso Sahad', que ha copado varios medios, sobre todo nacionales. A Julio Sahad se le vence el mandato el año que viene, y sabe que deberá salir él a 'poner el pecho' (ya no podrá ir colgado de Mashasha o Inés) para intentar renovar la banca. Luego de tres años dormido, se despertó repentinamente.